Alberto García-Briñón afronta su decimoctavo SICAB con gran ilusión

0
Share
Ermelo 22- Alberto García-Briñón & Pampero FS-2

07-11-2022 Lily Forado

Como ya es tradición, previo a SICAB, realizamos una pequeña sección de mini entrevistas . Este año la dinámica es un tanto diferente, y como hay varios jinetes con múltiples caballos, nos centraremos en el jinete propiamente dicho. 

Alberto García-Briñón es un jinete que nunca falta a la cita de SICAB. A lo largo de estos años ha cabalgado con un gran número de ejemplares de Yeguada Arroyomomente y ha alcanzado lo más alto de este certamen en múltiples ocasiones. Esta edición de 2022, Alberto cabalgará con sus tres ases de competición:  Pampero FS, Norteño FS y su gran bailarina Joya FS. 

Alberto-García-Briñon_ en SICAB 2020 cuando le entregan su medalla

De toda su trayectoria en SICAB, Alberto es uno de los jinetes que forma parte del selecto grupo que tiene en su haber la medalla de ANCCE, aquella que te otorgan cuando cuentas con cinco victorias en SICAB. El palmarés de Alberto es digno de mención puesto que cuenta con seis victorias:

  1. 2012-Campeón la Copa Ancce de 4 años  con Isleño FS
  2. 2014-Campeón la Copa Ancce de 4 años con Jara FS
  3. 2015- Campeón la Copa Ancce de 5 años con Joya FS
  4. 2016- Campeón la Copa Ancce de 6 años con Joya FS
  5. 2020- Campeón la Copa Ancce de 6 años  con Norteño FS.
  6. 2020: – Campeón la Copa Ancce nivel Gran Premio con con Joya FS

Hoy hablamos abiertamente con Alberto que nos comenta cómo afronta este SICAB junto a su equipo de competición de la yeguada abulense.

  • Sicab es el evento más especial del P.R.E ¿Cuándo fue la primera vez que participaste? 

Mi primer Sicab fue en 2006 compitiendo en morfología con caballos de mi propia ganaderia y desde entonces hasta este año compitiendo en doma clasica con Yeguada Arroyomonte .

  • Sí pudieses Describir Sicab en tres palabras que dirías 

Llevo muchos años clasificando varios caballos de Arroyomonte. De hecho llevamos trabajando juntos 17 años, te puedes hacer una idea lo especial que es para mi Sicab y Arroyomonte, son parte de mi carrera deportiva y de mi vida.

Alberto García-Briñón con Isleño FS
  • Este año la Yeguada Arroyomonte presenta cuatro ejemplares en la final de la Copa Ancce De Doma Clásica ¿Qué supone para ti estar clasificado con tres ejemplares de la Yeguada FS en Sicab? 

La final de 6 años con Pampero FS la afronto con mucha alegría e ilusión como todas las citas importantes que hemos tenido a lo largo del año. El hecho de estar entre los 11 clasificados de Sicab ya es todo un éxito. Pero lo que más ilusión me hace de Pampero FS es el futuro que tiene por delante.

  • De tus múltiples salidas este año con Pampero FS, cual destacarías y por qué? 

La salida que más disfrute fue en el campeonato del mundo en Ermelo, es muy especial estar en una competición de tanto nivel y sentir el calor de todos mis compañeros, amigos, ganaderos, entrenadores, equipo en general y todos los asistentes españoles que acudieron a la cita.

Ermelo 22- Alberto García-Briñón & Pampero FS
  • Junto con tu gran bailarina Joya FS, afrontas tu cuarta final GP. ¿Cómo valoras la evolución de Joya FS a lo largo de estos años? ¿Qué supone para ti cabalgar con una yegua en el nivel absoluto? 

Que decir de Joya FS….es una yegua muy especial y así lo ha demostrado todos estos años en Sicab siendo la única yegua en ganar el Gran Premio. Llevo muchos años con ella y nuestra relación va más allá de todos los premios que hayamos conseguido

  • Tu relación con el P.R.E siempre ha sido muy estrecha. ¿Qué piensas sobre el P.R.E en la Doma Clásica? 

Soy y seré súper defensor del caballo español.Como hemos visto este año con Malagueño LXXXIII, Quincallo de Indalo y Romero de Trujillo que aprovecho para darles mi enhorabuena por el trabajado que han hecho se puede y muy bien competir en Gran premio con los mejores del mundo, al igual que ganaderías como Arroyomonte que lleva 5 años consecutivos seleccionando a sus ejemplares para el campeonato del mundo y no menos importante caballos españoles en los equipos de menores que todo empieza por ahí,para mi es una de las mejores razas del mundo, lo único que hay que hacer es creer en ellos.

JOYA-FS- Campeona SICAB 2020-NIVEL GRAN PREMIO
  • Por último, ¿qué esperas de SICAB 2022?

Como he dicho antes llevo 17 años consecutivos compitiendo en Sicab,la ilusión y satisfacción es inmensa de volver otro año más, pero no con esos nervios e incertidumbre de los primeros años que me imagino que todos tenemos, sino con el respeto y ganas de volver a disfrutar de una semana con grandes profesionales del sector y amigos del P.R.E

ENtradas relacionadas