Proclamados los Campeones de Andalucía 2022

0
Share

07-11-2022 Lily Forado. Fotos de Moisesbasallotefoto

Sí hace unas semanas se disputó el Campeonato de Cataluña, este pasado fin de semana en las inmediaciones de Andalucía Sunshine Tour en Vejer de la Frontera,  se ha llevado a cabo uno de lo grandes campeonatos autonómicos: el de Andalucía. 

Con varias pistas en acción, el número de participación ha batido récord con más de 120 inscritos. A lo largo de estas últimas temporadas, los menores de Andalucía han copado muchos de los podios, sobre todo en las categorías de alevines, infantiles etc etc. Andalucía cuenta con una gran cantera, y así mismo con unos jinetes profesionales de gran nivel en potros y en las pruebas de adultas. 

Potros 

Las pruebas de potros fueron las encargadas en abrir la pista de competición. En la categoría de los más noveles, es decir cuatro años, la gran ganadora sellando un doblete ha sido María Teresa Ortíz con el KWPN “CEA Nobel RH” anotando los dos días medias por encima del 79%. La medalla de plata fue para Manuel Pérez Valle con Zafira B SN y la de bronce para Elena Aragón con Ulano. 

Andalucia22_Podio5años

En la siguiente categoría en cinco años, la gran pelea fue para los metales de plata y bronce. El de oro fue claro para  jinete de Yeguada Sola Nogales, Manuel Pérez Valle a lomos de Frido SN se impuso con claridad en las dos jornadas con un 80.200 y 81.600 respectavimente. La segunda posición en la preliminar recayó para Juan Jesús Lopez con Jackson (79.800). En la final no pudo repetir posición, puesto que Roberto Carlos Cruz con Fine Lady escaló una posición y se quedó en posición de plata con un 80.200. La tercera posición en la final fue para Jaime Melgarejo con Titanium (78.800). Tras el recuento de puntos, como claro vencedor Manuel Pérez Valle con Frido SN, le sigue detrás Juan Jesus López con Jackson y en el tercer escalón del podio Roberto Carlos Cruz con Fine Lady.

En seis años, la gran pelea fue entre L’Avion SN Y Lipton C. Manuel Pérez Valle con L’Avión SN tomó la delantera en la preliminar con un 83.800, pero en la final no pudo mantener su vuelo dorado, puesto que Esmee Van Gijtenbeek copó con la primera posición con Lipton C y un destacado 83.000. Finalmentras tras el recuento de puntos, la amazona holandesa que reside en Andalucía se llevó el título de Campeona. Manuel Valle se colgó su tercera medalla en potros, la de plata. En el último escalón del podio Jaime Melgarejo agrandó su colección de metales con metal de bronce. 

En siete años, el protagonismo de Manuel Pérez Valle fue claro vencedor colgándose la medalla de oro con Semino SN (152.929) y la de plata con Dimancier SN (151.739). La de bronce fue para Luis Carlos García con el CDE Tabacal COR (143.565)

Manuel Perez Valle con Semino SN

Por último en 8-9 años, José Miguel Egea con Sir Viking no tuvo rival y ganó con contundencia. En el segundo escalón se sitúa Luis Carlos García con Trocho y en el último escalón del podio Borja Cid con Black Dance. 

ADULTOS

Dejando de lado los potros en adultos, la competición fue muy emocionante.  La categoría de Critérium contó con 12 participantes. Todos ellos tenían un objetivo en común , pelear por el codiciado título de Andalucía. Dicho y hecho, Manuel Pérez Valle realizó trancos dorados a lomos de Honneur STM desde minuto uno. Con un 72.157 en la San Jorge y un 74.142 en la Kur, el jinete de Yeguada Sola Nogales es desde ya el nuevo campeón de Andalucía. La medalla de plata fue para José María MartÍnez Rivero con First Time y le sigue detás con la de bronce Jessica Lange con Brianna.

Andalucia22_Podio GP

En el nivel absoluto, el Gran Premio, la nueva campeona es  Esmee Van Gijtenbeek con Hot Chocolate. Ya en el nacional de Palma del Río llamó la atención con el aplastante debut dorado, pero este fin de semana pone fin a su primera temporada en el citado nivel con el mejor broche de oro : Campeona de Andalucía. En el Gran Premio anotó un 70.326, mientras que en la Kur un 73.750. La de plata fue para Javier Bretón con Barroca y la de bronce para Luis Carlos García con TRUCO 

MENORES

Por último y no menos importante, en cuanto menores, Agustín García con Bounty se despide de Jóvenes Jinetes por todo lo alto, es decir revalidando su título de Campeón de Andalucía de 2022. En juveniles 1*, el gran triunfador fue Pablo Martínez a lomos de Edd. El jinete contínua con su reinado en Juveniles y mantiene el mismo trono del año pasado sellando un doblete dorado y distanciándose del segundo clasificado con una diferencia de cinco puntos porcentuales. En Juveniles 0* tras la pelea entre Ignacio Torres y Natalia Calderón, finalmente el título ha sido para Natalia Calderón. En Infantiles hubo un aplastante liderazgo de Martin Aragón con Sir Medano, en Alevines la medalla de oro fue para Francisco Antonio González con Guaro V, y por último en Benjamines Diego Cano con Bayo Grande fue enlazando ganador. . 

Andalucia22_PodioJuvenil

La Doma Adaptada estuvo presente con los Grados V y VI. La gandora del Grado V fue Flore Espina con Dartañan de Fangar y en Grado VI, Alejandro Jose Espejo con Operario VI. 

Tras el recuento de metales, Manuel Pérez Valle vuelve a casa con un total de seis metales. Luis Carlos también es de destacar ya que se ha colgado tres metales. Así mismo,  Esmee Van Gijtenbeek cuenta con dos.  

Resultados

ENtradas relacionadas