AGDF 10: Estados Unidos gana la Copa de Naciones de U25

0
Share

AGDF 10: Estados Unidos gana la Copa de Naciones de U25

13-02-2019 Lily Forado

Una de las competiciones que detaca por encima de las otras en el circuito  de Adequan Global Dressage Festival es la la Copa de las Naciones. El 13 de marzo ha sido la jornada de arranque de ambas Copas de Naciones tanto la de U25 como la de Adultos (CDIO3). Un total de  nueve amazonas de cuatro  países diferentes encararon la linea central del estadio, con el fin de representar los colores de su bandera y luchar por los metales de U25.

Equipo Americano

Por tercer año consecutivo ,dicha copa de naciones  representa  un gran trampolín para los jóvenes jinetes.  El equipo anfitrión, EE. UU. formado por Lauren Asher junto  West Side, Natalie Pai a lomos de Unlimited y Kerrigan Gluch montando al P.R.E  Bolero CXLVIII, computaron  un  total de 138.559 en la prueba FEI Intermediate II 16-25. Con dicho resultado el equipo americano se alzó con la medalla de oro.

Lauren Asher

Lauren Asher, junto al castrado de KWPN de 16 años fue el motor del equipo estadounidense ya que obtuvo un  record personal de 70.471%, siendo la segunda  mejor puntuación de la tabla de clasificación.

«Esta semana he tenido un presentimiento donde mi caballo sabía que iba a estar conmigo en la prueba 100%   dijo Asher. «El hecho de tener mi caballo conmigo  todo el tiempo en la prueba , es genial. Hoy ha sido un gran día , estoy realmente feliz . El mejor ejercicios de todos fue el piaffe en A», continuó. “Fue tan fantástico; Fue una sensación muy agradable .  Cuando tienes una  sensación así  es realmente especial «.

Natalia Pai & Unlimited

Natalia Pai junto a Unlimited, otra integrante del equipo americano, necesitaba obtener un 67,142% con el fin de asegurar la medalla de bronce. Dicho y hecho,  Natalia Pai fue el ancla que terminó de sentenciar la posición del equipo americano ya que su puntuación fue superior a la que necesitaban.  Su media final de 68.088% le permitió  ocupar el tercer lugar a nivel individual.

Esta es la segunda vez que Natalia  compite en el CDIO-U25 en AGDF.

«Siempre es súper divertido poder estar en un equipo y ser parte de algo. Como siempre, gracias a la Federación Ecuestre de los Estados Unidos y a todos por hacer esto posible «.

Kerrigan Gluch & Bolero CXLVIII

Kerrigan Gluch, quien tiene 22 años tiene bajo sus espaldas un gran número de victorias internacionales y experiencia en el circuito tanto de Wellington como de Europa bajo la bandera de los colores americanos.  Gluch y Bolero CXLVIII se ubicaron en cuarto lugar en la clase con un sólido  66.853%. A lomos del Bolero CXLVIII, que es propiedad de Hampton Green Farm, la amazona recalcó

«Hoy he hecho una de mis mejores pruebas con Bolero CXLVIII», dijo sobre el descendiente de Utrerano VII que ha montado durante casi tres años. «Cada momento, él estaba conmigo. Es un caballo con un gran corazón , pero hoy, incluso fue un poco más, lo cual es algo realmente impresionante de sentir. Nuestros cambios de pie han estado muy bien «


El equipo de Canadá 1, que tuvo un total de 137.882, terminó en segunda posición en el medallero. El equipo estaba formado por Naima Moreira Laliberte (22, Montreal, Quebec), Laurence Blais Tetreault (22, Montreal, Quebec) y Tanya Strasser-Shostak (23, Sainte-Adèle. Quebec).

Equipo Canada 1

El equipo de Canadá 2 ocupó el tercer escalón del podio con un  118.441 para la medalla de bronce.
Relativo a la amazona española, Paula Matute debutó internacionalmente a su nueva promesa de Futuro Walentino. Su prueba tuvo momentos  bonitos como las extensiones al trote y galope, o los contra apoyos al trote dotados con varios 7. Así mismo, como es un binomio relativamente nuevo, en una de las transiciones piaffe- passage hubo una falta de comunicación entre ambos, así como en una de las piruetas al galope. Su porcentaje final fue de 62.206

Paula Matute con Walentino


La prueba  individual para el CDIO-U25 comenzará el jueves 14 de marzo con el Gran Premio FEI U25 a las 3 p.m y continuará el viernes con el estilo libre de la FEI U25 Grand Prix a la 1:40 p.m

Debut de Statesman y Deep Impact en Wellington 

Paralelamente a la Copa de Naciones de U25, esta mañana la prueba GP CDI3 puntuable para el GPS  fue la segunda prueba de la jornada. De los 20 participantes, hubo dos caballos muy conocidos por el público español. Ambos ejemplares representaron el equipo español en el Campeonato de Europa de 2017 en Gotemburgo. Estamos hablando de Statesman bajo las riendas de Naima Moreira y Deep Impact 3 con Charlotte Jorst.

Naima Moreira con Statesman


El primero en competir de los dos fue Statesman . Debutando a nivel internacional y siendo su primer Gran Premio de su carrera profesional, Naima Moreira anotó un  67.848, ocupando así la séptima posición . 

Charlotte Jorst y Deep Impact 3


El siguiente a salir a pista , justo detrás el hijo de  Sandro Hit, le tocaba a Deep Impact 3. Su prueba tuvo grandes momentos como los apoyos al trote así como el piaffe. En ciertas ocasiones el  caballo presentó problemas en el contacto ya que su boca estaba constantemente  abierta. Finalmente su nota fue de 71.304 , donde ocupó la tercera posición.
La ganadora de la prueba fue la canadiense  Jill Irving con Degas 12 72.565%

Results: FEI Nations Cup Intermediate II 16-25
Rider / Country / Horse / Total Score
1. Naima Moreira Laliberte / CAN / I Do Kiss / 71.706
2. Lauren Asher / USA / West Side / 70.471
3. Natalie Pai / USA / Unlimited / 68.088
4. Kerrigan Gluch / USA / Bolero CXLVIII / 66.853
5. Laurence Blais Tetreault / CAN / Utah / 66.176
6. Vanessa Creech-Terauds / CAN / Hallmark 3 / 64.059
7. Tanya Strasser-Shostak / CAN / Deja Vu Tyme / 62.206
8. Paula Matute Guimon / ESP / Walentino / 62.206
9. Megan Shea / CAN / K 2 / 54.382

ENtradas relacionadas