AGDF10: Segunda Posición para Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas en San Jorge

0
Share

AGDF10: Segunda Posición para Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas en San Jorge

Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas

14-02-2019 Lily Forado

En la segunda jornada de competición de la Copa de Naciones, la prueba San Jorge del CDI1* ha cobrado  mucho protagonismo. Con un total de 33 competidores, la prueba ha arrancado a las 8:30 de la mañana y ha concluido entorno a las 14:30.

Leida Collins & Fellini

2019 es año de Juegos Panamericanos y muchos jinetes del continente americano buscan obtener sus notas. La americana Kathy Priest lideró provisionalmente la tabla de clasificación gracias a su 69.500. Pero, una vez  la amazona holandesa Leida Collins a lomos de Fellini  finalizó su prueba , le arrebató el primer puesto con un 70.882, siendo la primera en superar la barrera del 80%. Finalmente Leida ocupó la cuarta posición.

Pablo Gómez Molina con Furst Fiorano Ymas

Entorno a las 13:15, en el último grupo de competición, Pablo Gómez encaró la linea central con Furst Fiorano Ymas. La temporada pasada, Pablo Gómez junto al hijo de Furst Piccolo firmó un triplete dorado en la Copa de Naciones de 2018.

Pablo Gómez Molina con Furst Fiorano Ymas

Esta temporada, Pablo suma y sigue con sus buenos resultados. Pablo Gómez realizó una parte del trote soberbia llegando a un 72%. La calidad del trote del caballo es muy impactante, muy elástico, pero sobre todo el trote medio ya que alarga sus trancos al máximo, gracias a una gran impulsión que viene del tercio posterior. Los jueces apreciaron dicha calidad del aire , ya que le otorgaron varios 7,5 incluso varios 8 en los ejercicios de dos pistas como los apoyos o la espalda a dentro.   Una vez en el galope, no hubo ningún fallo, y todos los ejercicios fluyeron con mucha elegancia. Finalmente su nota fue de 71.882 donde se estableció en la primera posición provisionalmente.

Pablo Gómez Molina con Furst Fiorano Ymas

A destacar que la última competición internacional de dicho binomio fue en tierras españolas en el CDI de Mayo de Cecyl de 2018. Muy contento con sus resultados Pablo Gómez nos comenta:

Estoy muy contento de volver a competir internacionalmente con Fred. El caballo ha estado conmigo y 100% atento a  mis ayudas. No pensaba para nada dicho resultado, ya que la prueba en sí tenia muchos participantes y finalizar  en segunda posición es todo un éxito personal

A las 13:30 fue el turno del jinete americano Endel Ots con su compañero  Lucky Strike. Junto al ejemplar de capa negra Endel anotó un 72.941, y se alzó con la victoria de la prueba. Por ello, Pablo Gómez finalizó el segunda posición y Nora Batchelder con Faro SQF cerró el podio ( 71.206)

Endel Ots con Lucky Strike


Resultados 

ENtradas relacionadas