Yeguada Las Morerías pone rumbo a SICAB 21 con toda su equipo de competición.

0
Share
Equipo Morerias 2021

 

11-11-2021 Lily Forado

La final de las finales del Pura Raza Español está a la vuelta de la esquina. Pocos son los días que quedan para el mayor evento del P.R.E, el Salón Internacional del Caballo Español, SICAB (16 a 22 de Noviembre). 

Yeguada las Morerias presentará toda su equipo de competición. Con un total de 15 ejemplares, cada uno de ellos desplegará todo su encanto mejicano en las pistas españolas del Campeonato del Mundo de 2021.  Estos últimos años, dicha Yeguada ha rozado las mieles del mayor premio en SICAB, el título de Mejor Ganadería Criadora, la joya de la corona del mundo P.R.E. En 2018 como 2019, obtuvo la segunda posición, pero este año irán a por todas. 

Cobras Morerias MOR

Su curriculum deportivo es envidiable. Yeguada Las Morerias es sinónimo de premios internacionales. Tanto en Estados Unidos, México, Francia o España, varios de sus ejemplares han brillado en los cuadrilongos de morfología. La ganadería lleva 20 Años consecutivos ganando el premio de Mejor Ganadería de México. Así mismo, como triunfos destacados, este 2021 se impuso como Mejor Ganadería Criadora en Guadalajara y en el II Concurso Internacional Virtual. 2019 y 2020 son años digno de mención ya que en 2019 el ejemplar “Tlaloc MOR” se proclamó campeón de Mejores Movimientos Adultos. Un año más tarde, se logró un hito histórico. 

Ruben Arrabe con Tlaloc MOR

El ejemplar “Virrey Mor” partía como uno de los grandes aspirantes para el título de Campeón Absoluto. Dicho y hecho,  su gran campaña a lo largo de 2018/2019, siendo SubCampeón Jóven en 2018 y Subcampeón Absoluto en 2019, fue un preámbulo.  Su banda y escarapela de Campeón Absoluto del Concurso de 2020 supuso una hazaña histórica para los anales de SICAB.

Virrey-MOR_SICAB 2020

Virrey Mor ha sido el único ejemplar criado fuera de las fronteras españolas, en proclamase Campeón Absoluto del Concurso. Un título muy deseado, que sólo tienen en su haber 30 ejemplares y que  revalida la expansión e internacionalización del ejemplar de Pura Raza Español en el mundo entero. La Yeguada bate records con extraordinarios ejemplares donde va.  En su haber tiene el mayor palmarés internacional como criador, siendo la mejor ganadería en 4 países diferentes, algo que nadie más ha conseguido.

SICAB 2021

Este año, Yeguada Las Morerías  se ha propuesto superar todas las marcas con su presencia en SICAB. La ganadería mexicana fundada en 1991 por Abelardo Morales Purón , el Primer Extranjero en recibir el Caballo de Oro en Jerez en el 2016 por la difusión del Caballo PRE a nivel Internacional, cumple este año su trigésimo aniversario. Esta edición es más especial que nunca y  presentará todo su conjunto de animales de competición, todos nacidos en México.  Su plantilla la lidera, su mano derecha , el gran presentador Roberto Novoa. Los contrincantes no se lo pondrán nada fácil, pero Las Morerias cuenta con varios ases de competición. Sementales o Yeguas sea jóvenes o adultos/as,  cada uno tendrá un papel muy importante. La Cobra de tres yeguas es fundamental para la obtención del Premio a la Mejor Ganadería y en este caso Yeguada Las Morerias cuenta con dos de ellas. 

Azteca MOR

SICAB es la motivación para los ganaderos, siendo el escenario perfecto, donde el P.R.E exhibe sus mejores galas. Referente internacional para todo amante de esta raza, SICAB es “The place to be”. Muchas serán las sorpresas que habrá.  Hay varios favoritos en las apuestas, no obstante, siempre puede pasar de todo. Yeguada Las Morerias ya pone rumbo a la cúpula dorada de FIBES en la que será su séptima participación consecutiva. El equipo mexicano desembarcará toda su equipo de competición en SICAB. 

ENtradas relacionadas