WEG TRYON 2018: binomios individuales que no hay que perder de vista

10-09-2018 Lily Forado
A lo largo de la temporada, los jinetes han establecido una estrategia de competición con el fin de obtener las medias necesarias para optar al equipo. Jinetes como Isabell Werth, Sonke Rothenberger o Charlotte Dujardin no se han medido aún cara a cara. Por ello, en Tryon, a nivel individual la batalla que librarán los jinetes será digna de no despegar un ojo de la pantalla.
Charlotte Dujardin y Mount St John Freestyle

La gran estrella británica vuelve al foco internacional con Mount St John Freestyle. Su primer debut internacional en GP causó un gran revuelo anotando un 75,5% (05/04/2018 en Nieuw en Sint Joosland). Desde entonces en sus múltiples salidas a pista, sus medias han ido en crescendo hasta alcanzar un impresionante 77.7% en el GP y un 80.1% en la Freestyle en el CDI de Hartpury el pasado mes de Julio. La hija de Fidermark x Donnerhall tiene un gran talento para el piaffe. Con sólo nuevo años, es un diamante en bruto que ya brilla por sí solo. La reina de la doma británica vuelve a las andadas de competición y estamos deseosos de verla luchar por alargar su reinado cuatro años más.
Isabell Werth con Bella Rose
De reina británica pasamos a la reina alemana y por excelencia de este deporte, Isabell Werth. A lo largo de los años, Isabell se ha ganado a pulso dicho sobrenombre, ya que en sus espaldas tiene 595 victorias nacionales e internacionales en el nivel Gran Premio.

Durante la primera semana de Julio, toda la comunidad ecuestre puso el foco en el CDI de Fritzens. Lo más notable del concurso fue la gran vuelta de Werth con la explosiva Bella Rose. Tras cuatro años desaparecida de las pistas por varias lesiones, Isabell volvió a escena con la westfaliana, que tuvo que retirar en su día en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandia de 2014.Esta elegante yegua por Belissimo M fue considerada una de las mayores amenazas para Valegro en el período previo al WEG 2014 en Normandía.

Su retorno a la competición fue de ensueño, anotándose un 77.522% en el GP y un impresionante 80.170% en el GPS. Una semana después repitió hazaña en Aachen. Dejando al público sin aliento, fascinado por su gran actuación, la amazona alemana alzó su puño en señal de victoria y felicidad al terminar su prueba. SU RESULTADO FINAL fue de 80.149%, todo un hito siendo su segundo internacional tras tanto tiempo apartada del circuito.Su última salida ha sido en el CDI de Cappln manteniendo las mismas medias.
Los perlas negras de Glock’s
Hans Peter Minderhoud suele ser el segundo violín del equipo Glock’s. Este jinete, con gran talento para caballos jóvenes, así como conocido por sus grandes actuaciones con Johnson o Exquis Nadine, vuelve a las andadas con el hijo de Vivaldi, Glock’s Dream Boy.

Por su parte, Edward Gal siempre ha estado en las grandes citas internacionales en estos últimos ciclos de competición, pero nunca se ha colgado un metal a nivel individual. Como dato curioso, todos han sido de capa negra: tales como Glock’s Undercover, Glock’s Voice o el último Glock’s Zonik.

En los Juegos Ecuestres Mundiales de 2011, Edward firmó un triplete dorado: oro en equipos, oro en individual y oro en la Freestyle con el hito ecuestre Moorland’s Totilas. En 2014 estuvo presente en WEG Normandia con Glock’s Voice. Cuatro años después se presenta con Glock’s Zonik siendo uno de los favoritos para los metales.
Laura Graves y Verdades
La historia de Laura Graves y Verdades es digna de mención. Su historia de Underdog, de cenicienta demuestra que con esfuerzo, pasión, entrega y sobre todo trabajo se pueden conseguir las cosas.

Laura Graves persiguió y cumplió su sueño de representar a los Estados Unidos internacionalmente en Doma Clásica. Dejó su trabajo en cosmética y se trasladó a Florida para comenzar su carrera con Verdades («Diddy»), entrenando con Debbie McDonald. El binomio debutó en nivel absoluto en 2014 y se proclamó subcampeona Nacional. Ese mismo año, Graves y Verdades representaron al equipo de EE. UU. En los WEGS de Normandia quedando quinto lugar en la Freestyle. Desde entonces su progresión en los circuitos internacionales ha sido de escándalo donde ha podido arrebatarle el puesto a Isabell Werth en varias ocasiones.
Como clara favorita, Laura Graves, jugando en casa parte con una gran ventaja, y sus cosechas previas en competición no nos dejan la menor duda de que dará un golpe sobre la mesa este septiembre.
El príncipe de la Doma Clásica : Sönke Rothenberger
A la edad de tan solo 23 años, Sönke tiene en sus espaldas una infinidad de premios.

Actualmente número 5 del mundo, Sönke Rothenberger, lleva casi 10 años coleccionando medallas y títulos de campeonato: oro olímpico por equipos en Río 2016, integrante del victorioso equipo alemán el Campeonato de Europa 2017 en Gothenburg, campeón de Europa por equipos en 2014 y bronce individual Jóvenes Jinetes en Arezzo, campeón de Europa de ponis por equipos 2009 y plata individual en Moorsele, campeón de Europa de ponis por equipos 2008 y campeón individual en Avenches, campeón de Europa de ponis 2007 por equipos y bronce individual en Freudenberg. Este joven talento con nervios de acero a lomos de Cosmo, no dejan nunca de sorprender. Sabemos que en estos WEG no será distinto.
Adrienne Lyle y Salvino

Adrienne Lyle a lomos de Salvino ha sido una de las grandes protagonistas del circuito de invierno de Wellington. Con mucha más confianza en el cuadrilongo que la temporada pasada, Adrienne y Salvino han ido mejorando sus medias progresivamente. El semental de 11 años, es la imagen clara de potencia y ligereza con posteriores muy activos cuya monta por parte de Adrienne es muy elegante y suave. Justo lo que los jueces buscan.
Patrik Kittel y Well Done De La Roche

Patrik Kittel no es ajeno a los campeonatos, Tryon será su undécimo, pero este año presenta a una yegua con poca experiencia en los cuadrilongos internacionales. A pear de esto, Patrik califica a Well Done De La Roche de 10 años como el mejor caballo que ha tenido. Obteniendo 76% en los GP, el jinete sueco se colará casi seguro en la lucha por las medallas individuales.
Muchos son los jinetes que estarán presentes, pero como siempre, hay varios favoritos en las apuestas. No obstante, siempre puede haber alguna sorpresa que otra. Sabemos que la Doma Clásica es un deporte en donde NUNCA se puede dar algo por sentado.








