Tokio 20: Jessica Von Bredow-Werndl, la nueva campeona olímpica

0
Share
Jessica von Bredow-Werndl con Dalera

Durante cuatro horas, el precioso estadio del Baji Koen Equestrian se vistió de gala para albergar la gran final olímpica: Kur Freestyle.  Reuniendo los mejores atletas ecuestres, los altavoces del estadio resonaron con fuerza y el nivel de decibelios fue al alza como la notas de los atletas.  Los 12 primeros jinetes de 18 con una nota por encima del 80% . m

Desde hoy, Jessica von Bredow-Werndl es la nueva campeona olímpica, su compatriota de equipo Isabell Werth le sigue con la plata y Charlotte dujardin cierra el podio. Un trio de damas que pone en relieve el gran momento que esta viviendo el deporte ecuestre. 

Una noche apasionante con un nivel estelar

Las actuaciones de la noche se dividieron en tres grupos, y el último bloque es aquel que sentenció el medallero. La canadiense Brittany Fraser fue la primera en bailar en el cuadrilongo. Posteriormente lo hizo Nanna Merald (80.893), Steffen Peters (80.968) y Rodrigo Torres disfrutó de cada uno de sus trancos al son de Pink Floyd con Fogoso (78.943). Luego llegó el turno de Beatriz Ferrer- Salat con su bella composición de Verdi. A lomos de Elegance cabalgó de nuevo en una final olímpica y firmó un 77.532 (Décimo séptima posición). . Su nota fue un poco baja a lo habitual, ya que hubo algún fallo en una de las series. Carl Hester fue el último participante y marcó el ritmo con su imponente de 81.818.  

Beatriz Ferrer-Salat & Elegance-3

El segundo grupo dejó momentos estelares y fue un preámbulo de lo que vendría después . De nuevo Sabine Schut-Kery con Sanceo volvió a deslumbrar y lo hizo al son de la banda sonora de “El último Samurai”.  Superando con creces el 80%, concretamente un 84.300 , se situó líder de manera provisional tras finalizar el segundo bloque. Ni Carina Cassoe Kruth (83.329) de Dinamarca, ni Charlotte Fry (80.614) pudieron arrebatarle la posición de oro provisional. 

Grupo Final: leyendas de la Doma Clásica

El grupo final de la noche fue una lista de verdaderas leyendas de la Doma Clásica, con unas  actuaciones que dejan sin aire. El gran duelo entre Jessica e Isabell era lo que esperaba todo el mundo. Toda la temporada se resume a dicho momento. 

Cathrine Dufour & Bohemian-2

 La shooting star Cathrine Dufour de Dinamarca cautivó al público con su música de Los Miserables. El dramatismo de la música, combinado con la delicadeza de de sus transiciones ue simplemente magistral.  Con un 87,507, se puso líder en la clasificación y dejo el listón muy alto..

La gran favorita, Jessica fue la siguiente. Al son del compendio musical de  LA LA Land, Jessica y Dalera fueron dos bailarinas en pista, pura poesía. La prueba rozó la perfección fue armonía, brillantez y elegancia en todos los sentidos de las palabras. Ella y Dalera flotaron en la pista sin ningún tipo de tensión. Todo pareció fácil, sin ningún tipo de dificultad,  teniendo en cuenta el recorrido tan complejo que ejecutaron. Fue una prueba FLAWLESs, Perfecta. Sellando un 91.732, encabezaron la clasificación con una nota muy  difícil de superar. 

Jessi von BREDOW-WERNDL

El ambiente fue mágico y con el siguiente binomio aún más. Edward Gal a lomos de Total Us nos teletransportó a sus años maravillosos con Totilas. Ejecutando la famosa Freestyle de Piratas del Caribe, el jinete holandés nos demostró su gran promesa, el hijo de Totilas. La parte de passage fue todo un espectáculo, así como las piruetas. Con mucha inexperiencia aún, el duó alacanzó un de 84.157 por ciento y lo colocó en cuarto lugar por el momento.

Isabell Werth & Bella Rose-2

Tras el delirio fue el turno de Isabell Werth y Bella Rose que firmaron una prueba de esas que te quitan el aire. La reina de la doma clásica encaró la línea central y realizó uno de sus mejores bailes hasta la fecha. La calidad de Bella Rose en los ejercicios de máxima reunión son de otro planeta. En los último trancos, Isabell cabalgó con una mano y disfrutó cada uno ellos con una gran sonrisa en la cara.  El gran momento de la noche se resumió en la espera de la nota de Werth. La bonita batalla entre Werth y Jessica son de esas que enamoran. Su 89,657 la situó detrás de Jessica.

Isabell & Charlotte Dujardin

Cada uno de ellos son rivales, pero lo que impera ante todo es el compañerismo. Dicho y hecho , Isabell Werth saliendo de la pista y Charlotte entrando en ella se chocaron las manos, un momento único que plasma la camaradería entre las dos reinas . 

 Dujardin junto a su as de competición Gio danzó con melodías niponas. Su recorrido fue complejo y muy adaptado al movimiento de Gio. La parte de passage fue de las mejores, así como las piruetas al galope. Su 88,543 por ciento, desbanco a Dufour del tercer puesto y situó a Dujardin en el escalón de bronce-  

La presión recayó sobre la última amazona  Dorothee Schneider. Lejos de su nivel en Rotterdam 2019, la amazona alemana  no tuvo su noche y realizó ciertos fallos. Con su emblemática kur  «The Show Must Go On» finalmente obtuvo un 79.432

Momento de Jessica cuando escucha su nota

Con lágrimas en los ojos, Jessica Von Bredow-Werndl se subió en el primer escalón, el escalón de la victoria, el escalón del oro olímpico. Isabell Werth se colgó la de plata y  . Dujardin sumó su sexta medalla olímpica, convirtiéndola en  la atleta olímpica femenina más laureada de Reino Unido.  

En la doma clásica es un espectáculo poder observar y sentir como las melodías de los tonos se adaptan perfectamente con los trancos de los caballos. Los movimientos se realzan al son de la música. La jornada de hoy ha sido muy emocionante ya que se no ha erizado la piel, nos ha evocado emociones y sobre todo felicidad y disfrute de ver los mejores del mundo.

Campeonas_

La grandeza de Alemania ha quedado clara, pero es que Reino Unido y Estados Unidos han estado más que a la altura. Jessica vuelve a casa con dos metales dorados en sus primeras olimpiadas, toda una proeza deportiva .Hoy el estadio ecuestre de Tokio ha cerrado el telón de las pruebas de ballet ecuestre  coronando a Jessica von  Bredow-Werndl  como la nueva campeona olímpica. 

Isabell Werth & Bella Rose-2

ENtradas relacionadas