Isabell Werth retira a Bella Rose del deporte

0
Share
Bella Rose_

29-07-2021 Lily Forado

La jornada de ayer siempre quedará para el recuerdo para todos los amantes del ballet ecuestre. El 28 de Julio 2021, Bella Rose encaró por última vez la línea central del cuadrilongo.

Bajo las riendas de Isabell Werth, ambas fueron un duo de baile precioso en la pista. Al son de varias melodías clásicas, su 89.657% fue la nota plateada de la final olímpica en Tokyo 2020.

Una vez acabada la ceremonia de medallas, Isabell Werth atendió los medios de comunicación en la zona mixta y confirmó que dicho baile en pista era el último y que retiraba a Bella Rose del deporte. Como bien reporta Eurodressage, la ceremonia oficial se llevará a cabo más adelante. Todavía no se sabe dónde y cómo la yegua se despedirá Desde ahora en adelante Bella Rose se aparta de los cuadrilongos y se dedicará a la cría.

Sobre Bella Rose

 Nacida el 12 de febrero de 2004 en casa de Heinrich y Wilhelm Strunk en la región del Ruhr, la bella bailarina westfaliana  de Isabell Werth es descendiente directa de Bellisimo M.

Desde sus años noveles en categorías de Jóvenes, Bella Rose 2 ya destacaba. Una vez en el nivel absoluto, la tónica de buenas notas se mantenían en alza . Desde su debut en el nivel absoluto (09/05 del 2013 en el CDI München Riem), las victorias se han ido sucediendo.

En esa época, los dos titanes alemanes del momento, Bella Rose y Totilas protagonizaron grandes duelos. No obstante,  dicha batalla no fue duradera en el tiempo, ya que la salud de ambos fue dañina.

Bella rOSE

En el periodo de los Juegos Ecuestres Mundiales 2014, una de las mayores amenazas que tuvo Bella Rose fue Valegro . En dicho evento,  Isabell  fue segunda del Gran Premio por detrás de Valegro y Charlotte Dujardin.  Lamentablemente, el duelo de titanes previsto para el Especial y la Kur no tuvo lugar. Bella Rose 2 fue retirada de la competición a causa de una inflamación en el casco. Tres meses después protagonizó un regreso triunfal en el CDI 4* de Stuttgart, donde ganó el Gran Premio y el Especial. Tras su actuación, Bella Rose  desapareció de los cuadrilongos durante cuatro años .

2018 el año de la gran vuelta a la competición por todo lo alto

Isabell Werth & Bella Rose_Tryon 2018

Pero en 2018, regresó, deslumbrando al mundo de la doma clásica con una actuación de ensueño en WEG en Tryon, EE. UU., ganando el oro por equipos con Alemania y coronándose campeona individual también (GPS).

Ella e Isabell repitieron la hazaña en los Campeonatos de Europa de 2019, y ya se habían propuesto ganar el título olímpico en Tokio, que había permanecido fuera del alcance de Isabell desde Atlanta en 1996.

Dicho y hecho en Tokio formaron parte del equipo dorado y a nivel individual se llevaron a casa la medalla de plata. Un gran final deportivo que engrandece de nuevo la gran carrera deportiva de esta bailarina en pista-

ENtradas relacionadas