Severo Jurado, Eric Guardia y Cristian Tudela clasificados para el Cto. Danés de CCJJ.

0
Share
Cristian Tudela con Blue Hors Zackorado en 2020

29-09-2021 Lily Forado

Dinamarca es un país que año tras año se sitúa entre las mejores naciones luchando por los metales sea en el nivel absoluto, menores o caballos Jóvenes.  Relativo a los caballos jóvenes, éstos son referentes en cuanto a cría deportiva.

Su Cto. de Caballos Jóvenes es todo un referente en el país y obtener el ticket directo se basa en ganar alguna de las cinco clasificaciones. Los dos primeros ejemplares de cuatro años obtienen el pase directo, mientras que,  los ejemplares de cinco, seis y siete se clasifican ganando la prueba. 


Este fin de semana, se ha disputado una de las calificativas, concretamente la semifinal en Grindsted Rideklub. La presencia española ha corrido a cargo de Severo Jurado, Eric Guardia, Cristian Tudela y Moisés Azuar.  Tanto Severo como Eric han vuelto a casa con los deberes hechos y con unos grandes resultados deportivos otorgándoles el ticket directo, su clasificación, para el Cto. de Caballos Jóvenes de Dinamarca que tendrá lugar en Blue Hors del 15 a 18 de Octubre. 

Eric Guardia se impone en cuatro años. 

De los 41 participantes que hubo en la categoría de 4 años, Eric Guardia montando a Slangerupgaards Flottenheimer (Franklin x Scolari)  se impuso en la clasificación con un 87.400%.  Propiedad de Helgstrand Dressage, dicho ejemplar tiene una gran calidad de aires y eso vio reflejado en las notas otorgadas por el elenco de jueces. Su gran colección de 9 fue la siguiente: 8,6 en el trote, 8,3 en el paso, 9 para el galope, 8.8 para montabilidad y 9 en expectativas de Futuro. Moisés Azuar presentó dos ejemplares, Sir Floresco y Qamar donde ocupó la quinta (84.600) y octava posición (84.000) respectivamente. 

Severo Jurado en la cima de los cinco años. 

En la siguiente categoría, las alegrías españolas continuaron, ya que Severo Jurado a lomos de Movie Star (Morricone I X Blue Hors Bentley)  fue el claro vencedor de la prueba con un imponente 93.000%. Su desglose de aires fue : 9.3 en el trote, 8.7 en el paso, 9.5 galope, montabilidad y expectativas de Futuro.  Como bien nos comenta, el jinete  lleva con el caballo unos seis meses y tiene muchas ilusiones puestas en él. 

Severo Jurado con Movie Star

Así mismo, hace unas semanas, el jinete olímpico presentó el ejemplar de siete años Dahoud 3 (Desiderio X Weltmariechen) en una de las calificativas y obtuvo el pase directo, ya que lideró la tabla de clasificación con un  77.416 

Cristian Tudela imparable con los ejemplares de Blue Hors. 

El jinete de Blue Hors cuenta con ya una clasificación directa en los cuatro años y es con Blue Hors Valenzo (Blue Hors Veneziano x Dimaggio). El 15 de agosto anotó un 89,800, siendo la media ganadora. 

Así mismo, este pasado fin de semana con el resto de ases de competición de Blue Hors,  Cristian Tudela a lomos de Blue Hors Zackorado (Blue Hors Zack- Florencio) selló una sexta posición anotando un 86.300% .El jurado premio la calidad del semental negro con un 8.2 en el trote, 9 en el paso, 8.5 galope y 8.7 tanto en sumisión como expectativas de futuro.  Cristian no sólo presentó a Blue Hors Zackorado,  sino que también compitió a Blue Hors Londoner (LondonTime) en seis años donde cerró el podio con un 8.46. 

Blue Hors Londoner

La próxima parada para Severo, Eric y Cristian será la final del Cto. de Caballos Jóvenes de Dinamarca. Una final que presentará un gran nivel, calidad de caballos y grandes presentaciones por parte de los jinetes.

Os mantendremos informados

Resultados

ENtradas relacionadas