Sergio Morón, hace historia y gana en Aachen con récord personal

0
Share
Aachen22_Sergio Morón & Farnham L-8

01-03-2022 Lily Forado

Hoy, el CHIO de Aachen ha dado la bienvenida a los Jóvenes Jinetes . Por segundo año consecutivo, dicha categoría ha tenido el privilegio de cabalgar por el mejor estadio del mundo, la meca de la Doma Clásica. La pelea por los primeros puestos ha superado las expectativas. Un total de 12 jinetes han sido los seleccionados para formar parte del elenco de participantes de la prueba de Jóvenes Jientes Individual. El listado de jinetes daba vértigo, pero Sergio Morón ha sido el gran triunfador. Desde ya el 01 de Julio, será una fecha que nunca olvidará.

Con el punto de mira puesto en Hartpury, hoy Sergio a lomos de Farnham ha vuelto a exhibirse ante la audiencia alemana, el público más exigente del mundo. La Catedral le ha recibido con los brazos abiertos y él ha correspondido con una exultante actuación, una de las mejores hasta la fecha, siendo así su mejor carta de presentación de cara a su campaña europea.

Aachen22_Sergio Morón & Farnham L-12

Sergio Morón fue el encargado de abrir la pista. Encadenando ejercicio tras ejercicio con gran elegancia y pericia, los puntos fueron llegando con gran facilidad y el marcador no dejo de subir. Los ejercicios laterales fueron pura perfección en cuanto a paralelismo con la pista, las medias piruetas al galope pausadas y con gran remetimiento de posteriores, pero lo mejor los cambios de pies super saltados y cuesta arriba.  El pupilo de Lauro Aguiló ha brillado en cada tranco. Su participación en Aachen este año ha sido estelar; con un nuevo récord personal de 73.970%, una de las mayores notas españolas hasta la fecha. Sergio no sólo se ha alzado con la victoria, sino que ha escrito una nueva página en la historia de la Doma Clásica Española. Ganar es siempre un gran hito, pero es que vencer en la catedral de la Doma Clásica  y escuchar el himno español es algo indescriptible 

Aachen22_Sergio Morón & Farnham L-2

Morón desde ya cuenta con una nueva victoria internacional y no una cualquiera. Desde el año pasado no se baja de la élite, de los top-5 del ranking mundial. Si sus resultados abruman, el mérito se dispara al infinito con la gran victoria de hoy.  Tras su actuación, el jinete de Arnedo se mostró muy emocionado, pero sobre todo muy sorprendido al escuchar su nota.  Se llevó las manos al rostro, sin creerse la nota. Tras juntarse con su equipo, Sergio no dejo de sonreír, y sobre todo mostró mucho  agradecimiento a su entorno próximo. 

Sin poder articular ninguna palabra, Sergio no encontraba las palabras para expresar su gran felicidad y alegría de su triunfo. 

“No me lo creo, es que para mí estar aquí es impresionante y encima quedar primero, no tengo palabras. No me lo creo, estoy en una nube. El feeling ha sido increíble, nunca lo he sentido tan bien. Farnham L me ha escuchado en todo momento en la pista, he podido confiar en él, él ha confiado en mi. Estoy contentísimo, estoy  que no me lo creo y no tengo palabras para expresar esta gran victoria en la meca de la Doma Clásica. Estoy flipando. Ha sido un dia muy emocionante que nunca olvidaré.

Los elogios de la prensa especialista, así como de los entrenadores son infinitos.Hoy ha sido un gran día para la Doma Clásica Española, una gran victoria en Aachen. 

Aachen22_Sergio Morón & Farnham L-18
ENtradas relacionadas