Rotterdam 2019: ¿Alguien podrá desafiar los alemanes ?, ¿Quién ganará las tres plazas olímpicas?

Rotterdam 2019: ¿Alguien podrá desafiar los alemanes ?, ¿Quién ganará las tres plazas olímpicas?

Equipo Alemán tryon 2018

17-08-2019 Nota de Prensa de Louise Parks ( FEI) editada por Lily Forado

En dos días arranca el gran concurso de la temporada: El Campeonato de Europa de 2019 en Rotterdam, Holanda. El próximo lunes (19 de agosto), la pregunta más importante será si los atletas de cualquier otra nación podrán desafiar seriamente a los vigentes campeones ; los alemanes.

A lo largo de la historia del Cto, ha habido una hegemonía en el metal dorado por el equipo german, no obstante, los holandeses llegaron a la cima en 2007, 2009 y nuevamente en 2015, y Gran Bretaña venció en 2011, pero en los 56 años de historia de este evento que tiene lugar cada dos años, el récord alemán es gigantesco.

Un total de 23 títulos de equipo tiene Alemania. La reina de la doma clásica,   Isabell Werth aumentó su  colección personal de medallas europeas hace dos años en Gotemburgo con la  asombrosa cifra de 21 al agregar los títulos individuales de Gran Premio Especial y Freestyle.

Relativo  la prueba individual (GPS) , Alemania ostenta  18 oros individuales, sus rivales más cercanos Holanda cuentan con  siete, mientras que Suiza y Gran Bretaña tienen cuatro cada uno y Austria, Dinamarca y Francia tienen uno cada uno. La Freestyle ha proclamado a 24 campeonas individuales  y ocho jinetes,  este último incluyendo al gran Reiner Klimke de Alemania, quien reinó con Dux en 1967, con Mehmed en 1963 y con Ahlerich en 1985. El último campeón más reciente fue el holandés Edward Gal, cuya actuación ganadora de una medalla de oro fue a lomos del fabuloso semental negro, Totilas, en Windsor (GBR) en 2009.

Un total de 70 atletas de doma clásica de 24 países lucharán por  las medallas. Y de los 15 equipos participantes, el mayor desafío para los campeones defensores de Alemania parece ser los británicos, los suecos, los daneses y, por supuesto, sus grandes viejos rivales, los holandeses.

Equipo Espñaol  para el Europeo

Los británicos no dejarán a nadie indiferente con la explosiva  yegua Mount St John Freestyle de nueve años bajos las riendas de  Charlotte Dujardin, a quien se unirán Carl Hester con Hawtins Delicato, Gareth Hughes con la bailarina  Classic Briolinca y la recién llegada shooting star Charlotte Fry.

Charlotte Dujardin con Mount StJohn Freestyle

Suecia viene pisando muy fuerte con su elenco de jinetes tops contando con  Patrik Kittel, Therese Nilshagen y las hermanas Antonia y Juliette Ramel, mientras que Dinamarca presenta a Daniel Bachmann Andersen, Anders Dahl, Cathrine Dufour y Agnete Kirk Thinggaard. Edward Gal, Anne Meulendijks, Hans Peter Minderhoud y Emmelie Scholtens defenderán los colores de  la bandera holandesa, pero parece que los eternos rivales como  Sonke Rothenberger montando a Cosmo, Dorothee Schneider con Showtime FRH, Jessica von Bredow-Werndl con TSF Dalera y Werth con su adorada Bella Rose no se lo pondrán fácil.

El único cambio  en las filas del equipo alemán (campeonato del mundo en Tryon)  es que Schneider ha reemplazado a Sammy Davis con Showtime, siendo una amenaza real para  su compatriota Werth con excelentes actuaciones en CHIO Aachen (GER ) el mes pasado.
Las medallas del equipo se decidirán en el Gran Premio que comienza el lunes y concluirá el martes con la imposición de éstas. Lo interesante de esta edición es ; ¿qué nación conseguirá el ticket para Tokyo? Un total de tres lugares codiciados serán el objetivo de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Luxemburgo y Portugal. Japón como  país anfitrión ya está clasificado, mientras que Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Holanda , España, Rusia, Canadá, Brasil y Australia ya tienen su pase.

El título del Grand Prix Special se decidirá el jueves 22 y la  Grand Prix Freestyle cerrará el 29 ° Campeonato de Europa de Doma FEI el sábado 24.