Reinado absoluto de Dujardin, Asencio brilla con un octavo puesto en Londres.

0
Share
Olympia_Alejandro Asencio & Focus_ Photo by Georgie Hammond-

18-12-2021 Lily Forado /Fotos cedidas por Georgie Hammond (Prohibido el uso)

Cualquier día del año es bueno para visitar la bella ciudad de Londres, pero, sin embargo, existe una época del año en donde la capital de Reino Unido luce de forma especial, la navidad. Más allá de del propio concurso , la tradición navideña se palpa en el ambiente con el decorado  tradicional con toda clase de cintas, luces, arboles, bolas, guirnaldas etc.  Para los amantes del mundo ecuestre, la Navidad comienza en  Olympia Horse Show.

Si el Gran Premio se disputó bien temprano por la mañana, la gran prueba reina, Kur Freestyle, fue durante la sesión vespertina del Sábado 17 de Diciembre de 2021. A las 19:35 (20:35 hora española) comenzó la prueba y con lleno absoluto, miles de fans vibraron.

Fiesta británica para Charlotte y Gio

Frederic Wandres, que monta para Hof Kasselmann y que ganó en 2018 (Olympia), fue el primero en superar la famosa barrera del 80%. Su nota de 80.261 % podría haber sido más alta, si no hubiera sido por un error en los cambios cada dos trancos.

La británica Fry, subió el listón con una actuación fabulosa de Dark Legend, el caballo de 13 años con el que ganó el título del Campeonato de Europa U25 en 2018 y formó parte del equipo senior en el Cto. de Europa de 2019. Con 81.945 % se situó en la cima de manera provisional.

Charlotte Dujardin y Gio

La última en competir fue Dujardin y Gio. No hay nada como una gran victoria de fin de temporada y en suelo local. Dicho y hecho, la número 3 del Ranking Fei, Charlotte Dujardin y el brillante Gio se adjudicaron la victoria de la cuarta etapa de la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo en Londres. Su prueba fue simplemente mágica. Al son de las melodías niponas, la medallista olímpica fue a por todas. Sus ejercicios fluían en la pista y cada una de las transiciones de máxima reunión de passage a piaffe ueron puro espectáculo para los asistentes. En Tokio obtuvo una marca de 88.513%, mientras que ayer superó dicha media con un impresionante 89.040% que incluyó 10 puntuaciones máximas de 10 y varios de 9 y 9,5.

Olympia_Charlotte Dujardin y Gio_2

Gio ha sido su compañero en este 2021 y ambos han alcanzado las cotas más altas de la Doma Clásica. Dicho binomio, obtuvo la medalla de bronce por equipos e individual en los JJOO de Tokio, pero un mes más tarde repitieron misma proeza en el Cto. de Europa, con plata por equipos y bronce individual. Olympia ha sido su última actuación juntos ya que a finales de Octubre a la joven amazona Annabella Pidgley  compró el ejemplar.

Ayer en Olympia la multitud disfrutó de una exhibición de precisión. Dujardin recibió el mejor regalo de Navidad y despedida con GIO: una doble victoria en su concurso favorito: en Olympia.

Finalmente, Dujardin se alzó con el triunfo, le sigue Fry y cierra el trio ganador el alemán Wandres.

Asencio en una nube

Dejando de lado los tres primeros clasificados, hay que mencionar las dos grandes actuaciones de los jinetes españoles. Competir fuera de España siempre es una experiencia, pero competir en Olympia ya son palabras mayores. Pocos son los afortunados que han tenido la oportunidad de cabalgar por dicho cuadrilongo y siempre es mágico.

Alejandro Asencio junto a Focus ha culminado su temporada 2021 con el mejor broche de todos, con una meritoria octava posición en Olympia. El jinete andaluz vuelve a casa, no sólo con una escarapela violeta de Londres, sino con toda una experiencia londinense de disfrute y reconocimiento internacional. Batiendo récord personal, Asencio presentó una prueba muy limpia, destacando unas bellas extensiones de galope, así como, potentes apoyos en passage. Su 73.775% es desde ya su nueva marca personal.

Alejandro Asencio con Focus – Photo by Georgie Hammond-

En la misma línea, Agustí Elias no se queda corto. El jinete de Barcelona Horses que brilló en el Gran Premio Corto, tuvo unas ligeras imprecisiones en la Freestyle, pero encandiló al público con su bella pieza musical y las brillantes transiciones de piaffe y passage premiadas por el elenco con múltiples 8.5. Su nota final fue de 71.725%.

Olympia_Agustí Elias &Altaneiro bcn_ Photo by Georgie Hammond-19

El Ranking Fei de la Liga de Europa Occidental se ha actualizado, y Frederic Wandres mantiene su liderazgo firme. Amsterdam será la quinta etapa, el próximo mes de Enero 2022, mientras que la final será el mes de Abril en LeiLeipzig (GER).

Resultados

  • 1. Charlotte Dujardin – Gio – 89.04% (Great Britain)
  • 2. Charlotte Fry – Dark Legend – 81.945% (Great Britain)
  • 3. Frederic Wandres – Duke of Britain FRH – 80.26% (Germany)
  • 4. Richard Davison – Bubblingh – 76.91% (Great Britain)
  • 5. Lara Butler – Kristjan – 76.305% (Great Britain)
  • 6. Hayley Watson-Greaves – Rubins Nite – 75.875% (Great Britain)
  • 7. Gareth Hughes – KK Dominant – 75.845% (Great Britain)
  • 8. Alejandro Asencio Méndez – Focus – 73.775% (Spain)
  • 9. Louise Anne Bell – Into the Blue – 73.215% (Great Britain)
  • 10. Tommie Visser – Genesis Begijnhoeve – 73.095% (Holland)
  • 11. Agusti Elías Lara – Altaneiro – 71.725% (Spain)
  • 12. Caroline Chew – Tribiani – 70.16% (Singapore)
  • 13. Theodora Livanos – Dono Di Maggio OLD – 64.025% (Greece)
  • 14. Dane Rawlins – Espoire – 64.005% (Ireland)
  • Nanna Skodborg Merrald – Atterupgaards Orthilia – ELI (Denmark)

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.