Recital de CCJJ en el CDN3* de Dos Lunas

0
Share
Antonio Vázquez Quintero y Flanell (2)

13-09-2021 Azahara Pérez.

La excelencia ecuestre en Sotogrande es sinónimo de Dos Lunas Dressage & Polo. Este impresionante enclave hípico, es un lugar exclusivo que cuenta con uno de los mejores complejos ecuestres a escala nacional, como internacional. Este fin de semana, Dos Lunas ha abierto sus  puertas para albergar su famoso concurso del final del verano CDN3* puntuable para la Copa ANCCE. La recta final para el Cto. de Caballos Jóvenes y SICAB se acerca y todo jinete está apretando tuercas con el fin de conseguir sus puntuaciones para clasificar.

Este concurso junto como El del Club de Campo de Madrid, han sido de los últimos para obtener las medias necesarias para el Cto. de España de Caballos Jóvenes. Muchos jinetes han aprovechado ambas citas para calentar motores y  perfilar sus salidas a pistas de cara al gran certámen nacional.

Colección de 80% para Antonio Vázquez

Antonio Vázquez Quintero con Flanell (3)

La categoría de 4 años siempre es una sorpresa, donde los jinetes ponen a prueba sus grandes promesas para temporadas venideras. El jinete Antonio Vázquez Quintero fue el gran protagonista, ya que con sus dos monturas estuvo en lo más alto del podio. A lomos de su nuevo as de competición, el hannoveriano Flanell (Fidertanz) selló un doblete dorado con unas notas estelares. En la preliminar sentenció con 86.600% y en la final con un 86.400%. Así mismo a lomos del kwpn, Messi by Mango (Johnson) cerró el podio en la preliminar ,pero escaló a la segunda posición en la final con una media de 80.800%.

Juan Manuel Acosta con D Huelva TR

Otro de los caballos dignos de mención es el de Juan Manuel Acosta con D´Huelva TR (Daily Deal x sir Donnerhall). Tras su éxito en el CDN3* de Huelva, el jinete andaluz exhibió las cualidades de su ejemplar y recibió un 82.400% en la preliminar, consiguiendo la mejor nota del trote con un imponente 8.5.

Juan Manuel Muñoz Díaz a lomos del P.R.E Indio MP III (Carlo II) , realizó una de las mayores remontadas, ya que paso de la séptima posición a la posición de bronce en la final. El binomio obtuvo una media de 75.400% y su aire mejor puntuado fue el galope con una nota de 7.7.

Debut estelar de Vivino, pero LL COOL gana el segundo asalto.

La categoría de 5 años fue una montaña rusa de emociones. Todas las miradas estaban puestas en el debut de Alejandro Asencio con el ejemplar Vivino (Vivaldi x Dancier). Su primeros trancos nacionales no defraudaron y sus notas no bajaron del 80%. Lo más emocionante de todo el fin de semana fue el duelo entre Vivino y LL Cool J

Alejandro Asencio con Vivino

Alejandro ganó el primer asalto y se alzó con la victoria en la preliminar con un total de 84.800%. Vivino tiene clase, presencia en pista y elegancia. Los jueces premiaron la calidad de sus aires con múltiples ochos, destacando un 8,9 en el trote. Le siguió detrás Juan de Dios Ramirez García con su as de competición, LL Cool J con un 84.000%. José Miguel Egea cerró el podio con Liberace (Livaldon) con un 74,200%

Juan de Dios Ramírez con LL COOL J

En la final, las tres primeras posiciones se intercambiaron por completo. Alejandro Asencio a lomos de Vivino (83,900%) no pudo sellar su doblete dorado ya que tuvo una pequeña imprecisión en el galope entroncado. Juan De Dios Ramírez le arrebató la posición de oro a Asencio y se alzó con la victoria gracias a su 84.200%. La tercera posición del podio la ocupó el binomio formado por Alejandro Cadenas Quiles a lomos de Kilate XLI (TORMENTO XXXIV), que subieron desde la quinta posición a la de bronce (76.600%).

For Austrius Vs Laurin

En la categoría de 6 años hubo baile de posiciones con dos podios totalmente distintos. Marta Peña Montaner estuvo en lo más alto con For Austrius (For Romance) en la preliminar con una nota dorada de 78.000%. . Alejandro Sánchez del Barco ocupó la segunda y tercera plaza del podio de la primera jornada, con Fuengirola (Fursten Look) (75.800%) Y el PRE Tintineo Nadales (Grandioso de Nadales) 74.600%, respectivamente.

Marta Peña con For Austrius

En la segunda jornada José Alejandro Alcaide Roda remontó desde la sexta posición hasta lo más alto del podio, alzándose con la victoria a lomos de Laurin (ESTOBAR NRW) con una nota de 84.200%, con trote y paso puntuados con un 8.6. La segunda fue para Marta Peña Montaner con 81.200%. Cerrando el trio de campeones, de nuevo Alejandro Sánchez del Barco con Tintineo Nadales con una media de 79.600%, superando la nota del día anterior.

Karabella en lo más alto

Karabella

En la categoría de 7 años, Enrique Cruces calentó los motores para el Cto. De España y obtuvo un doblete a lomos de Karabella (Blue Hors Zack). Pisándole los talones, o en este caso los cascos, la posición de plata y bronce se intercambiaron. En la preliminar, el escalón de plata fue para Stephanie Campbell-Jones con Fitzroy (FLAMMENGOLD) que puntuó con 70.786%, pero en la final fue para el jinete de Equium Team, Álvaro Gómez Pavón con Quidam Royal OLD (Quateron) rozando el 71%, concretamente un 70.957%.

Álvaro Gomez con Quidam Royal OLD

Alejandro Asencio y Juan De Dios Ramírez, los grandes protagonistas.

Alejandro Asencio volvió a subirse en lo más alto del podio esta vez en la prueba de mayor nivel, el Gran Premio. El jinete sevillano se mantuvo líder con el alazán Focus en ambas jornadas, obteniendo su mejor nota en la prueba de Gran Premio Especial con un 69,638%, el binomio ejecutó todos los ejercicios de la prueba con la serenidad y elegancia a las que nos tienen acostumbrados.

Alejandro Asencio con Focus

De igual forma, el otro triunfador de la prueba de 5 años, Juan de Dios Ramírez García se mantuvo líder absoluto en la categoría de San Jorge con Quarlito von Nymphenburg (71.912%), la prueba más concurrida del concurso con un total de 21 ejemplares.

En lo relativo a las pruebas de menores, Marcos Legarre se impuso en alevines con el PRE Acer V (71.989%) tras colgarse hace escasamente una semana, la medalla de plata en el Cto. España de Menores. Paula Luque vio hizo con Oriente XX (65.000%) en la categoría de Juveniles 0*. Vivian Lubomirova Portokalska ganó en la categoría de Juveniles con Luminoso (67.353%) y Lourdes Rodríguez Carvajal en Jóvenes Jinetes con Bacara (65.000%) respectivamente. . A su vez, Sofía Astorga selló un doblete en la categoría de infantiles con Abanico XX (73.760%). En U25 Juan José González de las Cuevas Pimienta se llevó a casa la doradas en la escarapela dorada en Intermedia II con Denksport OLD (69.755%) y Alfonso Jesús Ramírez Benítez en la prueba de Gran Premio U25 con Cuba Libre 67.393%.( Caballo que previamente José Antonio García Mena presentaba en el nivel absoluto) .

Resultados

ENtradas relacionadas