«Encanto XI», galopa en los cielos. 

0
Share
Encanto XI con Tom Reed- USPRE PARTY 2017

13/09/2021

ENCANTO XI (Evento x Cantora XVI) de 19 años edad y  propiedad de la Dra. Jane E. Bistline, galopa por los cielos, tras ser sacrificado la semana pasada debido a un cáncer metastásico.

Dicho ejemplar fue el gran compañero de batallas de José Daniel Martin Dockx por los cuadrilongos nacionales/internacionales.   Posteriormente ya en Estados Unidos, el bello semental tordo  enamoró al público americano con sus bellas presentaciones a la mano . 

Nacido en España en 2002 y criado por Hampton Green Farms, este hijo de Evento fue conocido por primera vez en el ámbito de la doma clásica bajo las riendas de José Daniel Martin Dockx. Encanto XI participó en las pruebas de Caballos Jóvenes y compitió con éxito en el nivel de Critérium y Absoluto desde 2009 a 2013. Su carrera internacional incluyó varias salidas a pista en el Sunshine Tour y Saumur (FRA), bajo la batuta de entrenamiento del entonces entrenador del equipo nacional Jan Bemelmans. Dicho ejemplar fue el segundo caballo que José Daniel Martin Dockx compitió en Gran Premio (previamente fue San Rubino), y el primero de la Ganadería de Hampton Green Farm.

Encanto XI con José Daniel Martin Dockx_2 en Saumur

En 2013, Encanto XI dio el salto nuevamente al continente americano donde su nueva propietaria , Bistline, le dio el mejor hogar posible. Desde entonces, con su majestuosa belleza y noble carácter, no solo deleitó a todos los que lo rodeaban, sino también a miles de espectadores de Wellington en manos del inigualable presentador de caballos Tom Reed, quien supervisó todo el entrenamiento equino durante muchos años para Medieval Times.

La belleza de Encanto XI  fue tema de muchas pinturas y la espectacularidad de sus movimientos asombró al público. Su majestuosa belleza, porte, elegancia, sedosas crines, ojos dulces, expresivos y serenos, o sus formas proporcionadas transmitían tranco a tranco unos trotes elegantes y majestuosos tan reconocibles que lo convirtieron en un modelo del moderno caballo deportivo español. 

Nos quedan en la memoria innumerables momentos estampados en fotos y videos de un encantador animal (valga la pena la redundancia), ENCANTO XI. 

Encanto XI_USPRE2017

Curriculum deportivo

En 2009, concretamente el 04 de Julio, José Daniel Martin Dockx debutó al hijo de Evento a nivel nacional en San Jorge consiguiendo una tercera posición en el concurso de  Estepona. Las salidas a pistas continuaron, y los éxitos también. Tras su debut, ganaron varias competiciones como la de Córdoba en Octubre y copó las primeras posiciones en Montenmedio.  

Jan Bemelmans y José Daniel Martin Dockx con Encanto XI

A finales de temporada, Encanto IX participó en el Cto. Nacional de Caballos de Jóvenes en Vejer ( 30 de octubre a 01 de Noviembre) en la categoría de 7-9 años.   Partiendo como uno de los favoritos, sus resultados no defraudaron ya que fue de menos a más. José Daniel Martín Dockx y Encanto XI culminaron su gran temporada con la medalla de plata. 

En 2011 dieron el salto al Gran Premio, destacando su debut en Marzo con un 67%. Su última competición juntos fue en 2013  

ENtradas relacionadas