Ranking FEI: Sergio García en el Top cinco de U25

0
Share
Sergio García con Hexagon’s Innuendo,_-3

02-12-2021 Lily Forado

Como es habitual a principio de cada mes, la Federación Ecuestre Internacional actualiza el Ranking FEI. Este ranking se basa en los resultados obtenidos en los concursos Internacionales FEI de tres, cuatro y cinco estrellas, así como, los de la Copa del Mundo contando con 5 jueces internaciones de 3 nacionalidades diferentes. Concretamente,  la lista del ranking comienza el 1 de enero de cada año. Al final de cada mes se añaden los puntos obtenidos durante ese mes.

Jessica mantiene el mandato

Desde Agosto, Jessica von Bredow-Werndl se sitúa en la cima del Ranking FEI. Su acumulado dorado es de 3061 puntos. La posición de plata es para Cathrine Dufour con Bohemian (2753 puntos) y el podio lo cierra la medallista olímpica, Charlotte Dujardin con Gio (2705).

No podemos dejar de mencionar a Isabell Werth que se sitúa con tres de sus caballos en el top 10: cuarta con Weihegold OLD, séptima con DSP Quantaz y octava con Bella Rose.

Jessica von Bredow-Werndl Y daLERA-3

BINOMIOS ESPAÑOLES

Relativo al ranking, el primer español se sitúa entre los 25 mejores del ranking. Dicho y hecho se trata de Beatriz Ferrer-Salat con Elegance que ha realizado un salto de 6 posiciones. (Posición 24 con 2165 puntos)

Beatriz Ferrer-Salat y Elegance

El siguiente español es José Antonio García Mena con Divina Royal que ocupa la trigésimo novena posición. Detrás se encuentra Juan Matute con Quantico que pega una remontada de 24 puestos hacia arriba. En Noviembre se situaba en la posición 70, mientras que este último mes del año lo cierra en la posición 46.

Juan Antonio Jiménez y Euclides Mor están la posición 72, mientras que José Daniel Martín Dockx con Malagueño LXXXIII EN 75.

Gran final de temporada para Sergio García.

La gran alegría española en la última actualización del Ranking FEI ha sido para Sergio García. El jinete que defendió los colores de la bandera española, el pasado mes de Septiembre en Hagen, culmina su primera temporada en U25 con un meritorio cuarto puesto en el Ranking FEI. Previamente en el mes de Noviembre ocupaba la décima primera posición.

Sergio García y HEXAGON’S INNUENDO

Le siguen detrás sus compañeros de equipo, Cristina Wagemans y Adrián Roldán que se mantienen entre los mejores 50 ocupando la posición 31 y 40 respectivamente.

Relativo a los Jóvenes Jinetes, el vigente campeón de Europa es quién lidera el ranking, es decir Marten Luiten con Fynona con 2081. El primer español es Sergio Morón que se sitúa en octava posición. Justo detrás de él, se encuentra Natalia Bacariza con Romántico Ymas en octava posición, y con Dhannie Ymas en décimo primera.

Javier Guillén y Resuelto AS

Por último en Juveniles e Infantiles, el primer español que encontramos es Javier Guillén con Resuelto AS en posición 144, y en Infantiles Ignacio Torres con Boggar en el top 50, concretamente en posición 41.

ENtradas relacionadas