Portugal y Estados Unidos anuncian sus equipos para Tokyo.

0
Share

18-06-2021 Lily Forado

Poco a poco se van desvelando los integrantes olímpicos de cada nación. Como bien es sabido, cada Federación Nacional desarrolla su propio sistema y planificación de selección.  Los Juegos Olímpicos es el gran evento por antonomasia del deporte. Esta edición se llevarán a cabo del  23 – 28 de Julio 2021 en la ciudad nipona de Tokyo.

Portugal: un equipo 100% de caballos lusitanos 

El equipo luso ha sido la primera nación en publicar el equipo olímpico. 2019 fue un antes y después para Portugal, ya que en el Campeonato de Europa obtuvo uno de los tres tickets para las olimpiadas. Un logro histórico y memorable, donde  Joao Torrao, Maria Caetano, Rodrigo Torres y Duarte Nogueira con Beirão AR brillaron con luz propia. 

Teniendo en cuenta  los resultados obtenidos en esta temporada de 2021, la FEP ha nominado a los siguientes jinetes : 

  • Joao Torrao  con  Equador
  • Maria Caetano con  Fenix de Tineo
  • Rodrigo Torres con  Fogoso
Joao-Torrao-Equador

El primer reserva es Carlos Pinto con Sultao Menezes; así como,  el segundo es Vasco Mira Godinho junto a  Garrett. 

A destacar que el equipo olímpico esta compuesto 100% de caballos lusitanos, lo que deja entrever el buen sistema de cría que tienen en Portugal de su raza Autóctona. 

Estados Unidos: un trio imparable.  

La temporada de Wellington ha sido marcada por grandes récords y una gran colección de notas entre 78 y 80%. El equipo americano está mas fuerte que nunca y cuenta con tres grandes bazas para la pelea de los primeros puestos. 

Con el fin de llegar lo mejor posible a la gran cita veraniega, la Federación Americana realizó su selección final en una doble jornada de (08 al 12 de Junio) que brindó a los atletas  la oportunidad de competir en un entorno similar al que se espera durante los Juegos, es decir pruebas de noche, bajo los focos del estadio y con un gran nivel de humedad. Dicha observación permitió realizar la lista corta. 

El equipo americano: 

  • Adrienne Lyle con  Salvino 
  • Steffen Peters y Suppenkasper, 
  • Sabine Schut-Kery con  Sanceo
AGDF7_-Sabine-Schut-Kery-Sanceo

El binomio reserva será Nick Wagman con  Don John.  Bajo la batuta de entrenamiento de Debbie McDonald, el trio americano intentará  repetir podio como bien lo hizo en Rio 2016 ( Medalla de Bronce) . 

ENtradas relacionadas