Paula Matute roza los metales individuales en la Kur U25 y Carlos Salguero sorprende con su coreografía

0
Share

Paula Matute roza los metales individuales en la Kur U25 y Carlos Salguero sorprende con su coreografía

Paula Matute & Delagronge_



20-03-2021 Lily Forado

En la jornada de ayer, los altavoces resonaron a todo volumen en el Estadio del Adequan Global Dressage Festival. Las pruebas musicales de la Copa de Naciones tanto de U25, Critérium,  como Big Tour cobraron protagonismo.

A las 13:30 pm, Beatrice Boucher a lomos de Baldacci fue la primera amazona en encarar la línea central de la Freestyle de U25. Superando el 70%, la canadiense marcó el ritmo. El resto de participantes fueron cabalgando y entorno a las 14:10 llegó el turno de Paula Matute. Sin nada que perder, la española fue a por todas. Su prueba presentó uno de los mejores piaffe y passage de toda su temporada hasta la fecha. Al son de las melodías de la pantera rosa, Michael Bublé y de James Bond, Paula fue encadenando los ejercicios, pero un leve fallo en los cambios cada dos trancos fue el gran pero de la prueba. Superando de nuevo la barrera del 70%, concretamente con un 70.560%,  Paula batió  su nuevo récord personal con Delagronge. Dicha media la posicionó en cuarta posición. Con un sabor un tanto amargo  y agridulce , Paula se ha quedado a las puertas de los metales individuales.

Paula Matute & Delagronge_-3

En la posición de oro se situaba la vigente campeona del Florida International Youth Dressage Championships, Camille Carier Bergeron a lomos de  Acoeur con un impresionante  74,485%. Detrás le seguía la americana Codi Harrison con Katholt’s Bossco anotando un 74,030% y cerrando el trio de campeonas, Hope Cooper con Hot Chocolate W y su nota de bronce de  70,695%.

Frederic Wandres deslumbra

Las pruebas musicales de la Copa de Naciones son siempre especiales. Esta temporada debido al Covid 19, las famosas Freestyles Under the Lights del viernes por la noche no configuran en el programa deportivo, excepto la de la semana del CDI5* y Copa de Naciones. Dicho y hecho, a las 19:00pm, las dos carpas VIPS llenas de asistentes disfrutaron de una gran noche mágica.

Frederic Wandres y Quizzmaster

El jinete central de Hof Kassellman, Frederic Wandres  puede presumir de su primera temporada en suelo americano. Semana tras semana, el jinete alemán se ha situado en el podio en cada una de las pruebas que ha disputado. En la prueba musical de ayer, concluyó su participación de la mejor manera posible, con un broche de oro. A lomos de Quizmaster 9 se impuso en la tabla de clasificación con una increíble media de 78.875% de la prueba musical de Intermedia I. Los bellos colores del atardecer acompañaron su baile. Un baile muy técnico que presentó unos cambios de pies muy saltados y una parte de trote con gran armonía. La posición de plata fue para su compañero de equipo, Kevin Kohmann con el semental Five Star (77.040%) y la medalla de bronce fue para la australiana  Sally Lofting con Quinlan CF (69.345%)

Frederic Wandres, Quizmaster 8-2

Adrienne Lyle gravita y alcanza su primer 80% con Harmony’s Duval

Los últimos jinetes en competir fueron los de Gran Premio. La prueba reina, la Kur Freestyle Gran Premio,  cerró el telón de tres días muy intensos de Copa de Naciones. Kelly Layne a lomos de Samhitas fue la encargada de abrir el cuadrilongo. 74.345% fue su media. A partir de allí, las notas fueron in crescendo y la atmósfera fue electrizante.

Carlos Salguero, Vangens Star-Light

Por segundo año consecutivo, el jinete español, Carlos Salguero, volvió a cabalgar bajo los focos del Estadio del Adequan Global Dressage Festival.  Con una coreografía de extrema dificultad, el jinete español fue enlazando los ejercicios con gran pericia. Entre ellos su entrada al paso, para continuar con una doble pirueta al galope seguida de un apoyo al galope. Posteriormente realizó unos cambios de pie con una mano cada dos trancos en un círculo. El público se quedó anonadado. Una vez en el piaffe y passage, al son de la famosa canción de la película “Bailando con los Lobos”, Carlos sorprendió a todo el mundo con su pirueta al piaffe con las riendas en una mano. La falta de trancos en el paso y en una doble combinación en passage fueron penalizados por el panel de los jueces. En su última línea central, una vez finalizada su prueba,  el jinete saludó al jurado con una sonrisa en la cara. Su nota final fue de 66.050.

Carlos Salguero, Vangens Star-Light-3

Muy contento con su experiencia nos comenta Carlos:

“Ha sido la prueba que más he disfrutado con este caballo, me he sentido increíble con él”

Siendo la última en participar, Adrienne Lyle con Harmony’s Duval fue la única en superar la barrera del 80%. Con un 80.200 fue la clara ganadora. Le sigue detrás el joven americano, Benjamin Ebeling  (77.555%) y cierra el podio la canadiense Britanny- Fraser con All In (77.065%). La prueba musical ha sido la prueba concluyente de la Copa de Naciones, y por ende la proclamación de las medallas individuales de esta Copa de Naciones.

CDIO.GPFreestyle.AdrienneLyle.HarmonysDuval.921G1384.©SusanJStickle.com_.

Resultados


ENtradas relacionadas