Pablo Gómez vence en la San Jorge del CDI3* de WEC, Ocala

0
Share
Pablo Gómez con Servus Ymas- Foto de Ken Braddick

23-10-2021 Lily Forado . Fotos cedidas por Ken Braddick de Dressage News.

Ayer, El World Equestrian Center Dressage volvió a abrir sus puertas para albergar un CDIW y CDI3*- La primera prueba en llevarse a cabo fue la San Jorge del CDI3* , posteriormente el Gran Premio puntuable para el GPS, y como último plato fuerte de la jornada el Gran Premio del CDIW.

Suena el Himno Español en OCALA

EL jinete central de Yeguada de Ymas, Pablo Gómez, suma y sigue con los grandes resultados esta temporada a lomos de Servus Ymas. En esta ocasión, el binomio sumó un 70.000%, la media ganadora de la San Jorge CDI3*.

De sus cuatro salidas a pista internacional, el jinete español sigue manteniendo su tónica dorada y ayer cerró su quinta victoria consecutiva. El jinete de Valencia lleva montando el ejemplar desde los seis años y ha sido el encargado de su entrenamiento desde entonces. Muy contento con su prueba ayer en la rueda de prensa destacó :

«Los cambios de pie son realmente cuesta arriba y también grandes», dijo. Creo que en el futuro, los apoyos y las piruetas van a ser mejores cuando tenga más fuerza. Nuestro objetivo es llegar al Gran Premio y creo que él tiene la calidad para ello, así que seguiremos trabajando en eso ”.

La segunda posición recayó para el semental Hansel, montado por Ashley Holzer con un 68,382%. Rebecca Wait y Beirholms Eclaire cerró el podio con un 66,422%.

Debut Internacional de Mejorano HGF

Posteriormente, la siguiente prueba en llevarse a cabo fue el Gran Premio puntuable para el Gran Premio Especial. Un total de 11 ejemplares encararon la línea central. La ganadora de la prueba fue Jessica Howington a lomos de Cavalia, y su puntuación dorada de 70,609%. El segundo lugar fue para Susan Dutta con Don Design DC con 70.022%.

Kerrigan Gluch – Mejorano _

El trio ganador lo cerró la debutante Kerrigan Gluch con un ejemplar muy conocido en las pistas españolas, el P.R.E Mejorano HGF. El hijo de Grandioso III, debutó por primera vez de manera internacional en el nivel absoluto . Su media de bronce ha sido ni más ni menos que de 67.283%.

Gran Premio Corto de Copa del Mundo

Como bien es sabido, en la Asamblea General de la FEI de 2020, se decidió que la prueba del Gran Premio Corto se implementaría oficialmente en el Circuito de la Copa del Mundo 2021-2022.

Dicho y hecho, por la mañana el CDIW de Herning se disputó el Gran Premio Corto, unas horas mas tarde los ejemplares del CDIW de OCALA cabalgaron por el cuadrilongo realizando dicha prueba. Mucho más corto del que estamos acostumbrados, ésta presenta un equilibrio entre la fluidez de ejercicios garantizando la dificultad  con un tiempo más corto.  

Pablo Gomez Molina-Ulises de Ymas_MG_6092

La americana Ashley Holzer con la yegua Havanna 145 se impuso en la clasificación con un 71.132%. Codi Harrison Y Bossco de Katholt le siguieron detrás con con un 70,974%. La canadiense Naima Moreira con Statesman copó el tercer lugar con una puntuación de 69,289%.

Rozando las primeras posiciones, Pablo Gómez con el P.R.E Ulises de Ymas obtuvo la cuarta posición y anotó un 67.447%. El top cinco lo cierra Paula Matute con Delgronge que batió récord personal con un 67.237%.

Paula Matute – Delagronge_

ENtradas relacionadas