Múltiples Triunfos de la Yeguada Arroyomonte y Susaeta en el CDN3* de Las Cadenas.

0
Share

Múltiples Triunfos de la Yeguada Arroyomonte y Susaeta en el CDN3* de Las Cadenas.

Las Cadenas

01-05-2018 Lily Forado
Fotografias de Lola Almeda.

En la misma línea que la temporada pasada, el centro Ecuestre Las Cadenas apuesta fuertemente en las competiciones. Este fin de semana el centro madrileño ha albergado el tercer nacional 3* puntuable para Copa Ancce así como  PSCJ, CPDN2* y un CDT.  La participación ha sido muy exitosa.

Molinero FS y Qu de Susaeta obtienen su última media clasificatoria para Ermelo.

La prueba de 4 años ha sido las una de las más concurridas de todo el concurso. Con un total de once participantes, Gonzalo Arnaiz a lomos Pegaso de los Arcos continua con su línea de victorias. Este fin de semana se ha impuesto en las dos pruebas con medias por encima del 76%. A día de hoy dicho binomio ocupa el primer puesto del ranking de Copa ANCCE

Gonzalo ArNaiz con Pegaso de los Arcos- Febrero 2018

Pocas semanas son las que quedan para los jinetes que quieren optar para Ermelo. Como bien marcan los criterios de selección, el binomio compuesto por jinete y P.R.E ha de obtener dos medias internacionales en CDI3* y dos medias nacionales en CDN3*Dicho y hecho,  en Las Cadenas este fin de semana tanto Molinero FS como Qu de Susaeta han conseguido su última nota.

En un circuito lleno de caballos europeos, los P.R.E siguen al pie del cañón . A lo largo de la doble jornada, la joven amazona de la Yeguada Abulense, Yeguada Arroyomonte, sumo una doble victoria en la prueba de 5 años a lomos del explosivo Molinero FS. En la jornada del sábado junto a Molinero FS obtuvo  una media 77.200 en la premilimar y un 76.600 el domingo en la final.  Un dato muy interesante es el hecho que en la prueba de 5 años los tres primeros  clasificados han sido  todos P.R.E.

Para mi obtener estas medias  supone una satisfacción enorme y además con Molinero Fs,ya que es eñ  primer caballo PRE de la Yeguada Arroyomonte que compito. Cada dia disfruto más haciendo las pruebas con el caballo, por las sensaciones tan buenas que me transmite y más sabiendo la gran oportunidad que tenemos para ir a Ermelo

MOLINERO FS – Alba Abollo Fontela

El segundo clasificado ha sido por parte de la Yeguada Susaeta, Qu de Susaeta montado por Guillermo Garcia Ayala. Sus medias han girado entorno del 76 con un diferencia minima en cuanto a Molinero FS . Detrás de él, el jinete de Yeguada Sergio Ramos, Antonio Verdejo con Bandolero de Ramos.

En la misma linea que la prueba de 5 añoslos tres primeros puestos  de la categoría de 6ª , han sido ocupados por caballos P.R.E.  Guillermo García con su perla negra Poeta de Susaeta anotó un 75.200 en la preliminar ( media clasificatoria para Ermelo) y un 73.800 en la final.

POETA DE SUSAETA – Guillermo Garcia Ayala


A día de hoy, a Poeta de Susaeta solamente le falta una nota para Ermelo. Como bien marcan los criterios de selección, sólo pueden conseguir dichas medias en CDN3* o CDI3. Mirando bien en el calendario de la RFHE, únicamente quedan el CDI3*/CDN3* de CECYL ( 11-13 de Mayo), el CDN3* En el Real Club de Polo de Barcelona (26 y 27 de Mayo). La última competición nacional computable será el Máster de Selección a celebrarse coincidiendo con el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica 2018, siendo válidos como resultados los obtenidos por cada binomio en CDN 3*.

Simpatico Candau y Luz FS montados por Teia Hernández y Alba Abollo respectivamente  ocuparon la segunda y tercera posición en la categoría de 6 años.

Relativo a la última prueba de caballos jóvenes, en la preliminar de 7 años  se impuso Jose Antonio Diaz Porras con Bradley Cooper(71.070), mientras que en la jornada de clasura, Teia Hernández con Romero de Trujillo (72.314)

ADULTOS

EUCLIDES MOR – Juan Antono Jimenez Cobo


El Gran Premio, un total de 13  jinetes compitieron por el primer puesto. Juan Antonio Jiménez Cobo montando a Sunny Boy se alzó con la victoria con un 68.261. El jinete olímpico, no sólo gano la prueba, sino que también ocupó el segundo puesto con su diamante en bruto  Euclides MOR. Alberto García con el hijo de Ermitaño III, Isleño FS fue el campéon del GPS con un 66.489.
En La prueba San Jorge, con una porcentaje de  70,147% Antonio Verdejo a lomos de Show Time ganó la prueba. Ángel Dorado con Denim Delighted se impuso en la Intermedia I.

SHOW TIME – Antonio Verdejo Pérez


Resultados

ENtradas relacionadas