Laura Graves e Yvonne Losos, las triunfadoras de la primera jornada del AGDF8

0
Share

Laura Graves e Yvonne Losos, las triunfadoras de la primera jornada del AGDF8

Yvonne Losos con Foco Loco W

01-03-2018 Lily Forado

Aún con la emoción en el cuerpo del clinic de Carl Hester, hoy los jinetes han vuelto a centrarse en sus caballos. En la jornada inaugural de la octava semana del circuito de Wellington, la primera prueba en llevarse a cabo ha sido la prueba San Jorge CDI3* cuya victoria ha recaído para Tom Dvorak con  Carla Bahr’s.

En la misma línea de estrellas, pero diferente categoría, a las 9:50 daba comienzo el GP3*.  Dicha prueba se llevo a cabo durante toda la mañana. Un total de veinte participantes fueron los que lucharon hasta el final por el primer puesto.  Jinetes internacionales de República Dominicana , Costa Rica, Colombia, Georgia, Canada tienen como objetivo obtener dichas medias para los Juegos Ecuestres Mundiales. En la jornada de hoy, el jinete japonés, Kiichi Harada junto a Egistar está de enhorabuena ya que ha  obtenido su clasificación para WEG.

Yvonne Losos con Foco Loco W

Del archipiélago Japones viajamos a República Dominicana. La amazona , Yvonne Losos de República Dominicana,suma y sigue con sus magníficos resultados en suelo americano. En la jornada de hoy,  ha vuelto a repetir su triunfo,  como el mes pasado,  a lomos Foco Loco W. Losos de Muñiz ha obtenido  un 71.13% lo que le ha permitido liderar la tabla de clasificación del podio  femenino. Con dicho resultados, los acordes del himnos de República Dominicana volvió a sonar.

Yvonne Losos con Foco Loco W

La canadiense Belinda Trussell, ocupó el segundo lugar con 70.022%, mientras que la estadounidense Katherine Bateson Chandler quedó tercera con Alcázar de Jane Forbes-Clark (69.283%). El resultado hoy de Losos de Muñiz es su mejor puntaje hasta la fecha con  Foco Loco W.

 Laura Graves y Verdades firman un triplete

La siguiente prueba en llevarse a cabo, fue el GP CDIW patrocinado por US Trust & Bank of America Merrill Lynch. En la misma tónica que el podio del CDI3,  podio totalmente femenino, en este caso no ha sido internacional , sino solamente de amazonas americanas.

Laura Graves y , su caballo de 16 años,  Verdades repiten triunfo por tecera vez consecutiva, en este caso  con más de 78%, a pesar de un pequeño bache en los cambios al tranco que fueron castigados ​​con cuatros y cincos del panel de cinco jueces. A día de hoy, Laura Graves, el motor del equipo americano, ocupa el cuarto lugar en el Ranking FEI.

Laura Graves y Verdades

Adrienne Lyle  junto al semental Salvino , terminó en segundo lugar gracias a una prueba muy armonisa y sin errores anotando un 74.457%, mientras que Chase Hickok y Sagacious HF ocuparon el tercer lugar con un 69,5%.

En cuanto al joven Juan Matute, a lomos de su inseparable Don Diego Ymas se quedó a la puertas del podio, ocupando un meritorio cuarto puesto (68.935%.). Del elenco de jueces, Stephen Clark fue quién le otorgó la nota más alta de los cinco con un 70.107, mientras que,  Peter Storr (Inglés) le dio la nota más baja con un 67.826 como nota mas

Juan Matute & Don Diego Ymas

En la segunda jornada de competición, mañana Pablo Gómez arranca con Ulises de Ymas en la prueba San Jorge y posteriormente con Finest Ymas. Luego es el turno de Natalia Bacariza con Dhannie Ymas y por último Juan Matute con Copernico Ymas en Joven Jinete.

Previo al atadecer,  16:00h, se disputará la primera ronda del Palm Beach Derby, donde Juan Matute se medirá contra Brittany Fraser y Christopher Koschel con Olivia Lagoy. Ambos ganadores se verán las caras en la ronda final que será en el intermedio de la freestyle CDIW-

ENtradas relacionadas