La experiencia de Juan Carlos Campos en el paraíso de Wellington

0
Share

La experiencia de Juan Carlos Campos en el paraíso de Wellington

Juan Carlos Campos en la caseta de la letra H juzgando a Laura Graves en el CDIW- GP

01-02-2018 Lily Forado.

Con motivo de la semana de USPRE WEEK , un gran número de españoles cruzaron el charco con el fin de viajar al paraíso ecuestre de Wellington. Wellington, la pequeña ciudad a una hora y media de Miami, tiene todo lo que desea cualquier amante del caballo.

Concretamente desde Noviembre a abril, Wellington es el Olimpo de las competiciones internacionales  de Doma Clásica, Salto, Hunters, y polo donde los jinetes y  jugadores más famosos del mundo juegan sin parar durante tres meses. Wellington, una ciudad de caballos irreal, un paraíso.

Wellington

Juan Carlos Campos, Juez Internacional  FEI de cuatro estrellas, ha estado presente en la tercera semana del circuito. Tras pasar cinco días rodeados de caballos, instalaciones de lujo, hoy nos comenta su propia experiencia en este lugar tan idílico:

1. ¿Qué es lo que más te ha impresionado de Wellington?
Wellington está en una zona de Florida magnífica, con instalaciones, casas y urbanizaciones impresionantes, todo rodeado de hierba y con un ambiente muy agradable.

Juan Carlos Campos juzgando en la letra E

Sobre las instalaciones de la competición solo puedo decir que son espectaculares. Todo está pensado con un lujo de detalles para que una persona se sienta confortable. Y desde mi punto de vista como juez, la verdad es que lo estuve. La hospitalidad fue un tema muy destacable.

2. Durante tu estancia en Wellington, has estado presente en la tercera semana del circuito de AGDF. ¿Qué opinas sobre dicho circuito de doma clásica?
Es una idea muy buena tener un circuito de alto nivel de competición a lo largo de varios meses en el mismo sitio, con una participación de mucho nivel en casi todas las pruebas. Para mí ha sido una gran oportunidad durante esta tercera semana, poder juzgar una competición de nivel copa del mundo.

Laura Graves y Verdades

3. Durante tres meses, Wellington es la capital del mundo ecuestre, tanto para la doma clásica, salto y polo. Muchas actividades de Wellington giran entorno al caballo. ¿Cómo resumirías tu experiencia en el paraíso de Wellington?.
Como ya he comentado todas las instalaciones son magníficas de calidad y también impresionantes. Te sientes sumergido en un festival que a diario tiene al caballo siempre como protagonista. Mi experiencia la puedo resumir igual que las instalaciones, espectacular.

Partido de Polo en IPC (International Polo Club of Palm Beach)

4. Qué ha supuesto para ti juzgar en las Freestyles Under The Light a  las estrellas americanas como Laura Graves, Kasey Perry, Adrienne Lyle o  Shelly Francis?
El ambiente que existe durante el desarrollo de la KUR GP, de noche con la iluminación tan potente y con las gradas y carpas abarrotadas de espectadores, no te deja indiferente. Haber tenido la oportunidad de juzgar a todas las estrellas del equipo USA con el nivel que tienen tanto como amazonas, como de caballos es increíble. En la Doma Clásica cuando ves tan de cerca este tipo de ejecuciones técnicas y artísticas  tan arriesgadas y atractivas te das cuenta de la grandiosidad de este deporte. Dentro de mi experiencia personal, este es un hito muy importante

Adrienne Lyle & Salvino

5.La tercera semana de AGDF siempre está unida a la semana del Caballo Español. Junto a Jose Daniel Martin Dockx y los representantes de ANCCE  realizaste una charla sobre el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes .¿Cómo valoras tu experiencia ?

Ha sido un honor que USPRE haya contado con mi presencia para conocer mi opinión sobre el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes y la presentación del PRE en esta competición.Pude ver de cerca la atracción que ejerce el PRE para mucha gente en USA y la cantidad de fans que tiene.Valoro la experiencia de manera muy positiva sobre todo si he podido aportar mi granito de arena a todas las personas que estaban presentes con mi experiencia y opinión.

Mesa Redonda


6. ¿Repetirás el año que viene ?
Por supuesto, si me invitan de nuevo, sin ninguna duda volveré.

ENtradas relacionadas