Juan Matute inaugura el AGDF 2018 con una victoria en U25

0
Share

Juan Matute inaugura el AGDF 2018 con una victoria en U25

Juan Matute con Don Diego de Ymas

11-01-2018 Lily Forado – Wellington

Que mejor manera que empezar el circuito,  que con una victoria aplastante frente a los demás participantes. Bien temprano por la mañana, Juan Matute a lomos de Don Diego Ymas iniciaba la prueba de U25. Dicha prueba sólo contaba con tres participantes, de los cuales dos eran españoles.

Exactamente a las 9:35 con la puntualidad de un reloj suizo, Juan Matute entraba en la imponente pista de Adequan Global Dressages Festival. Su prueba ha sido muy fluida, cada ejercicio encadenaba con el siguiente sin ningún fallo aparente. Los piaffes han estado muy bien ejecutados , así como un passage muy impulsado. Toda la parte del galope ha sido muy correcta destacando los cambios de pie muy saltados y cuesta arriba. Su nota final ha sido de 72, 559 lo que le ha permitido liderar la tabla de clasificación

Juan Matute con Don Diego Ymas

Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido en la pista con Don Diego. Como binomio, ya llevamos muchos años junto y nos conocemos muy bien y estoy muy contento Empezar la temporada 2018 con una victoria y con una buena media. A partir de aquí,  podemos arriesgar un poco más para intentar subir las medias. Me siento muy orgulloso de haber compartido pódium con mi compañero Rodrigo Encinas. Creo que esta temporada será muy interesante ya que  podemos tener un buen equipo de U25 para la Copa de Naciones junto a Pablo Gomez . Los tres podemos pelear y luchar por el primer puesto.

Suenan los acordes del himno español – Juan Matute

El siguiente en salir ha sido Rodrigo Encinas, que vuelve a cabalgar en las pistas internacionales con su compañero Van The Man. Su último concurso fue en octubre, en el CDI de  Devon (Pennsylvania), donde obtuvo grandes resultados. Hoy su prueba ha tenido unos momentos muy bonitos, como las extensiones al trote,  así como las batidas rítmicas del piaffe. El passage ha sido un poco irregular en cuanto a ritmo,  pero ciertos trancos han sido preciosos con mucha fuerza viniendo de atrás. Referente a los ejercicios de galope, ambas salidas de las piruetas en las dos manos han sido un poco bruscas lo que se ha traducido en una leve pérdida de puntos.  Con un 66,059 ha obtenido la segunda posición

Rodrigo Encinas y Van The Man

Estoy muy contento y muy agradecido de la oportunidad que me han dado  la familia Ghribi y Cesar Parra  Es un privilegio montar un caballo con tanta calidad como es Van The Man. Ha habido algunos fallos que se pueden mejorar, pero la verdad muy contento de competir .

Cerrando el podio Sarah Stanuschewski con Aristo (62.941)

 GRAN PREMIO CDI-W

A lo largo de la tarde en Global, se ha disputado por un lado el GP CDI3* y posteriormente como última prueba de la jornada el GP CDIW*. En esta última prueba, Juan Matute ha competido con Quantico Ymas. El caballo estaba muy caliente  y muy fuerte , pero el buen hacer y sobre todo la experiencia de Juan Matute en la pista le permitió salvar la prueba.  En dicha prueba hubo momentos muy bonitos, con gran expresividad, asi como momentos muy tensos donde el caballo parecía no estar en sintonía con el jinete. Su media final ha sido de 69.891, ocupando así el cuarto lugar. 

Juan Matute con Quantico Ymas

La ganadora de dicha prueba ha sido,  la amazona olímpica,  Tinne Vilhelmson a lomos de Paridon Magi con un porcentaje final de 75.870. 

«Ha sido la mejor prueba   que he tenido con él y estaba feliz de que tuviese la mente abierta  y realmente trabajara conmigo», dijo Vilhelmson Silfvén.

Tinne es una amazona que no se pierde el circuito de Wellington por nada en el mundo. En este prepara sus caballos para llegar lo mejor posible para la temporada europea. Como dato curioso, Tinne llegó por primera vez a Wellington para el AGDF en 2011 y se  quedó tan impresionada que ha regresado todos los años desde entonces.

«Es una excelente preparación para mis caballos y la mejor manera de mantenerlos en el invierno», agregó Vilhelmson Silfvén, «Tener la oportunidad de competir una y otra vez, tanto como quieras, es fantástico «.

Tinne Vilhelmson on Paridon Magi


En la jornada de mañana, tanto Pablo Gómez como Natalia Bacariza y Rodrigo Encinas competirán a nivel nacional con sus respectivos caballos. Por otro lado, continua la competición internacional, donde Juan Matute y Rodrigo Encinas se medirán en el GP U25. Juan no sólo competirá a Don Diego Ymas, sino que bailará con Quantico Ymas al son de la música bajo los focos del estadio de Adequan en “Friday Under the Lights”.

ENtradas relacionadas