Juan Antonio Jiménez presente en Aachen con sus dos ases de competición

0
Share
Juan-Antonio-Jimenez-y-Euclides-mor_

28-06-2022 Lily Forado

El CHIO de Aachen como bien dicen los americanos es “the place to be ” en el mundo de la doma clásica. Todo el mundo una vez en su vida ha de peregrinar a este emblemático sitio. Un lugar donde el público no sólo es un mero espectador, sino que es una audiencia conocedora y muy crítica del deporte. 

Siendo la catedral de la doma clásica por antonomasia, muchas de las naciones hacen la selección final de los equipos para la gran cita del verano.  Con el punto de mira puesto en Herning (Campeonato del Mundo del 8-13 de Agosto), esta semana el CHIO Aachen (29 de Junio a 03 de Julio) será un preámbulo de la gran cita intercontinental del mes de Agosto. 

Aachen es cabalgar en uno de los mejores cuadrilongos del mundo.  Encarar la línea central del Deutsche Bank nunca se olvida, y pocas son las ocasiones donde vuelves a repetir dicho hito.  Uno de los jinetes que puede presumir de múltiple participación en este evento de gran magnitud es Juan Antonio Jiménez. El jinete cordobés afincado en Madrid puede contar con varios dedos de sus manos sus participaciones en tal emblemático Estadio. La primera vez que lo hizo fue con su gran compañero Guizo en 1999. La más reciente fue en 2019 con Euclides MOR.

Esta edición de 2022, vuelve a la carga no sólo con un ejemplar, sino con dos. A lomos de Euclides Mor, la joya de la corona de Yeguada Las Morerias, defenderá los colores de la bandera española en la Copa de Naciones. Junto con sus compañeros, Dockx, Mena y Sánchez del Barco pelearán por las primeras plazas. Recordamos que la temporada pasada quedaron en quinta posición.  

Juan Antonio Jimenez y Lanya El Coso

Con su segunda montura, Lanya El Coso estará presente en el nivel de Critérium. A lo largo de la temporada, Juan Antonio junto a la yegua propiedad de Susana Rico Cepeda ha ido de menos a más. Su debut en pistas como binomio fue directamente en el CDI3*de Jerez. Posteriormente estuvo en el CDI2* de Le Mans, pero donde realmente llamaron la atención fue en el CDI3* de las Cadenas. En dicho concurso, copó la segunda posición tanto en SJ,  como Intermedia I con medias muy lineales entorno al 70/71%. Así mismo, un mes y medio más tarde, la compenetración de ambos dio su fruto y culminaron el CTO. de España de Critérium con un tercer puesto.

Juan Antonio pone rumbo a Aachen con sus dos ases de competición. El jinete olímpico volverá a cabalgar en el Estadio Deutsche Bank donde Euclides Mor exhibirá su fuerza y habilidad para reunión , mientras que Lanya El Coso desplegará todo su encanto femenino en un estadio que te deja sin aire.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.