Doblete dorado de Severo Jurado en el Kirstinelund Horse Festival con Dahoud 3

0
Share
Severo Jurado con Dahoud 3, foto cedida por Patricia Kjær

28-06-2022 Lily Forado / Foto cedida por Patricia Kjær

El pasado fin de semana en tierras danesas, concretamente en Harlev,  Severo Jurado presentó a varias de sus monturas a nivel nacional y obtuvo grandes resultados. 

A lomos de Dahoud 3, su gran as de competición y nueva apuesta en el nivel absoluto no tuvo ningún rival. En el Gran Premio, de los 10 participantes, Severo Jurado se impuso con facilidad en la prueba. Su nota dorada fue de 71.333. En el desglose de puntos, se destaca una gran colección de 7,5 y 8 en toda la parte de galope, sobre todo en las piruetas. Así mismo, en los ejercicios de máxima reunión cuenta con notas elevadas de ocho. Recordamos que dicho ejemplar lleva muy poco en el nivel, siendo 2022 su primera temporada en el nivel. Las Alegrías no cesaron,  y es que en el Gran Premio Especial, Severo repitió la proeza de ganar de nuevo con una media de 71.699%  

En dicho nivel, la presencia española no sólo fue de Severo, sino que Cristian Tudela con Blue HOrs Zick Flower anotó un 66.633 en el Gran Premio, y  un 67.288% en el Gran Premio Especial. 

La segunda montura que presentó Severo Jurado es un nuevo caballo joven que tiene bajo su batuta de entrenamiento. Se trata de Jacobus B, un ejemplar de ocho años de edad hijo de Everdale,  que ha debutado por primera vez en los cuadrilongos. Compitiendo en M-level, equivalente a una clásica, Severo Jurado fue de menos a más. En la primera jornada cerró el top 3 con un 70.00, y el domingo se alzó con la victoria con un notable 71.096

Contento con los resultados Severo nos comenta : 

En el concurso he presentado  un caballo nuevo, se trata de Jacobus B, del cual tengo mucha ilusiones puestas en él. Creo que tiene mucho potencial y con el tiempo se verá. También he competido  a  Dahoud 3 en el nivel absoluto y ambos días estuvo muy bien; ejecutando pruebas muy limpias y con mucha concentración. Estoy muy contento con los dos caballos y los resultados de los dos.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.