Jornada de Récord en el CDN3* del Polo de Barcelona

0
Share

19-02-2022 Lily Forado / Fotos cedidas por Andrea Rodríguez

El club barcelonés abrió de nuevo el telón de competición nacional. Con el punto de mira puesto en Junio, el Cto. de España Absoluto, la sede olímpica de Barcelona 92 disputa este fin de semana un nacional de tres estrellas puntuable para la Copa Ancce

En la primera jornada de competición, teniendo en cuenta el gran número de participantes, el nivel ha ido en consonancia, es decir un alto nivel.

Sergio-Moron-con-Sick-Sack_-Foto-Andrea-Rodriguez

En potros, concretamente la preliminar de cada nivel, ha presentado una gran colección de 80%. En la prueba más novel de todas, la categoría de cuatro años, Sergio Morón con su nuevo as de competición Sick- Sack (Secret) ha sido el gran triunfador anotando un 82.400%, desbancando al segundo clasificado con una diferencia arrolladora de 12% , Adan Esterlich con Newport BCN (Negro x Don Juan de Hus ) y su 76.200%. El sandwich de cuatro años ha sido para Sergio ya que no sólo ha copado la primera posición, sino que ha cerrado el podio con su segundo ejemplar, Vinicio ( Vitalis) con un 74.200%

En la siguiente categoría, en cinco años, el triunfo ha recaído para Cristina Torrent con Dinna Marq y su 82.600%. La segunda posición ha sido para Marc Amat con Ego Prins (Emilio) con un 73.400% y completando el trio ganador Paula Hervas con el descendiente de Don Juan de Hus, Deflorino (71.600%)

Laura-Domingo-con-Loriot_Foto-Andrea-Rodriguez

Laura Domingo con el ejemplar de capa negra Loriot se ha quedado a las puertas del 80%, y con su 79.300% se ha impuesto en la preliminar de seis años. Victor Petit con Let’s Go Crazy le sigue detrás ( 74.600%) y en tercera posición Xavier Cipres con Athena YD (68.900%). Por último en siete años y como único participante, el triunfo ha sido para Cristina Wagemans con Karavanthos VTH (Johnson) con un 73.754%

Adultos

Júlia Álvarez suma y sigue con su gran colección de victorias en el nivel de Critérium a lomos de su compañero Du PRE. Desde que ambos iniciaron su andadura en el nivel de San Jorge/Jóven Jinete, es decir en 2020, juntos cuentan con un total de 10 victorias nacionales, destacar su título nacional como Campeona de Jóvenes Jinetes y su medalla de plata en el nivel Critérium el mismo año de 2020.

Júlia-Álvarez-con-Du-PRE_-Foto-Andrea-Rodriguez

Ayer en el polo, la pupila de Beatriz Ferrer Salat fue la que mas destacó en la concurrida San Jorge y su media dorada fue de ni más ni menos que de 72.745%. El team de Villa Equus sumo se llevó la victoria, sino también la segunda posición, ya que Cristina Torrent con el P.R.E Goleto le siguió detrás con un 68.971%. Jacobo Martínez-Acitores cerró el podio montando a Hannibal con un 68.677%.

Pepe Raga y DarK jaZZ

En cuanto la categoría absoluta, Gran Premio, un jinete que nunca falla a esta cita es Pepe Raga. El jinete catalán se alzó con la victoria a lomos de su gran compañero de pistas, Dark Jazz (67.428%). Beatriz Ferrer-Salat ha sido la gran protagonista de la Clásica 1, ya que no sólo ha ganado la prueba con Diamond Dancer (71.167%) , sino que con Rio Duero ha obtenido el segundo puesto (69.524%). En Medium Tour, Adan Esterlich a lomos de Goldwyn BCN (66.961%) ha sido el vencedor, y en Intermedia A ha sido Agustí Elias con Danny Black (66.716%)

Menores

Los Menores son siempre muy interesantes, no sólo porque nuevos binomios debutan , sino porque son el futuro de la doma en España.

Relativo a los más pequeños, en el nivel Infantiles, la finalista europea Jeanette Vallvé Martin con Zanon se impuso con facilidad y su nota dorada fue de 78.375%. En Juveniles 0*, la victoria de la prueba por equipos ha sido para Noa Cuadros con el ejemplar Miura, Naranjito XLV.

Julia-Hessel-con-Alixion_Foto-Andrea-Rodriguez

En Juveniles 1, la protagonista ha sido una amazona que en su momento cosechó grandes triunfos en 2018. La campeona de España en Infantiles en 2018, Julia Hessel vuelve a competir después de 3 años y vuelve por la puerta grande con una victoria a lomos de Alixion (68.384). En Jóvenes Jinetes el triunfo ha sido para Paloma Serrano con Ayrento y su 68.382%.

Resultados

ENtradas relacionadas