Jordi Domingo y Agustí Elias triunfan en el CDN3* veraniego del C.A.V.A

0
Share

Jordi Domingo y Agustí Elias triunfan en el CDN3* veraniego del C.A.V.A

Linda Swande con Baton Rouge C
Linda Swande con Baton Rouge C

26-07-2020 Lily Forado

Hoy se ha cerrado el telón del CDN3* puntuable para COPA ANCCE del  centro de Adiestramiento de Victor Alvárez, en Gerona. La competición ha sido la gran protagonista donde un gran elenco de jinetes del más alto nivel han deleitado al público con sus reprises

POTROS 

Bien temprano por la mañana, los jinetes de la categoría de 4 años abrieron la pista. En la preliminar de cuatro años, la ganadora ha sido Estelle Folon a lomos de La Toya Van De Nethe con una media final de 75.600. Remontada es la palabra que define la actuación de Franscesc Rodriguez a lomos de la yegua perla P.R.E Diamond Pearl EV IT, ya que de la quinta posición en la preliminar,  escaló a la primera posición  en la final gracias a su 72.000.

Jordi Domingo y Kenya
Jordi Domingo y Kenya

En cinco años el ganador absoluto ha sido Jordi Domingo con la yegua Kenya. Los jueces premiaron el trote eléctrico de la yegua, así como el paso,  con grandes notas.  La primera jornada sentenció con un 85.400 y en la segunda un 76.600. Dicha yegua cuyo linaje es Ferdeux es propiedad y criada por Jordi Domingo y Linda Swande.

Juan Manuel Lucena con Franzis
Juan Manuel Lucena con Franzis

En la misma línea que Jordi Domingo, Juan Manuel Lucena vuelve a casa con un doble triunfo a lomos del hijo de Franziskus, con Franzis. Por último en siete años, las tres primeras posiciones recayeron para caballos criados en España, todos ellos P.R.Es. En la preliminar , el triunfo fue para Magin Mateu con Hacendado de Romeo, mientras que la final fue para Maximo BCN bajo las riendas de Annabelle Collins.

Annabelle Collins & Maximo BCN
Annabelle Collins & Maximo BCN

Expectación Máxima en prueba de Adultos 

Relativo a las pruebas de adultos, la expectactión fue enorme tanto nivel Critérium, Medium Tour y Big Tour.En cuanto a Critérium, uno de los grandes favoritos no defraudó y ese fue Marçal Sabé con Bolek. Sus extensiones tanto al trote como al galope dejaron atonitos a todos los aficionados presentes. Siendo el único en superar la barrera del 70%, obtuvo la nota dorada de la prueba San Jorge.  La Intermedia I fue para Anna Aristova con Lord Loriot 69.510

Marçaa Sabe con Bolek
Marçaa Sabe con Bolek

Tras el delirio del sábado  del gran nivel en San Jorge, la siguiente prueba fue el  preámbulo del  Gran Premio, la Intermedia A. Como única participante, Teia Hernández con Romero de Trujillo fue enlazando tranco a tranco por primera vez  los ejercicios de máxima reunión como  piaffe/ passage   y el resultado fue mágico. La calidad de Romero de Trujillo es innata , y ayerencaró la línea de Intermedia A, el  antesala del GP. Su nota de 70.049 es sólo el despegue de un gran futuro que le augura en el nivel absoluto.

Teia Hernández con Romero de Trujillo
Teia Hernández con Romero de Trujillo

El ambiente que se palpaba era de disfrute. El gran plato fuerte llegó y cada uno de los cinco jinetes del GP realizaron un gran papel. Tanto Magin Mateu, como Juan Lecina a lomos de sus P.R.E.s, Duncan IV y Vestusto JVI respectivamente enseñaron unas transiciones piaffe y passage de libro. Tanto la entrada, como salida de las transiciones fueron preciosas con múltiples 7 por parte del elenco de jueces.

Agustí Elias con Altaneiro
Agustí Elias con Altaneiro

El ganador del GP fue un binomio que vuelve por la puerta grande. Se trata de Agustí Elias con el lusitano Altaneiro con un 70.181.  En el Gran Premio Especial, Jordi Domingo a lomos de Dolman le arrebató el primer lugar con la gran nota de 73.050 destacando los cambios de pie, super cuesta arriba y amplios premiados con 8. Linda Swande con Baton Rouge ocupó la tercera posición ambas jornadas.

Jordi Domingo con Dolman
Jordi Domingo con Dolman

MENORES 

El número de menores es siempre muy alentador ya que deja entrever la gran afición que hay. En Jóvenes Jinetes, Julia Álvarez suma y sigue con los buenos resultados en el nivel con sus dos monturas. A lomos de Du Pre se impuso en la clasificación de la prueba por equipos con un 71.471. Con Rihanna Ymas obtuvo el segundo lugar el primer día y en la prueba Individual se alzó con la victoria con un 71.421

En Alevines , Maria Muñoz obtuvo el primer puesto en la prueba por equipos, mientras que,  Ixone Lacunza lo hizo en la prueba Individual. En Juvenil 0*, Mireia Luz con Royal Thunder selló un doblete. En la misma línea,  lo hizo Elsa Bosch en Infantiles. En Juveniles 1*, Jessica Castro se subió al primer escalón de la prueba por equipos, mientras que en la individual fue para la integrante del equipo nacional, Lourdes Aulet con Donsha.  Hubo representación de Benjamines, y la ganadora fue Eugenia Pujol. Del nivel más novel como Benjamin, al nivel más adulto como es Intermedia II, el andaluz Adrián Roldan sello un doblete dorado con Floyd con medias de 69 Y 67 en Intermedia II y GP u25 respectivamente
Adrian Roldan y Floyd

Resultados 

ENtradas relacionadas