Ignacio Torres: «2021 ha sido muy especial y lleno de emociones»

0
Share
Ignacio Torres con Boggart-3

08-01-2022 Azahara Falcón

La temporada de 2021 fue muy especial para Ignacio Torres. El pupilo de Álvaro Vega ha sido uno de los grandes protagonistas de la categoría de Infantiles en nuestro Pais. A finales de Mayo, Ignacio comenzó su andadura por las pistas nacionales con Boggart. Su inicio fue dorado sellando un doblete en el CDN3* de los Albardones. Su Tónica dorada continuó, y es que en el CDI3* de la Real Escuela volvió a casa con tres escarapelas ganadoras. Tras finalizar el Master, la RFHE anunció el cuarteto español para el Europeo e Ignacio y Boggart fueron uno de los seleccionados. El sueño de Ignacio se cumplió… . La experiencia europea para Ignacio fue inolvidable. El joven jinete se situó entre los 18 mejores y con mucho orgullo puede decir que es uno de los finalistas europeos. Pero la gran guinda del pastel del 2021 fue a principios de Septiembre donde se proclamó Campeón de España y un mes más tarde, campeón del Andalucía. Muchas han sido las alegrías en 2021 para Ignacio, y hoy el joven jinete de Andalucía nos resume su temporada y nos comenta sus grandes objetivos para 2022.

  • A grandes rasgos, ¿Qué balance haces de la temporada 2021?

El año pasado ha sido muy especial y lleno de emociones. Hemos conseguido muy buenos resultados en muy poco tiempo con mi nuevo compañero “Boggart”.

  • En 2021 te proclamaste Campeón de Andalucía y Campeón de España además de participar en el Cto.de Europa en la categoría de Infantiles.  ¿Qué supuso para ti formar parte de la selección del Cto. de Europa? 

Para mi supuso una ilusión y una satisfaccion enorme, porque mi sueño siempre ha sido representar mi país en un Cto de Europa. 

Ignacio Torres con Boggart-2
  • ¿Qué ha significado para ti proclamarte campeón de España y Andalucía?

Para mi ha sido un orgullo, ya que había mucho nivel y un alto número de participantes en ambos. 

  • ¿Cuál ha sido la competición más especial para ti de 2021?

En general la temporada fue increíble, pero quiero destacar el Cto de Europa ya que es mi primer Europeo y es una experiencia única y muy bonita.

Desfile Cto. de Europa 2021. España. Ignacio Torres abanderado.
  • Un momento inolvidable de 2021…..

Un momento emocionante fue cuando salieron las listas de los seleccionados para el Europeo. Otro momento a destacar fue cuando terminé la última prueba del Cto de España.

Ignacio Torres y Boggart-2
  • Todos tus triunfos los has conseguido a lomos de Boggart, cuéntanos un poco ¿Cómo llegó a ti este caballo y cómo es trabajar con él?

Boggart es un caballo que tenemos en cesión desde finales de abril de 2021, es un caballo con clase y poco a poco nos vamos conociendo más.

  • Después de 2 años entrenando bajo la batuta de Álvaro Vega ¿Cómo es trabajar con él? 

En estos 2 años con él he aprendido mucho, Álvaro y yo siempre intentamos darle a cada caballo el entrenamiento que creemos que les viene bien. Hemos vivido experiencias muy bonitas juntos y estoy muy contento con él. Desde aquí quiero agradecerle toda la implicación que tiene hacia nuestro trabajo, y también a toda mi familia.

Selfie 2_/ Alvaro Vega con Ignacio Torres
  • 2021 ha sido un gran año para ti ¿Qué le pides al 2022?

Al 2022 le pido seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte. Afronto el cambio de categoría a Juveniles con mucha ilusión y ojalá volvamos a vivir momentos tan buenos como en 2021

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.