Heras Summer Dressage Tour cierra su primera semana de competición con éxito.

0
Share
Juanjo González con Denksport

30-07-2020 Lily Forado / Fotografías Lola Almeda

Este semana el Centro Heras se ha convertido en el gran epicentro de la Doma Clásica. El centro cántabro organiza dos semanas seguidas de competición: HERAS SUMMER DRESSAGE TOUR.  Los primeros días fueron del 3 a 5 de Agosto, mientras que la segunda competición está contemplada para el 7/8 de Agosto.

El primer CDN3* ha generado una gran expectación. Grandes nombres como Samuel Delgado, Juan Francisco Fernández o jinetes de Madrid como Marta Peña o Mónica Blázquez han estado presentes. Relativo a caballos jóvenes, las categorías de cuatro cinco y seis años cuentan con el mismo número de participantes, cinco en total, así como la de siete años tres.  En menores, continuando con la misma cifra númerica, la categoría de Juveniles 0* es aquella que presentó más binomios.

Bernat Barrachina Vaquer con Rui Bolero

En cuatro años, la preliminar recayó para Olatz Valdueza con Sandro y una nota de 76.900, mientras que la final fue para Daniel Rossell con Camaron Rh y su 71.800. En la siguiente categoría en cinco años, el primer triunfo fue para Sandra Melantuche a lomos de Lesperado (75.600). La amazona no pudo mantener su idilio dorado ya que Bernat Barrachina le arrebató el primer puesto en la final con un 70.800 montando a Rui Bolero.

Samuel Delgado con Kalisto

La categoría de 6 años tuvo un claro ganador y fue el medallista Samuel Delgado con Kalisto. Sellando un doblete, sus medias fueron de menos a más anotando un 77.600 y un 77.800 en la preliminar y final respectivamente.

Por último en siete años, fue un mano a mano entre dos jinetes. Jesús Sánchez se impuso en la prueba preliminar montando a For Naja, mientras que, en la final Alvaro Gómez junto al semental Quidam Royal OLD le arrebató la primera posición y obtuvo la victoria con un 71.943%

Alvaro Gómez con Quidam Royal

La prueba más concurrida fue la San Jorge que presentó un total de 7 participantes. El primer asalto, la prueba San Jorge fue dominada por Idoia González con Sirtaki rozando el 69%. El triunfo en el segundo asalto, la Intermedia I fue para una experta en dicho nivel, Mónica Blázquez con su inseparable Flash superando la famosa barrera del 70% con un 70.490-

Mónica Blazquez con Flash

Relativo a los menores, los hermanos Montoya firmaron un doblete en sus categorías: Felipe en Jóvenes Jinetes y Andrea en Juveniles. En la misma tónica Juan José Gonzalez de las Cuevas Pimienta con Denksport OLD no tuvo rival en el nivel de U25.

Valeria Pando Somarriba montando Víctor”en Juveniles 0*, Arrietta Irazabal a lomos de Zambujo de LYW en Infantiles y Manuela González con Así en el nivel de los más pequeños, Alevines fueron los claros vencedores en la jornada de clausura

Todos los resultados y ordenes de Salida aquí

ENtradas relacionadas