Iván Nieto cierra su etapa con Hubertus Schmidt y se centra en su nuevo proyecto.

0
Share
Iván Nieto con Lets dance

06/08/2021 Lily Forado

2020 supuso un año de muchos cambios y 2021 ha mantenido la misma línea. La vida es una serie de etapas. A lo largo de estos últimos seis años, Iván Nieto ha forjado una carrera profesional como jinete y  como  entrenador. Bajo la batuta de Hubertus Schmidt, Iván se ha consolidado como gran jinete demostrando su gran versatilidad, preparando caballos desde sus inicios hasta competirlos en el nivel absoluto.

Iván ha creado su propio nombre, y desde ahora en adelante con su gran expertise y formación, el jinete español ha dado un paso en su carrera y ha decidido centrarse en su nuevo proyecto ecuestre.  En 2015 , Iván desplegó sus alas, terminó su estancia de entrenamiento con Jan Bemelmans (2014/2015) en Krefeld  y  comenzó su aventura profesional de mano de uno de los grandes referentes de la doma clásica Hubertus Schmidt.  Su estancia con Hubertus ha sido de lo más enriquecedora, y no sólo eso, sino fructífera en todos los sentidos de la palabra en el ámbito profesional.

Desde ahora en adelante, su foco de trabajo será únicamente en su cuadra y sus nuevos clientes.  Situado en Norbert Van Laak en Möhnensee (Soest), Iván junto con Daniel Duarte, dirigirán dicho proyecto. Un proyecto que se basa en el entrenamiento deportivo de los caballos. El abanico de posibilidades es enorme y las oportunidades aún más. 

Seis años de consolidación 

Los resultados deportivos de Iván en los cuadrilongos nacionales, como internacionales han sido su mejor escaparate. El jinete español ha demostrado con creces su gran polivalencia como jinete. Desde caballos muy jóvenes hasta el nivel absoluto, Iván ha forjado su carrera deportiva en suelo alemán con múltiples triunfos.  Varios han sido los caballos que han destacado durante su estancia con Hubertus, pero Estobar NRW , D’Alessandro y Attraktiv 6 son aquellos que han marcado un antes y después.  A lomos d’Alessandro se clasificó para el Bundeschampionate tanto 2019 y 2020. Su primera actuación en el gran campeonato de caballos jóvenes fue bajo las riendas de Sonnentanz 9 en 2017.

Ivan Nieto y D’Alessandro. Foto de Alex Brenninkmeijer

Dejando de lado los caballos Jóvenes, Attraktiv 6 ha sido el encargado de catapultar su carrera internacional en el nivel absoluto. Su progresión desde el nivel Intermedia II hasta el nivel de Gran Premio fue meteórica. Sus medias no bajaron del 72%.  Tras una temporada 2019 marcada por una gran consistencia de medias entorno al 69/70 a nivel internacional, el mejor broche de oro fue formar parte de la lista larga del equipo español para  los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Ivan Nieto y Attraktiv 6. Foto de Ruchel

Otro de los ejemplares dignos de mención es Estobar NRW. A lomos del bello semental, Iván cabalgó por los cuadrilongos de San Jorge con medias de 75/76% y en Gran Premio con 72% a nivel nacional. Sus múltiples salidas y victorias formaron parte de las 10 necesarias para obtener la insignia de oro alemana: Goldenes ReitabzeichenDesde Junio de 2019, Iván forma parte del selecto grupo de jinetes que cabalgan con la medalla de oro en el frack.  

Muchas han sido las salidas a pista, así como las horas interminables de entrenamiento con Hubertus, pero desde hoy, Iván comienza una nueva etapa en su vida laboral y deportiva. Una nueva etapa llena de nuevos retos, ilusiones y objetivos . 

ENtradas relacionadas