Helen Langehanenberg se impone en la Kur de Madrid Horse Week 21

0
Share
Helen Langehanenberg y Annabelle 110

27-11-2021 Lily Forado

Con las gradas llenas hasta rebosar, la kur Gran Premio de Madrid Horse Week, fue todo un delirio para el público. Nivel, nivel y más nivel es lo que define la prueba de hoy.

Fue un triunfo muy particular para la estrella alemana Helen Langehanenberg cuando se impuso en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Doma clásica FEI 2021/2022 de la Liga de Europa Occidental. La amazona de 39 años que en su momento fue ganadora de la Copa del Mundo con su compañero Damon Hill en 2013, ahora con Annabelle 110 está sumando éxitos sin parar. Recientemente fue la reserva del equipo olímpico Alemán y medallista de oro por equipos en el pasado Cto. de Europa en Hagen. Pero el éxito de hoy ha sido aún más dulce, porque su brillante pero sensible yegua Annabelle demostró lo que puede hacer cuando va a por todas.

Helen no lo tenia fácil. Beatriz Ferrer- Salat a lomos de Elegance, fue la primera en bailar por el cuadrilongo, al son de las melodías de Verdi. Mucho más concentrado que ayer, el hijo de Negro fue encadenando ejercicio tras ejercicio con elegancia y precisión. Su 79.220% la mantuvo en la cima hasta el último momento.

La tarde prosiguió , y el deporte se vio en su máximo apogeo. La afición local pudo gozar de un gran nivel de los jinetes españoles, donde sin lugar a duda tras la actuación de Beatriz, la segunda mejor fue la Juan Matute con Quantico. La calidad de los cambios de piel al tranco del caballo en la línea central fue preciosa, al igual que la sonrisa de Juan mientras realizaba su última línea central entre tranco y tranco de passage y piaffe. Su nota fue de 78.160%

Juan Matute con Quantico

El penúltimo en competir fue el alemán Frederic Wandres, quien ganó el Gran Premio Corto de ayer con Bluetooth OLD, pero su media de 77.230% no fue suficiente para sobrepasar a Beatriz, y lo situó en cuarta posición .

Beatriz se mantuvo en su liderato hasta la última actuación. Todo el mundo estuvo en vilo, y es que la alemana Helen Langehanenberg con Annabelle se situó al frente con una puntuación de 80.500% . El enlace de Annabelle en los movimientos laterales fue extraordinario, y hoy mostró momentos de auténtica extravagancia.

Tras le rueda de prensa, Beatriz Realizó el último baile con Delgado. Su retirada de las pistas de competición fue muy emotiva ( Mañana ampliamos noticia)

Beatriz Ferrer-Salat con Delgado

Finalmente la alemana obtuvo la victoria, Beatriz segunda y Juan Matute tercero. La victoria de hoy hace que Langehanenberg escale al quinto lugar de la clasificación la Liga de Europa occidental al sumar el máximo de 20 puntos. Sin embargo, es Wandres quien continúa encabezando la clasificación de cara a la siguiente ronda en Londres (GBR) dentro de tres semanas.

Para los jinetes alemanes llegar a la final es una tarea realmente difícil porque muchos de ellos están compitiendo por lugares y sólo tres por país pueden competir. Como ha explicado Langehanenberg hoy, “Isabel (Werth, campeona defensora) irá de todos modos y Jessica (von Bredow-Werndl) también lo intentará, y si va con Dalera, ¡nadie podrá vencerla!

La acción de la Liga de Europa Occidental se reanudará en el London International Horse Show, con el Gran Premio Corto que tendrá lugar el jueves 16 de diciembre, seguido del Freestyle decisivo por puntos el viernes 17 de diciembre

Resultados

ENtradas relacionadas