Gran presencia española en el CDI4* de Fritzens.

0
Share
Escenario precioso el del CDI4* de Fritzens.

08-06-2022 Lily Forado

Posterior al gran CHIO de Aachen, la élite ecuestre de Doma Clásica tiene un cita internacional de gran envergadura en tierras austriacas. La gran cita domera internacional será el CDI4* de Fritzens (Austria) en su vigésima sexta edición del Memorial Manfred Swarovski, que se disputa entre los días 08-10 de Julio.


Las dos últimas ediciones de 2020 y 2021 no se llevaron a cabo, por ello este año 2022 será aún más especial. Normalmente grandes jinetes de gran renombre acuden a esta cita internacional, ya sea provenientes de Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Francia Korea, Austria, India , Irlanda, Italia, Singapur, Portugal, España, Eslovenia, Tailandia y Corea del Sur.

El Campeonato del Mundo en Herning es el evento más importante de este año.  Varias naciones han programado el CDI Fritzens como un concurso de observación y uno de ellos es España.  Iconos de la doma clásica mundial, como Dorothee Schneider o IsabelL Werth nunca se pierden esta gran cita.

Según la planificación de la RFHE, tras el CHIO AACHEN, la semana siguiente varios jinetes españoles competirán en el CDI4* de Fritzens. Posteriormente, la RFHE valorará los resultados de ambos concursos y anunciará los cuatro integrantes del equipo español para Herning.

Jinetes para el CDI4* de Fritzens:

  • Agustí Elias con Altaneiro BCN
  • Jordi Domingo con Esprit Dond D
  • Teia Hernández con Romero de Trujillo
  • Borja Carrascosa con Laponia
  • Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa e Hi Rico Do Sobral

Para Jordi Domingo, Claudio Castilla y Teia Hernández será la primera vez que cabalgarán por el cuadrilongo austriaco. Agustí Elias lo hizo en 2018, mientras que Borja Carrascosa lo ha hecho en múltiples ocasiones ya sea en 2018, 2014 y 2013.

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.