Los Campeones de los Masters concluyen el Cto. de 2022.

0
Share
CTOESP22_Hugo Melida con Goya A

09-06-2022 Lily Forado

Paralelamente al Campeonato Absoluto de España, en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona se disputaron los Másters de Menores y de Caballos Jóvenes, además de la Copa Clásica.  A lo largo de las cinco  jornadas de competición, muchos han sido los jinetes y caballos que han competido, pero concretamente Natalia Bacariza, Hugo Melida, Javier Guillén, Alejandro Oliva, Toni Caimari, Cristina Torrent, Pablo Gómez, Borja Carrascoca  y Beatriz Ferrer-Salat  han destacado por encima de los demás.

Jóvenes Jinetes 

Natalia bacariza brilla por partida doble.

Una de las grandes citas del calendario domero este año en cuanto a menores es el Campeonato de Europa que será la última  semana de Julio en Hartpury, Inglaterra. 

Natalia Bacariza  no dio opción a sus rivales y demostró su gran superioridad sellando un triplete dorado. A lo largo de las tres jornadas, Natalia  sentenció desde minuto uno con sus dos monturas copando las dos primeras posiciones. Romántico Ymas fue aquel con él que decidió realizar la Freestyle. Con un total de 76.870, Natalia Bacariza  se impuso con claridad en la clasificación y culminó su participación, proclamándose campeona del Máster del nivel de Jóvenes Jinetes. 

CTOESP22_Natalia bacariza con Romantico Ymas

Con once puntos menos, el pupilo de Jaime Serrano es el claro ejemplo de regularidad. Felipe Montoya a lomos de Douro es muy lineal en sus medias de 68/69 y nunca falla. En la prueba musical alcanzó un 72.240 ocupando la tercera  posición. 

Cerrando el podio, María Guerrero con Gustaaf. La alumna Lauro Aguiló ya tiene bastante rodaje en el citado nivel. Su participación fue de menos a más mostrando mucha consistencia en cada una de sus pruebas. En la preliminar obtuvo un 68.853, en la individual un 69.206 y en la kur un 71.265%. A destacar la segunda  posición de la Agustín García   ya que estuvo exuberante en la prueba musical anotando un 72.565

Infantiles y Ponis

Una de las categorías que cada vez tiene más participantes es la de Infantiles.   La lucha por el primer puesto fue una batalla con varios frentes abiertos. 

Lo que si está claro, es que la primera temporada de Hugo Melida con Goya A es digno de mención. En las dos primeras calificativas, Jeannette Vallvé tomó la delantera, pero en la final el alumno de Valvanera Palacios le arrebató el trono y  el domingo selló una de sus mejores pruebas hasta la fecha con un imponente de 76.936. 

Toni Caimari

Tras el recuento de puntos, el ganador del Master ha sido Hugo Melida (224.839) , le sigue detrás Jeannette Vallvé con Zanon  (223.468) y cerrando el podio Yaiz Salmón con Rui Matxitxaco (219.845)  

En ponis , este año parece que de nuevo habrá un equipo para el Cto. de Europa. Con una participación de siete jinetes, el ganador absoluto fue Toni Caimari a lomos de Chocco Crossie VH cuya media final es de 207.353. 

Juveniles 

Javier guillén no tiene rival

La categoría de Juveniles  fue sin duda una de las más concurridas. Cacao mental es lo que define esta categoría. La selección para el equipo va ser un quebradero de cabeza para los seleccionadores. Pero lo que sí está claro es el liderato y protagonismo de Javier Guillén.   EL jinete de Zaragoza lleva desde Enero invicto. Es decir su temporada 2022 se resume en sólo victorias. En Barcelona, sin nada que perder y mucho que ganar, el pupilo de Fernando Ariza cabalgó en su propia liga con gran facilidad. De los cuatro seleccionados para Europa, Javier es el más claro de todos. Sellando un 70.273% en la prueba por equipos,  71.294 en la individual y 73.505 en la Final, su acumulado de campeón ha sido de 215.072. La posición de plata recayó para Carla Ugena con Furst Flanagan (211.489)y la tercera para Andrea Herrera con Rockstar (207.797). 

CTOESP22_Javier Guillen con Resuelto As

 

U25 : Alejandro Oliva suma y sigue 

En la misma línea que Javier Guillén, Alejandro Oliva es desde ya una de las nuevas promesas  españolas. 

A lomos de Decor, la jornada del sábado selló la mejor prueba musical de toda la jornada, es decir la mejor de todo el concurso superando a los adultos. 

Bajo los acordes de un compendio musical de Withney Houston como la famosa canción de Higher Love, el jinete madrileño impresionó con su recorrido de gran dificultad enlazando un contra-apoyo al galope con una transición al piaffe. Obteniendo la mayor nota musical del certamen, un 80.830 %, el pupilo de Juan Antonio Jiménez arrasa en toda competición que va. Desde ya, es el nuevo campeón del Master de U25 (226.303) . La Segunda posición fue para Adrián Roldán con Floyd  (212.530) y en el último escalón del podio Rubén Mengual con Belfast (207.777)

CTOESP22_Alejandro Oliva con Decor

Desde ahora en adelante, el equipo de la RFHE deliberará y tomará una decisión respecto a los integrantes del cada equipo. Será una decisión compleja ya que muchos factores entran en juego como la competición internacional. 

Caballos Jóvenes 

Relativo a la categoría de 5 años, en la primera calificativa  (86.400)  e última prueba (82.400) , Cristina Torrent  se mantuvo en la pole position. No obstante, en la segunda preliminar Ruben Soto con Goldrake FonteAbeti Ymas (80.200) se acercó y ganó la prueba. A destacar la gran remontada de Jaime Amián con sus dos monturas en la final ocupando la segunda y tercera posición con Samurai y Titanium respectivamente (77.400 y76.800). Finalmente, tras la suma de las tres pruebas, Cristina Torrent con su yegua CDE se proclamó campeona con un 368.500

CTOESP22_Cristina Torrent con Dinna Marq

En seis años, dos rivales fueron quienes pelearon por los máximos honores: Alfonso Expósito con Drago y Pablo Gómez con Farinel Di Fonte Abeti Ymas.  Como si se tratase de un duelo épico, el jinete madrileño afincado en Málaga, Alfonso ganó la primera preliminar y segunda calificativa, mientras que, el jinete de Yeguada de Ymas con el hannoveriano  Farinel Di FonteAbeti Ymas ganó la final. Con un nivel estratosférico de medias por encima del 80%,  finalmente, Pablo Gómez vuelve a casa con la banda de ganador del Master de cinco años gracias a su acumulado de 362.100. Le sigue detrás Alfonso Exposito con Drago (359.900) y completa el trio de campeones Antonio Seguí con el CDE Will Marq y la nota de 350.500. 

CTOESP22_Pablo Gómez con Farinel DiFonteAbetiYmas

Por último y no menos importante, en siete años, Borja Carrascosa con el semental Frizzantino no tuvo rival. Su impresionante galope, puesta en mano y elegancia del trote de Frizzantino es algo fuera de lo normal. Con medias por encima del 78%, en la final alcanzó un notable 81.729.  La posición de oro fue para Borja Carrascosa ( 358.170), la de plata recayó para Samuel Delgado con Kalisto (333.495) y la de bronce para Ruben Soto con Aurelius Ymas (328.625)

CTOESP22_Borja Carrascosa con Frizzantino

Beatriz Ferrer-Salat con Diamond Dancer tuvo su gran protagonismo en la COPA CLÁSICA, alzándose con el título de Campeona.

Se cierra el telón de un gran Campeonato de Másters donde hay que dar la enhorabuena a todos los competidores por su gran esfuerzo, pero sobre todo por el nivel mostrado especialmente a los campeones

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.