«Fuego TG» vendido a Estados Unidos

0
Share
Fuego-TG

20-01-2022 Lily Forado

El caballo que representó los colores de la bandera española en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes de 2021,  en la categoría de seis años,  bajo las riendas de Pedro Hernández , ha sido vendido a Estados Unidos. La nueva propietaria en cuestión es Bridget Walker, clienta de la amazona americana olímpica Sabine Shut-Kery. 

El 18 de Enero, la criadora Teresa Goode ha sido la encargada de comunicar la noticia:  

“¡Tenemos una gran noticia que anunciar! Nuestro fantástico Fuego TG pronto pondrá rumbo a su nuevo hogar con su nueva propietaria Bridget Walker, amiga de mi hermana Lorna Maria Goode y bajo el entrenamiento de la increíble amazona  olímpica Sabine Schut-Kery. ¡Este proyecto va a ser tan emocionante que no podemos esperar a verlos juntos las pistas de competición ! Fuego TG has sido increíble, gracias por los bonitos momentos que has compartido con nosotros , representar a España contigo ha sido una experiencia maravillosa y no podemos estar más orgullosos de ti! ¡Pedro Hernandez Triviño, has hecho un trabajo fantástico con él y no podemos agradecerte lo suficiente! ¡Es un honor haberte criado y te deseamos lo mejor en tu nueva vida! Vamos Fuego»

Sobre Fuego TG

Fuego TG, es un caballo de siete años edad (2015). Por sus venas corre la sangre de ejemplares muy distintivos de la cabaña P.R.E del deporte como Lebrijano III, Agente,  Remache y Centello III entre otros. 

Hijo de Vestusto JV I y Troya RMC, Fuego TG puede presumir del legado de su padre. La fuerza, eslasticidad, belleza y su conformación redonda son algunos de los rasgos que ha heredado de su padre.

Verden21_Pedro Hernández y Fuego TG-2

Pedro Hernández ha sido el gran artífice de los resultados deportivos de este semental castaño. Su debut  en el circuito nacional comenzó en suelo murciano, concretamente en el XI SUMMER CUP – NOCTURNO CDN2* del club Aros en el mes de Julio de 2020 (prueba de cinco añsos) .  Las competiciones continuaron y  ambos trazaron una gran simbiosis en pista. 2021 ha sido la temporada de reconocimiento internacional. Con el objetivo puesto en Verden 21, las salidas a pista fueron de menos a más, así como las medias.  Con cuatro victorias seguidas en Junio, su estela dorada no ceso y sus medias fueron ascendentes hasta llegar a 83% en el concurso CDN3* de Antequera. 

Pedro Hernández y Fuego TG- SICAB 2021

Una vez seleccionado para Verden 21, Fuego TG superó con creces el reto internacional con dos medias muy lineales entorno al 77%, siendo el mejor P.R.E de los allí presentes. Como última cita de la temporada 21, dicho binomio cabalgó por el cuadrilongo de Fibes (SICAB) y obtuvo la medalla de plata en la Final de la Copa ANCCE con 82.400% en la preliminar y un 79.400 en la final. 

Nueva etapa con Sabine Shut-Kery 

Desde ahora en adelante, nuevo año, nueva categoría y nueva amazona. En unas semanas, Fuego TG pondrá rumbo al continente americano y llegará a Wellington, Florida.  La medallista olímpica Sabine Shut-Kery será la encargada de continuar con el entrenamiento del ejemplar. Dicho binomio será muy interesante para la promoción del P.R.E fuera de las fronteras españolas y sin duda no habrá que perderles de vista en los próximos años.

ENtradas relacionadas