Fechas Clave de la temporada de Wellington 2022.

0
Share
Pablo Gomez con Ulises de Ymas.

10-01-2022 Lily Forado- Wellington.

Todo amante del caballo, una vez en su vida tiene que ver el paraíso ecuestre de Wellington. La ciudad ecuestre por antonomasia. Tres meses non stop de actividades y competiciones ecuestres que reúnen los mejores jinetes del mundo de las disciplinas de Salto, Doma Clásica y Polo.

La Doma Clásica regresa al estadio de Adequan Global Dressage Festival (AGDF) en su undécima edición donde dará la bienvenida a los jinetes del más alto nivel de Doma Clásica en América del Norte.

El Adequan® Global Dressage Festival 2022 (AGDF) vuelve a albergar uno de los circuitos de doma clásica más esperados y competitivos de todo el mundo, que dará comienzo el 13 de Enero y continuará hasta el 3 de Abril. Este circuito de invierno proporciona oportunidades indispensables para los jinetes. Esta temporada de nuevo la emoción estará asegurada ya que la mayoría de jinetes buscan conseguir las clasificaciones para los Juegos Ecuestres Mundiales de Herning (WEG). El jueves arranca el primer internacional de doma clásica la temporada de Wellington, el primer de  siete internacionales de los que forma el circuito.

Un Circuito lleno de Estrellas

Durante tres meses, un sinfín de jinetes encararán la línea central del cuadrilongo internacional como nacional. Varias estrellas locales estarán presentes tales como la Sabine Shut-Kery, Adrienne Lyle, Ashley Holzer entre otras. Steffen Peters ha decidido quedarse en California y competir allí. Como gran novedad, este circuito presenciará el debut de Anna Buffini con Fiontini, o el de Katherine Bateson con su última adquisición Haute Couture.

AGDF7_-Sanceo

Así mismo la representación extranjera correrá a cargo de la amazona asidua Yvonne Lossos de Muñiz de República Dominicana, la gran artillería canadiense como Brittany-Fraser, Naima Moreira, Lindsay Kellock, Chris Von Martels etc o de nuevo el jinete central de Kasselmann, Frederic Wandres entre otros. La representación española no es para menos y Pablo Gómez, Natalia Bacariza y Paula Matute cabalgarán por el cuadrilongo.

Un calendario repleto de competición .

La inspección veterinaria del miércoles es aquella que abrirá el telón de la edición de 2022. Albergando un CDI4* y un CDIW, dicha semana (AGDF1) servirá como homenaje de apertura de temporada al veterano gerente de AGDF, Lloyd Landkamer, que falleció en 2015. La segunda semana del circuito, 21-23 de Enero, las pistas nacionales continuarán con su actividad. La tercera semana es aquella que está patrocinada por USPRE,  AGDF 3, y albergará un CDI3* y CDIW del 26 a 30 de Enero.

Del 09 de febrero hasta el 13 de febrero (AGDF5) será una semana importante con pruebas puntuables para la Copa del Mundo (CDIW), así como un CDI4*. La gran semana donde todos los ojos estarán puestos es en AGDF 7. Estrellas es lo que define esta competición. Los jinetes encararán la línea central del CDI5*-

Por segunda semana consecutiva, la competición no es para menos y es que la primera semana de Marzo (AGDF 8– 02-06 de Marzo) se disputará uno de los concursos más esperados por los jinetes de la temporada el Palm Beach Derby.

En décima semana de competición, (AGDF10) lo jinetes defenderán los colores de su país en la Famosa Copa de Naciones FEI CDIO 3 * (del 15 al 20 de Marzo.). La penúltima semana (AGDF11) cuenta con un CDI4* y la última semana AGDF 12, solo serán pruebas nacionales.

Equipo-Alemán_Gana Copa de Nacionales Wellington 2021


En resumen, doce semanas de competición non stop para cada nivel. AGDF es un evento de clase mundial para la disciplina del ballet ecuestre. En cada semana de competición internacional, los viernes están reservados para las «Freestyle Under The Lights», donde los binomios bailan al son de la música bajo los focos del Estadio de Adequan Global Dressage Festival.

La temporada 2022 AGDF presenta cuatro CDI-W, cuatro CDI 4 * y un CDI 5 *, así como un CDIO 3* y CDIOU25 y un concursos CPEDI 3 *.

2022 Adequan® Global Dressage Festival Calendario
AGDF 1 – Enero 13-16, Lloyd Landkamer Memorial CDI-W/4* y Competición Nacional.
AGDF 2 – Enero 21-23: Competición Nacional.
AGDF 3 – Enero 26-30, CDI-W/3* y Competición Nacional
AGDF 5 – Febrero 9-13, CDIW/4* y Competición Nacional
AGDF 6 – Febrero 18-20, Competición Nacional.
AGDF 7 – Febrero 23-27, CDI5*/4* y Competición Nacional.
AGDF 8 –  Marzo 02-06, Palm Beach Derby, CDIW/4* y Competición Nacional.
AGDF 9 –  Marzo 11-13, CPEDI3* y Competición Nacional.
AGDF 10 –  Marzo 15-20, CDIO3*, CDIOU25
AGDF 11 –  Marzo 23-27, CDI4* y Competición Nacional.
AGDF 12 – Abril 01-03 Competición Nacional.

ENtradas relacionadas