Fallece el ganadero Toni Durán.

0
Share
Toni Durán

28-04-2022 Lily Forado

El mundo del P.R.E y concretamente el de la Morfología está de luto. El ganadero Antonio Durán Altimira, ha fallecido esta madrugada a los 57 años en Granollers a consecuencia de una enfermedad.

Afincado en Galicia desde hace años, Durán fue un gran apasionado del caballo español. En el recuerdo de todos quedará su gran pasión, afición y admiración por el caballo de Pura Raza Española.En su larga trayectoria como ganadero, destaca el titulo conseguido con el ejemplar de su propiedad Vagabundo XX, criado por la Yeguada Can Maynou, de Campeón del Mundo de la raza en SICAB 2016.

He aquí unas palabras de sus amigos cercanos:

«El día 28 de Abril nos ha dejado Toni Duran a la edad de 57 años. El ganadero Toni Duran, ha sido y será maestro y amigo, un gran entendido del caballo , mundialmente conocido como Criador de grandes caballos Españoles y una inspiración para los amantes de esta raza.
Siempre apostó por el caballo español enrazado, pero con aires para la Doma Clásica.
Alla donde iba, Toni tenía amigos, era imposible pasear con el por una feria y dar más de dos pasos seguidos sin parar a charlar con alguien.
Todos sus amigos lo querían, era un hombre con infinitas historias por contar, muchas contadas acompañadas de una buena copa de vino y otras que guardó para él.
Logró uno de sus mayores sueños , al proclamarlo en el año 2016 campeón del mundo , su caballo , Vagabundo XX en el que creyó por encima de todos.Y que le dio ejemplares con mucha proyección, entre ellos Sonato de Duràn y Galo de Duràn, que están compitiendo en Doma Clásicas entre muchos otros potros y caballos jóvenes que heredaron la esencia y la Raza del padre.
Descansa en paz Maestro de Maestros .
Siempre en nuestro recuerdo querido amigo
«

Escrito de sus amigos Silvia Braso , Marc Ginjaume, Alba Alonso ,Juan Lecina y Marc amat

ENtradas relacionadas