Eric Guardia rumbo al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes con Tophøjs Diadora

0
Share
Eric Guardia con Tophøjs Diadora

15-07-2021 Lily Forado / Fuente: Eurodressage.

Buenas noticias nos llegan desde Dinamarca. El jinete Eric Guardia representará a Dinamarca  en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Verden 2021.  

Hoy, la Federación ecuestre danesa, la sociedad danesa de sangre caliente y la sociedad danesa Trakehner han anunciado los caballos seleccionados  para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2021 en Verden, Alemania (26 a 29 de Agosto) 

A lo largo de las dos jornadas del 13/14 de Julio, los binomios realizaron la última prueba de selección. En esta, el primer día ejecutaron la prueba preliminar, así como el segundo día, la prueba final de su nivel correspondiente. En la lista de cinco años encontramos a Eric Guardia con su yegua Tophøjs Diadora (Hesselhøj Donkey Boy – Blue Hors Don Romantic). 

Para Eric no será su primera experiencia en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes, ya que como bien recordamos, estuvo presente en la edición de 2019 con Join Me de Massa. 

Eric-Guardia-con-Join-Me-de-Massa

Lista de ejemplares seleccionados de cinco años.

  • Jeanna Hogberg (SWE) – Hesselhoj Downtown (by Hesselhoj Donkey Boy x Blue Hors Zack)
  • Dennis Kjaer (DEN) – Polka Fascination M (by Furstenball x Sandro Hit)
  • Eric Guardia Martinez (ESP) – Tophojs Diadora (by Hesselhoj Donkey Boy x Blue Hors Don Romantic)
  • Jan Moller Christensen (DEN) – Castro SEM (by Cantolar x Louvre) 

Sobre Tophøjs Diadora

Propiedad de Eric Guardia, Tophøjs Diadora es una yegua con una gran calidad de aires y gran temperamento. La temporada pasada ganó la semifinal de caballos Jóvenes Daneses (Septiembre 2020)  con una nota de 94.400. El elenco de jueces premió sus aires con una gran colección de nueves: 9.2 en el trote, 10 en el paso, 9 para el galope y 9,5 para montabilidad y expectativas de Futuro. La final no pudo llevarse a cabo por el coronavirus. Desde entonces, Eric ha ido desarrollando su entrenamiento deportivo sin prisa y con cabeza.  

Eric Guardia con Tophøjs Diadora
La yegua siempre ha estado allí con buen carácter y aires. La yegua se mueve muy bien,  pero yo sabia que no podía montarla mucho ya que le faltaba más desarrollo. Durante este año, la he respetado mucho, le he dejado su tiempo y poco a poco ha ido evolucionando mucho.  El salto que ha hecho es enorme. Hay cosas que pulir, pero estoy muy contento con ella. 

Relativo a la selección del Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes, Eric Guardia se muestra muy contento y sólo tiene palabras de elogio hacia su yegua 

“En los dos días de competición, lo ha dado todo. El lunes entrené un poco ,  ya que la competición era martes y miércoles. El martes hizo una prueba muy bonita, destacando el trote,  siendo espectacular. El Miércoles fue la final de cinco años y  la yegua estuvo mejor que nunca, yo tuve unas sensaciones increíbles. La selección ha supuesto un gran sopresa para mí, y desde ahora a preparar la gran cita del verano. 

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.