Cristian Tudela y Eric Guardia consiguen el pase para la Final del Cto. De Dinamarca de CCJJ.

0
Share

Cristian Tudela y Eric Guardia consiguen el pase para la Final del Cto. De Dinamarca de CCJJ.

22-09-2020 Lily Forado/ Fotos cedidas por Cristian Tudela y Eric Guardia

Dinamarca es un país que año tras año se sitúa entre las mejores naciones luchando por los metales sea en el nivel absoluto, menores o caballos Jóvenes.  Relativo a los caballos jóvenes, son referentes en cuanto a cría deportiva y los resultados hablan por si solos.
Como novedad este año, la semifinal del Cto. de Caballos Jóvenes se ha disputado en una sola calificativa, ya que años anteriores se hacia en varias y en diferentes clubes.

El fin de semana pasado, en las inmediaciones de Grindsted Rideklub en Grindsted un gran número de binomios se presentaron a la semifinal del Cto. de Caballos Jóvenes.  Entre las filas de participantes hubo presencia española: Cristian Tudela y Eric Guardia. Ambos han vuelto a casa con los deberes hechos y con unos grandes resultados deportivos otorgándoles el ticket directo, su clasificación , para el Cto. de Caballos Jóvenes de Dinamarca que tendrá lugar en Blue Hors el 8 de Octubre hasta 11 de Octubre.

Eric Guardia y Tophøjs Diadora

De los 37 participantes que hubo en la categoría de 4 años, los dos jinetes españoles estuvieron en la cima. Eric Guardia montando a Tophøjs Diadora (Hesselhøj Donkey Boy – Blue Hors Don Romantic)  se impuso en la clasificación con un impresionante 94.400.

Propiedad de Eric Guardia, Tophøjs Diadora tiene una gran calidad de aires y eso vio reflejado en las notas otorgadas por el elenco de jueces. Su gran colección de 9 fue la siguiente: 9.2 en el trote, 10 en el paso, 9 para el galope y 9,5 para montabilidad y expectativas de Futuro.Muy contento con sus resultados, Eric no se esperaba ocupar la cima del tablero. Muy consciente de la calidad de su yegua, el jinete catalán afincado en Dinamarca sólo tiene palabras de elogio hacia su yegua.

La semifinal siempre es algo importante y en este caso , esta presentaba mucha calidad. Yo en ningún momento pensaba que iba a quedar primero. Yo iba a hacerlo bien, lo mejor que pudiese y la verdad que la yegua estuvo en su mejor momento. Calenté lo justo para estar frescos y la yegua enseñó todo lo que tenía. Es una yegua muy fácil de montar, no te pone ningún problema. Yo creo que los jueces lo vieron y les gustó.

Tophøjs Diadora es una yegua que cuenta con unos aires de ensueño. Eric destaca su paso que lo describe como espectacular , es de diez ya que es amplio, moviendo todo el cuerpo. Su trote lo define con mucha mecánica por detrás, que empuja bien, muy regular con espaldas muy sueltas y un galope muy saltado.

Eric Guardia y Tophøjs Diadora

Desde hace  4 años que Eric Guardia lleva trabajando para Helgstrand. Esta victoria no es una mera victoria, es una victoria muy personal ya que no se trata de un caballo de Helgstrand Dressage. Muchas son las horas puestas y junto con la ayuda de su pareja, Eric va forjando su camino deportivo.

Voy con mucha confianza a la final. Pase lo que pase, yo creo que la yegua va estar bien. No encuentro las palabras para definir la victoria de este fin de semana. La palabra no es feliz es el doble, ya que no estaba en mis planes. Cuando la ganas con un caballo propio aún es mas, y doy las gracias a mi novia que me ayuda cada día .

Si el triunfo fue español, la segunda posición también lo fue. El jinete de Blue Hors, Cristian Tudela a lomos de Blue Hors Zackorado (Blue Hors Zack- Florencio)  se situó en una meritoria segunda posición anotando un 90.600.  El jurado premio la calidad del semental negro con un 9.3 en el trote, 9 en el paso y montabildad , 8.8 en el galope y 9.2 para expectativas de Futuro.

Cristian Tudela y Blue Hors Zackorado

En la misma línea que Eric, Cristian sólo tiene buenas palabras sobre Blue Hors Zackorado. Su temporada ha sido progresiva, donde concurso tras concurso ha ido de menos a más. Cristian define a “Zacko” como un caballo muy especial porque tiene tres aires increíbles. Su aire más fuerte es el trote donde está cogiendo mucho ritmo. Tanto paso como galope tiene muchísima calidad. Es un caballo muy especial para nosotros, todos lo que trabajamos alrededor de él lo queremos mucho.

Cristian no sólo presentó a Blue Hors Zackorado sino que también compitió a Blue Hors Londoner en cinco años, Blue Hors Quintana (LondonTime- Danone I) y Odin Unik (Denver TT- Blue Hors Don Romantic) en seis años.

Cristian Tudela y Blue Hors Londoner

Con un total de 32 participantes en la semifinal de cinco años, Cristian Tudela desplegó todo su talento y técnica. Anotando un 8.750 ganó la semifinal y obtuvo su pase para el Cto. de Caballos jóvenes.

 “Ganamos la semifinal. Fue una sorpresa ya que había caballos con mucha calidad ya que Dinamarca es un país con mucho nivel y grandes jinetes. Yo siempre he creído mucho en este caballo ya que tiene un calidad increíble, ha sido un gran fin de semana para mi y estoy muy feliz”

Por último, en la categoría de seis años estuvo en el top 10 con los dos ejemplares. A lomos de Odin Unik cerró el top 10 con un 8.06 y con Blue Hors Quintana se situó en novena posición con un 8.09.

La ecuación de Cristian Tudela es infalible: caballos de calidad con un gran trabajo se traduce en buenos resultados deportivos.

 Para la final me siento muy preparado y los caballos están muy bien. La final será en Blue Hors y llevaré cuatro ejemplares, tenemos tres semanas hasta la competición y espero afinar y poder estar arriba. Afrontamos la cita con mucha ilusión y con muchas ganas porque los resultados están yendo muy bien . 

Cristian Tudela y Blue Hors Londoner

La próxima parada para ambos será la final del Cto. de Caballos Jóvenes de Dinamarca. Una final que presentará un gran nivel, calidad de caballos y grandes presentaciones por parte de los jinetes.

Os mantendremos informados

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.