«Elegance» baja por lesión

0
Share
Beatriz Ferrer-Salat y Elegance

12-05-2022 Lily Forado

El Campeonato de España Absoluto , que será dentro de tres semanas en Barcelona , se ha quedado sin una de sus aspirantes a medalla , Beatriz Ferrer-Salat. Hoy , la amazona olímpica ha anunciado a través de sus redes sociales la lesión de su caballo estrella, Elegance.

El hijo de Negro ha sufrido una lesión de tendon, por lo que se mantendrá fuera del circuito de competición.

«Siento anunciar que mi querido Elegance ha sufrido una lesión en un tendón que lo va a mantener apartado de las pistas durante una buena temporada. Vamos a trabajar a tope en su recuperación para volver con más fuerza».

La baja de Elegance deja muy abierta la selección del equipo. Recordamos que Beatriz y Elegance fueron el ancla de motor español en la pasadas olimpiadas y fueron finalistas olímpicos.

Esta temporada como bien estipula la planificación estratégica para la selección de los Mundiales (Herning), el Cto. De España es obligatorio para todo aquel jinete que quiera optar a una posible plaza. Dicho esto, Beatriz no podrá asistir este año y por consecuente no podrá pelear por los metales. Herning es una cita de gran envergadura esta temporada, ya que los seis primeros equipos obtendrán el ticket para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Sobre Elegance

Elegance es un ejemplar de 13 años de edad, criado por Van Olst, hijo de Negro. El debut de Beatriz Ferrer-Salat con dicho ejemplar fue en 2014 en la categoría de cinco años en Barcelona Dressage Tour.

Beatriz Ferrer-Salat con Elegance- CDIYH Barcelona Dressage Tour 2014

Previamente fue presentado por Alfonso Expósito en cuatro años en 2013. Desde 2014 hasta el día de hoy, Beatriz ha ido escalando los diferentes niveles. De 2016 a 2019 decidió no competir el caballo y centrarse en el nivel absoluto.

Dicho y hecho su debut fue el 15/03/2019 en el CDN3* de las Cadenas. Con el fin de pulir y confirmar más los ejercicios, Beatriz fue compitiendo y un mes más tarde cabalgó por el cuadrilongo internacional. 2020 fue un año sombrío y agridulce, ya que la amazona olímpica sufrió una lesión en Febrero y la mantuvo apartada de la competición. En Octubre, volvió de nuevo y se proclamó campeona de España con Elegance, siendo su quinto título consecutivo. Ya en 2021, con el objetivo puesto en la clasificación para los Juegos Olímpicos, Beatriz se recorrió Europa compitiendo en Hagen, Las Cadenas y Grote Brogel. En el mes de Junio, revalidó su título de campeona con Elegance ( siendo su  sexto oro consecutivo en el Campeonato de España y su noveno de su carrera profesional).

Beatriz Ferrer-Salat y Elegance en Tokio 2020

Una vez en Tokio, sus resultados de 72.096% en el Gran Premio y 74.894% en el Gran Premio Especial, permitieron al Equipo Español ganar un diploma olímpico. Ella fue la única española en meterse en la final, la Ku, r donde obtuvo un 77.532%. Un mes más tarde sin poder descansar, dicho binomio formó parte del cuarteto europeo en Hagen. Posteriormente compitió en las etapas de la Copa del Mundo de Lyon, y Madrid, siendo ésta última competición de 2021.

ENtradas relacionadas