El último baile de «Cassidy» en Herning

0
Share
Cathrine Dufour & Cassidy_-3

09-08-2022 Lily Forado.

Anoche, el público de Herning fue testigo de la emotiva despedida de Atterupgårds Cassidy. Frente a una multitud local, Cathrine Laudrup-Dufour realizó su último baile bajo los focos con su gran compañero Cassidy. Después de 12 años juntos e innumerables campeonatos en su haber, los dos son el ejemplo perfecto de compenetración. Con sus 19 años, ha llegado el momento de que disfrute de su jubilación.

Nunca hará Gran Premio

Cassidy no estaba necesariamente destinado,  ni se esperaba que se convirtiera en uno de los mejores caballos de doma del mundo. En lo niveles de caballos jóvenes destacó, pero, no mucha gente creía que progresaría más allá del Critérium. Y lo mismo puede decirse de Cathrine, a quien inicialmente le gustó la sensación que tuvo con Cassidy y, junto con su entonces entrenador Rune Willum, decidió que él sería el indicado, pero no estaba completamenta segura cuando lo probó.

Se demostró que tenía razón cuando ganaron su primera medalla individual en el Campeonato de Europa FEI en el nivel de Juveniles en 2010, tan sólo un mes después de adquirirlo. Cathrine pensó que su primera medalla individual en el Campeonato de Europa sería lo más destacado de su carrera, pero esto fue sólo el comienzo de una maravillosa carrera.  Más tarde, dicho binomio ganó una medalla en cada Campeonato de Europa al que asistió es decir Junior, Joven Jinete y Senior. “También creo que es por eso que la gente ama tanto a Cassidy”, responde Dufour cuando se le pregunta cuál cree que es la razón de la enorme popularidad de Cassidy.

Cathrine Dufour & Cassidy- Kur Rotterdam 2019

«Es una gran historia. El hecho de que hayamos recorrido ese largo camino juntos: una joven amazona con su único caballo y escalar en los diferentes niveles conjuntamente. Yo nunca tuve un caballo de Gran Premio antes de Cassidy, así que también tuve que aprender al mismo tiempo que él, y eso eso ha me ha permitido ser la amazona que soy hoy».

Un camino juntos con muchas lecciones de aprendizaje

“La transición de Joven Jinete a Gran Premio no fue fácil, ya que el piaffe le costó mucho a Cassidy. Tuve que averiguar qué estaba haciendo mal ya que él no lo entendía y, por lo tanto, el enfoque siempre estaba en cómo podía ayudarlo. No has de renunciar y dejar tirado a tu mejor amigo. Esa también fue una gran lección para mí: ¡sigue intentándolo hasta que tengas éxito! Entonces, incluso si tu caballo tiene dificultades en una o varias cosas , no significa que tires la toalla con él. 

Cuando Kyra Kyrklund se unió al equipo de entrenadores de Dinamarca  junto con Nathalie Zu Sayn-Wittgenstein, todo hizo clic, y Cathrine y Cassidy comenzaron a dominar ese arte especial de hacer que el Gran Premio parezca fácil.

Cathrine destaca los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como uno de sus momentos más importantes con Cassidy: “Que mi padre nos acompañara a mí y a Cassidy al gran estadio de los Juegos Olímpicos fue algo que nunca olvidaré. Cuando Cassidy y Cathrine entraron en el estadio su padre le dijo: «Que vaya muy bien y a disfrutar», recuerda Cathrine.Y así lo hicieron. Terminaron en el puesto 13 en la Kur, siendo sus primeros Juegos Olímpicos.

Cathrine-Dufour-Cassidy_2- Cto de Europa 2019

El año siguiente, en el Cto. de Europa de 2017 en Gotemburgo, Cathrine y Cassidy se convirtieron en una sensación internacional al estar junto a los alemanes Isabell Werth y Sönke Rothenberger en el podio del Campeonato de Europa tras ganar el doble bronce individual y la plata por equipos para Dinamarca. Como grandes favoritos en 2018 en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, una pequeña lesión de Cassidy les aparto de la competición. Afortunadamente, se recuperaron para el Campeonato Europeo 2019 en Rotterdam (NED) y se llevaron a casa otra medalla de bronce individual. Ese también sería el último Campeonato de Cassidy, seguido de algunas etapas de la Copa del Mundo

Cathrine Dufour muy emocionada tras realizar su última Kur,

Ayer Cathrine realizó el último baile con Cassidy. Muy emocionada, la amazona danesa no pudo contener las lágrimas. Posteriormente realizó un discurso en inglés, donde agradeció a cada uno de los miembros de su equipo, aquellos que le han acompañado todos estos años con Cassidy.

ENtradas relacionadas