Doblete dorado para Teia Hernández y Romero de Trujillo en SICAB 21.

0
Share
Teia Hernández con Romero de Trujillo

23-11-2021 Lily Forado

Con un silencio atronador, a las 16:00 comenzó la final de la finales: la kur Gran Premio Grupo Eulen en SICAB. Durante una hora y media, el ambiente eléctrico se palpaba en el pabellón tres. Con las gradas llenas hasta rebosar, los ejemplares fueron y pasando,  pero sin lugar a duda Romero de Trujillo fue aquel que brilló con más luz. . 

Al son de las melodías de “Cómo entrenar a tu Dragon”,  Teia fue encadenando ejercicio con gran precisión y elegancia. Los trancos de Romero de Trujillo iban al unísono de la música.  El conjunto de ejercicios presentó una dificultad extrema y eso se tradujo en  una gran colección de puntos por parte del elenco internacional de jueces.

Con el liderato en Gran Premio,  nada estaba garantizado,  pero Teia peleó cada tranco , se dejó la piel y sobre todo disfrutó a lomos de su gran compañero Romero de Trujillo. La repleta tribuna de Fibes estalló en gritos y aplausos en la última línea central, fue como una premonición. Su 81.010% es el reflejo de su nivel, una nota que no sólo la situó en la cima, sino es la nota que le permitió proclamarse Campeona.  

Teia Hernández con Romero de Trujillo-3

El  triunfo de Teia Hernández en SICAB con Romero de Trujillo es el punto culminante a su debut en el nivel. La catalana demostró ritmo, competitividad y nivel en pista. Han pasado tres años desde su triunfo dorado en SICAB ( nivel siete años) , y este 2021, concretamente el 20 de Noviembre,  será un dia que nunca olvidará.  Los elogios masivos, tanto dentro como fuera de la pista de competición no tardaron en llegar. Teia  Hernández y Romero de Trujillo  han dado un brutal golpe de autoridad y nivel en  SICAB. El buque de insignia de la Yeguada Americana es desde ya un caballo que ha marcado un hito deportivo: campeón de Morfología y Campeón de Doma Clásica en el nivel Gran Premio. El ejemplar  sólo acaba de despegar en el nivel y los resultados son de quitarse el sombrero.  

Teia Hernández y Romero de Trujillo-2

Este 2021 ha conseguido el mejor broche de oro, el título de Campeón en Gran Premio. Un título que añaden a su extenso palmarés deportivo:

  • 2015: Campeón del Mundo en Morfología (SICAB)
  • 2018: Campeón Copa ANCCE 2018 ( siete años) 
  • 2019: Campeón del Mundo Morfología
  • 2019: SUBCAMPEÓN  de Copa ANCCE en 2019 ( San Jorge)
  • 2019: Campeón del Mundo de Funcionalidad. 
  • 2021: Campeón Copa ANCCE (Gran Premio)

Tras el distanciamiento de Teia, por detrás aún quedaba el desenlace más sorprendente, es decir la lucha por el metal de plata y bronce. 

Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo II

Quincallo de Indalo bajo las riendas de Alejandro Sánchez del Barco no defraudó. Sin nada que perder y mucho que ganar, al jinete no le tembló el pulso. Al son de unos acordes flamencos, el ejemplar de Yeguada de Indalo desplegó su calidad de aires y encandenó unos apoyos al passage, con piaffes entre otros ejercicios. Sellando una prueba sólida y limpia su nota plateada fue 77.260%. Quincallo de Indalo es el motor de Yeguada Indalo. A lo largo de estos años su colección de medallas en SICAB es enorme y este 2021 ha añadido un más.

Claudio Castilla con Demaria SF

La posición de bronce en la kur y en la general fue para Claudio Castilla con Demaria SF. Reviviendo los acordes de la famosa kur de Jade MV, Claudio bailó al son de la música mejicana. Demaria SF se mostró más fresco de lo normal, pero tuvo momentos de gran asombro como los piaffes. Su nota final fue de 74.740%

CrIstina Durán con Jareño de Povedano

De las primeras en competir, Cristina Durán con el segundo ejemplar descendiente de Engañoso IV, Jareño de POVEDAno ocupó una meritoria cuarta plaza. Su prueba fue muy fluida , destacando los ejercicios de máxima reunión de piaffe y passage. Su nota final fue de 74.040%.  Cerrando el top cinco  se situó Laura Belén Bautista con el ejemplar de Yeguada Militar Jergon II.(72.740)

Belén Bautista con Jergón II

Una de las piezas musicales que encantó al público fue la de Francisco Gil con el ejemplar de Yeguada la Angostura, Israel X. Las diferentes versiones de la aclamada canción de “La Casa de Papel”,  Bella Ciao resonó con fuerza en los altavoces del pabellón 3. Una vez finalizada su prueba, el jinete no pudo contener sus lágrimas de emoción.

Francisco Gil con Israel x-3

Tras el recuento de puntos ( suma de GP Y kUR), Romero de Trujillo encabezó la clasificación con 76.233%, le sigue detrás Quincallo de Indalo 73.119% y cierra el podio Demaria SF con 71.664%. Fuera de las medallas se queda la Campeona de 2020, Joya FS 69.976% y en quinto lugar se sitúa el hijo de Evento, Israel X.

Resultados

ENtradas relacionadas