¿Cuál será el formato de los JJOO para Paris 2024?

0
Share

24-10-2021 Lily Forado / Fuente: Eurodressage

Este verano, los Juegos Olímpicos de Tokyo se llevaron a cabo bajo un nuevo formato de equipos. Cada nación estaba representada por tres jinetes, en vez de cuatro. El Cambio más significativo respecto a las ediciones anteriores fue el hecho de que el Gran Premio puntuase para el Gran Premio Especial, como la Freestyle. El Gran Premio Especial fue el que determinó las medallas por equipos. Un sistema un tanto novedoso que presentó algunas dificultades para comprender.

Para las próximas olimpiadas, Paris 2024, La FEI discutirá y aprobará el formato Olímpico y su sistema de clasificación en la Asamblea General de la FEI que tendrá lugar en Amberes, Bélgica, del 14 al 17 de noviembre de 2021.

Formato discutido en la Asamblea General de la FEI

«Teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo muy breves debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y como se comunicó a las Federaciones Nacionales, el Sistema de Calificación Ecuestre para los Juegos Olímpicos de París 2024 (el» Sistema de Calificación de París 2024 «) se revisará como una prioridad para su aprobación por la Asamblea General de la FEI en noviembre de 2021 «, comunicó la FEI.

Aros Olímpicos

El 16 de noviembre de 2021, durante la Sesión de Reglas y Reglamentos de la FEI, se llevará a cabo una discusión sobre el Sistema de Calificación de París 2024 propuesto.

Los requisitos de elegibilidad (MER) y los procedimientos de reasignación se presentarán a la Asamblea General de la FEI de 2022 para revisar los procedimientos con el COI. Las regulaciones olímpicas de París 2024, incluidos los formatos de competición, así como, las regulaciones técnicas, los requisitos de elegibilidad (MER) y los procedimientos de reasignación de los sistemas de calificación, serán finalmente aprobados por la Asamblea General de la FEI en noviembre de 2022.

Formato de París similar a Tokio

Para la doma clásica la cuota propuesta se mantendrá en 60 jinetes, mientras que para salto de obstáculos y completo podrán enviar 75 y 65 combinaciones a los Juegos Olímpicos, respectivamente.

Equipo Campeón Olimpico 2021


Además, los equipos seguirán formados por tres jinetes por nación , al igual que en Tokio. Quince equipos competirán en París. Se asignarán catorce (14) plazas de equipos a través de campeonatos de equipo o en un Evento de Clasificación Olímpica Designado por la FEI y uno (1) como lugar del País Anfitrión.

Clasificación

Los Grupos Olímpicos FEI a los que se hace referencia a través del procedimiento de clasificación se basan en las siguientes siete (7) regiones geográficas:
A – Europa noroccidental;
B – Sudoeste de Europa;
C – Europa central y oriental; Asia Central;
D – América del Norte;
E – América Central y del Sur;
F – África y Medio Oriente;
G – Sudeste de Asia, Oceanía.

La cuota de equipo se decidirá de la siguiente manera:

  • Los seis (6) equipos mejor clasificados en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2022 en Herning, excluido el equipo del país anfitrión.
  • Los tres (3) equipos mejor clasificados en el Cto. de Europa de 2023 en Riesenbeck de los Grupos Olímpicos A y / o B de la FEI, excluidos los equipos clasificados anteriormente.
  • El (1) equipo mejor clasificado de un Evento de Clasificación Olímpica Designado por la FEI, del Grupo Olímpico C de la FEI, excluyendo a los equipos clasificados como arriba.
  • Los (2) dos equipos mejor clasificados del Grupo D y / o del Grupo E en los Juegos Panamericanos de 2023, excluidos los equipos clasificados anteriormente.
  • El (1) equipo mejor clasificado del Grupo F en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2022 en Herning o si esta cuota no se llena, la cuota se asignará en un Evento de Clasificación Olímpica Designado por la FEI del Grupo F 2023, excluyendo a los equipos clasificados arriba.
  • El (1) equipo mejor clasificado del Grupo G en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2022 en Herning o si esta cuota no se llena , la cuota se asignará en un Evento de Clasificación Olímpica Designado por la FEI del Grupo G de 2023, excluyendo a los equipos clasificados arriba.
  • La cuota individual se decidirá de acuerdo con el sistema de Clasificación Olímpica de la FEI.

El Ranking Olímpico FEI se limita a los cuatro (4) resultados más altos por combinación de Atleta / Caballo en estos eventos con un máximo de un resultado por evento, dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023 incluido. El sistema de puntos, incluida la lista de eventos, que se utilizará para establecer el Ranking Olímpico FEI – Doma clásica, se publicará en diciembre de 2022 y se distribuirá a los CON / FN.

Clasificación Individual


Un total de 15 atletas individuales se clasificarán para París. Su sistema de clasificación se basará en :


Los dos (2) * Atletas mejor clasificados, máximo uno (1) por Federación Nacional en el Ranking Olímpico FEI – Doma Clásica de cada uno de los cinco (5) grupos mencionados a continuación calificarán un (1) lugar de cuota individual cada uno para su FN:
A – Noroeste de Europa
B – Sudoeste de Europa
C – Europa central y oriental; Asia Central
F – África y Medio Oriente
G – Sudeste de Asia, Oceanía

Tokyo20_ Yvonne Losos De Muñiz de Republica Dominicana con Aquamarijn


Los dos (2) * atletas individuales mejor clasificados de los Juegos Panamericanos 2023 y los dos (2) * atletas mejor clasificados en el Ranking Olímpico FEI de los Grupos D y E, máximo uno (1) por FN, clasificarán uno (1) cupo individual para cada uno de sus FN:
D & E – Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica

Se asignará un (1) lugar de cuota al FN del Atleta mejor clasificado en el Ranking Olímpico FEI – Doma Clásica excluyendo los FN clasificados anteriormente.
Atletas alternativos

Cada equipo que haya obtenido la clasificación tiene derecho a un (1) Atleta alterno y un (1) Caballo alterno para un total de 15 Atletas alternos y 15 Caballos alternos P para Doma Clásica.

ENtradas relacionadas