Claudio Castilla, nuevo Campeón de la Copa de S.M el Rey 2021

0
Share

24-10-2021 Lily Forado/ Fotos cedidas por OcioCaballo y Lola Almeda

Este fin de semana en las instalaciones del Club de Campo Villa Madrid ha tenido lugar la última cita importante del calendario nacional: la Copa de S.M el Rey 2021. Este año, el conjunto de jueces era de lo más internacional que haya visto cualquier competición nacional. De hecho Francis Verbeek Van Rooij, Jean-Michel Roudier, Mariano Santos entre otros formaban parte del Jurado.

Hoy, Claudio Castilla  se ha coronado  como nuevo  campeón de la Copa del Rey a lomos de su nueva promesa de Gran Premio, “Ebano”.  Como pequeño inciso, este mismo caballo lo ha debutado  de manera internacional esta temporada con unos resultados meteóricos en Jérez, Madrid y Grote-Brogel . 

Claudio Castilla con Ebano

El ganador de la Copa de S.M. El Rey se ha decidido  teniendo en cuenta los resultados de las reprises GP del viernes 22 y Kür GP del domingo 24.  Claudio Castilla obtuvo la segunda posición en el Gran Premio, mientras que en la prueba musical, sus trancos fueron dorados anotando un magnífico 74.975%. 

Con dicho triunfo , Claudio obtiene el mejor broche de oro con Ebano, un ejemplar lusitano , que sin duda ha dejado claro que se posiciona como el gran relevo del conocido Alcaide, el lusitano Olímpico que tantas alegrías le ha dado. 

Campeones SM EL REY 2021

La segunda posición ha sido para Alisa Glinka montando a Aachen (73.915). La posición de bronce ha sido para el ganador de las dos últimas Copas del Rey celebradas, 2018 y 2019, Cristobal Belmonte con Licouratio (72.040). La de 2020 no se disputó por las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus COVID-19.

Cristobal Belmonte

Juan Matute que ha rozado el podio, ha bailado su último vals con Don Diego. El jinete madrileño ha despedido a su gran compañero de los cuadrilongos. Desde hoy Juan Matute ha cerrado un ciclo deportivo. Sus hazañas comenzando en el nivel de Juveniles en 2012, se transformaron temporada tras temporada, con una gran colección de triunfos internacionales. Juan fue creciendo y aprendiendo con Don Diego hasta llegar al nivel absoluto. Don Diego ha sido su gran maestro. Bajo los acordes del Fantasma de la Ópera, Juan ha encarado la última línea central con Don Diego. Su nota ha sido de 71.710. (Ampliamos noticia mañana con un artículo especial). 

Juan Matute con Don Diego

Las alegrías para Claudio Castilla no han cesado, ya que a lomos de su segunda montura lusa, Hi Rico do Sobral ha sellado un triplete dorado, con el tercer triunfo consecutivo, en la Kur Intermedia I 74.590

Resultados

ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.