Cto. ESP 2020: Segundo asalto de competición marcado por un gran nivel

0
Share

Cto. ESP 2020: Segundo asalto de competición marcado por un gran nivel

Beatriz Ferrer Salat con Elegance

18-10-2020 Lily Forado

El segundo día de competición en Las Cadenas no dejo a nadie indiferente. La tabla de clasificación en el nivel absoluto presenta un gran nivel.  La hegemonía de Beatriz Ferrer- Salat en el primer puesto continúa, pero José Antonio García Mena viene pisando muy fuerte. En el nivel Critérium se sigue jugando a la patata caliente en las cinco primeras posiciones.

La prueba grande del viernes  se disputó bajo una atmósfera de gran expectación. No fue otra que el Gran Premio Especial, mostrando un amplio abanico de calidad tanto de jinetes como de grandes caballos. En un test de máxima exigencia, los binomios más poderosos han destacado sobre el resto. Qué podemos decir de Elegance,  hijo de Negro que ya se ha ganado la admiración de todo el público por sus ejercicios de máxima reunión. La hazaña de Beatriz Ferrer Salat es digna de admirar. Tras su accidente a finales de Enero, su recuperación ha sido a trancos agigantados y es el ejemplo perfecto de que todo es posible. Elegance mantiene la estela de Delgado y  todo apunta que le va a regalar a Beatriz su quinto título consecutivo. El binomio catalán cerraba una prueba no falta de calidad entre el resto de participantes batiendo récord personal con un 74,149%

Beatriz Ferrer Salat con Elegance

Manteniendo la misma posición que la jornada anterior, José Antonio García Mena con Sorento 15 continúa con su gran evolución y nivel. El jinete andaluz tiene bajo sus riendas tiene un caballo que atesora gran calidad y sus resultados hablan por sí solos. Batiendo récord de nuevo,  su media de plata ha sido de  73,425%. El nivel de esta edición es muy elevado. Menos de un punto separa a Beatriz de José Antonio García Mena. Un nivel muy igualado que sin lugar a duda mantiene en vilo la clasificación general.

Carlos Bayo con Decor

A lomos de su segunda montura, Benzi Landro,  José Antonio García Mena cerró el cuadro ganador con una media de bronce de 72,043%.  Carlos Bayo y Decor escribieron su nombre con mayúsculas en las mentes de todos los allí presentes. Su cuarta posición ha sido una de las gratas sorpresas de la jornada. Su primera temporada en el nivel absoluto es sólo el comienzo de algo grande. Su nota de 71,851% lo ha situado en una meritoria cuarta posiciónCerrando el top cinco, Claudio Castilla que  suma y sigue con los buenos resultados del ejemplar lusitano en su primera temporada  donde ha remontado dos posiciones con  Fogo de LYW amasando un nuevo  récord personal de  71,447%.  

Claudio Castilla con Fogo de LYW

La pugna por el título de Campeón de España parece estar encaminada y tiene nombre de Beatriz Ferrer Salat (146,953%), pero Jose Antonio García Mena no se lo pondrá fácil. La lucha por el metal de plata y bronce será de infarto. José Antonio  García Mena ocupa la segunda posición con Sorento 146,186% y tercera con Benzi Landro 142,391%. No obstante, en la prueba musical sólo puede competir con uno de los dos, lo que apunta que Carlos Bayo con Decor 141,634%, Claudio Castilla con Fogo de Lyw 140,947%, o Jordi Domingo con Dolman  (140,751%) también entrarán en la pelea del codiciado metal de bronce.

Jose Antonio García Mena con Sorento 15

Critérium

Relativo a la segunda calificativa del Critérum, en la Intermedia I las tablas han variado ligeramente respecto al día de ayer. Frimousse bajo las riendas del Jose Antonio García Mena se ha mantenido primera, afianzando su liderazgo de cara a la kür  74,736%. En la misma línea,  defendiendo su segunda  posición, Júlia Álvarez con Du Pre ha obtenido un 71,706%.

Jose Antonio Mena con Frimousse.

Sin embargo, la categoría estará interesante hasta el final. Beatriz Ferrer- Salat  junto a First Lady ha realizado una de las mayores remontadas ( de octava pasión a tercera posición), posicionándose  a tan sólo doscientas centésimas décimas de su pupila.  Tras la segunda segunda jornada  de competición, Jose Antonio García Mena  lidera el campeonato con 146,559%. Detrás, le sigue Júlia Alvárez con 142,412% y cerrando el podio Beatriz Ferrer- Salat   con 139,941%.  La prueba musical de mañana será decisiva para determinar el medallero de Critérium, dejando el final abierto para varios binomios como los de Sergio Martí con Dilara, Jacobo Martínez con Strahleman, Tomas Francisco con Fancy Boy entre otros. 

En el nivel Clásica, Maria Carnerero mantiene su tónica dorada y ayer selló su segunda victoria a lomos del Oldenburgo Shadow (69,393%) . 

ROAD TO VERDEN 

Paralelamente se disputaron las pruebas nacionales de caballos jóvenes. En ellas varios binomios cabalgaron por el cuadrilongo con el fin de conseguir las medias obligatorias  para la sección de ANCCE de cara al Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes.

En la categoría de cinco años, el vigente campeón de Copa ANCCE de cinco años, José Daniel Martin Dockx con Vencedor JLE logró su mejor media hasta la fecha con un imponente 84,000. Le sigue detrás Alejandro Sánchez del Barco con Trápalo de Indalo con un 81.400. Cerrando el trio ganador, el CDE de Diana Ostáriz, Gumilas con un 77,400%

Juan Manuel Galeano con Solano de Centurión

Con sólo dos participantes, en seis años, Juan Manuel Galeano con el descendiente de Kabileño VIII, Truco de Centurión,  se impuso en la clasificación con un 75,800. Con una diferencia efímera de 400 décimasel flamante campeón de Copa ANCCE de Seis años, Norteño FS bajo las riendas de Alberto García- Briñón se situó en segunda posición con un 75.400%

Por último en siete añosla clasificación está muy abierta y con gran nivel. El jinete central de Yeguada Centurión, Juan Manuel Galeano con Solano de Centurión ha arrasado con un potente 74.190, seguido de Guillermo García Ayala y Qu de Susaeta rozando el 72%, concretamente un 71.918. Tras el sabor amargo del Cto. de Caballos Jóvenes, Magin Mateu mantiene su gran nivel y ha cerrado el trio ganador a lomos de  Hacendado de Romeo con un 71,397%.

En el Campeonato de Doma Adaptada, Iker Beitia selló un doblete con Absolut en Grado IV, mientras que en Grado II Natalia Quintana y “Zoef Ymas” le arrebató el primer puesto  a Félix Gómez con Merlin.

La tercera y última  jornada de competición, estará marcada por la proclamación de campeones de las categorías Absoluto, Criterium, Clásica y Doma Adaptada. La Freestyle será la prueba donde calda jinete bailará conjuntamente con su caballo al ritmo de la música.

Resultados 

ENtradas relacionadas