Concentración Final de P.R.E para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2020

0
Share

Concentración Final de P.R.E para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2020

Juan Manuel Galeano con Solano de Centurion

19-10-2020 Liy Forado

Hoy en las inmediaciones del Las Cadenas  se ha llevado a cabo la única jornada  de la selección final del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2020.

Este año 2020, el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes se disputará la segunda semana de Diciembre en Verden, Alemania. (9-13).

La temporada 2020 ha sido  un tanto convulsa, la mayoría de los caballos han estado a medio gas durante la cuarentena lo afectó su rendimiento deportivo. ANCCE,  como entidad que gestiona el Libro Genealogico del P.R.E, junto con la RFHE   trazó un proceso de selección acorde con esta temporada tan peculiar y decidió llevar a cabo una doble jornada de selección posterior a las tres  grandes citas: CTO de España de CCJJ,  SICAB y Cto. Absoluto.Una decisión que ha conllevado un gran esfuerzo por parte de los jinetes y caballos.

La  doble jornada se ha transformado en una, ya que al final Bert Rutten no ha podido asistir, y por ello, Miki Jordà ha tomado el relevo de la sección.  Tras este último mes y medio compitiendo sin parar, la última parada ha sido Las Cadenas. Un total de 11 binomios han sido seleccionados para formar parte del clinic de preselección.

Caballos convocados: 

5 años de edad

  • Guillermo García con Siete de Susaeta y Sultán de Susaeta
  • Juan Manuel Galeano con Azor de Centurión
  • Alejandro Sánchez del Barco con Trápalo de Indalo
  • Jose Daniel Martin Dockx con Vencedor JLE
Jose Daniel Martin Dockx con Vencedor JLE

6 años de edad

  • Juan Manuel Galeano con Truco de Centurión (Yeguada Centurión
  • Alberto García-Briñón con Norteño FS.  (Yeguada Arroyomonte)
Juan Manuel Galeano con Truco de Centurión

7 años de edad

  • Guillermo García con Qu de Susaeta
  • Juan Manuel Galeano con Solano de Centurión (Yeguada Centurión)
  • Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo II
  • Claudio Castilla con Alba CB
Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo II

La jornada de preselección ha arrancado esta mañana con la inspección veterinaria. Todos los ejemplares han realizado la prueba en suelo blando bajo la atenta mirada del veterinario de la Federación Española: Victor Manuel Diaz Padin.  

Victor Manuel Diaz Padin y Miki Jorda

Posteriormente, los binomios entrenaron por su propia cuenta y  en este caso Miki Jorda ha sido el encargado de observar los entrenamientos y dar algunas directrices a cada uno de los binomios.

Guillermo García con Sultán de Susaeta

A destacar que  los caballos convocados, dejan claro que la  Yeguada Abulense Arroyomonte, así como Yeguada Susaeta, Yeguada Indalo, Yeguada Centurión y Yeguada de La Escalera apuestan fuertemente en la doma clásica.
Mañana se desvelará la selección. 

ENtradas relacionadas