Cristina Wagemans arrasa en el Cto. de Cataluña 2022

0
Share
Cristina Wagemans con Ellington-5

01-11-2022 Lily Forado

Ayer se cerró el telón del Campeonato de Cataluña (Absoluto, CCJJ, Doma Adaptada, Menores y Critérium). A lo largo de las cuatro  jornadas de competición, el domingo se llevó a cabo las finales de adultos, mientras que el lunes fueron las de los menores.   El Centro de Victor Alvárez (C.A.V.A) ha sido durante estos días el gran epicentro de la Doma Clásica en Cataluña.

Cabe destacar que la última edición del Cto. de Adultos (Élite) fue en 2019 puesto que la de 2020 no se llevó a cabo por Covid, y la del 2021 se suspendió por lluvias torrenciales. De allí, que la vigente ganadora de Élite (2019) fue Linda Swande, y el Absoluto fue para Cristina Wagemans (San Jorge).

El domingo, la primera prueba en disputarse fue la final de 7 años, donde Cristina Wagemans no tuvo rival y selló su doblete. A lomos de Karavantos VTH se colgó la primera medalla del día (146.019). Como subcampeón encontramos a Victor Vilchez con Kgosi (139.115) y en posición de plata a Francisco González del Valle con Alcotan de Centurion (136.836). Otro de los niveles en lo que destacó Cristina Wagemans, como campeona fue en  Critérium ( nivel Clásica) con  Jackson Begijnhoeve

Júlia Álvarez y su estela dorada en el nivel de Adultos.  

Posteriormente una vez pasada la hora de comer, llegó el turno de la prueba musical de Intermedia I. Con lleno absoluto, y ningún espacio para sentarse, el ambiente fue precioso y muy eléctrico.

Los jinetes fueron pasando, pero los tres binomios que pelearon por la pugna del título fueron Júlia Álvarez, Ona Sola y Jacobo Martínez-Acitores. Cada uno de los tres realizaron un gran baile con su compañero, pero Júlia Álvarez fue aquella que destacó más . La pupila de Beatriz Ferrer-Salat realizó un baile precioso, con gran armonía, elegancia Y dificultad. Entre los ejercicios presentados realizó una combinación de apoyo al galope, seguido de pirueta al galope en X, para continuar con los trancos laterales de apoyo. Su nota final fue de 76.705. La segunda posición en la prueba musical recayó para Jacobo con Hannibal y su 73.950. Ona Sola, cerró el podio con Sirocco (72.875)

Julia Alvarez con Du Pre

Tras el recuento de puntos, Júlia Álvarez es la nueva campeona de Cataluña del nivel Absoluto (147.940). Un título más que añade a su colección personal con Du Pre. Desde que formaron binomio, Júlia cada año ha ido a mejor y su compenetración en pista roza la perfección. La amazona conoce perfectamente a su compañero y en pista hipnotizan con sus extensiones y cambios de pie.  A pesar de su juventud, Júlia a sus 22 años cuenta con un variado historial ecuestre a sus espaldas. .Sus vitrinas de premios con Du Pre son dignas de mención

  • 2020: Campeona de España de nivel Jóven Jinete
  • 2020: Subcampeona de España nivel Critérium
  • 2021: Medalla de Plata en el Cto. de España Jóven Jinete
  • 2022: Campeona de Critérium 
  • 2022: Campeona de Cataluña Critérium 

La medalla de plata (142.038) recayó para Jacobo Martínez-Acitores que se estrena en el podio. Ona Sola lo cierra (141.287)

Cristina Wagemans arrasa como la gran ganadora del Cto (Élite). 

Sí hay una amazona que realmente ha destacado en este campeonato ha sido Cristina Wagemans. La amazona de Barcelona Horses ha sido la gran protagonista, copando la primera posición en más ni menos que tres categorías. Cristina Wagemans en este campeonato ha demostrado su gran pericia y talento, puesto que con sus tres monturas ha recorrido todos los niveles técnicos, desde potros a Gran Premio.

Cristina Wagemans con Ellington-3

Cristina cierra su primera temporada en el nivel absoluto con un brillante final.  A lomos de  Ellington, al que debutó en el CDN3* del Real Club de Polo de Barcelona en el pasado mes de Febrero, ha culminado su primer Campeonato Absoluto con el mejor broche de oro: campeona de Cataluña. En el primer asalto en el GP, tomó la delantera con un 69.348. ,En el segundo asalto, bajo los focos y un todo un público exultante para ver su famosa Kur de Ariana Grande compuesta por Andrea Rodríguez, la amazona catalana deslumbró en pista al son de los tonos pops.  Cristina Wagemans bailó y sobre todo disfrutó cada uno de los trancos. Su 73.695 la catapultó a lo más alto de la clasificación. 

Cristina Wagemans

Cristina Wagemans ha arrasado en su estreno del nivel absoluto. Sus actuaciones en este campeonato se  pueden resumir con las palabras de: Motivación, juventud, talento, trabajo duro, progresión, dedicación y perseverancia.  En 2019 brilló y comenzó su despegue profesional con varios triunfos, pero es que su vuelo contínua y no ha dejado de estar en lo más alto, en las cotas de élite. La medalla de plata ha sido para el jinete olímpico Jordi Domingo y la de bronce para Magin Mateu. 

Menores

La pelea por lo máximos honores en Menores siempre es interesante. Cataluña puede presumir de gran cantera de jinetes, puesto cada año en el Cto. de España de Menores algún que otro jinete de Cataluña se sube en el podio. 

Tras los dos asaltos en cada nivel, finalmente los nuevos campeones de 2022 son: la amazona del equipo español Carla Ugena se despide del nivel Juveniles con el mejor título de todos, el de campeona a lomos de Furst Flanagan. La vigente campeona de España en Juvenil 0* peleó y se impuso en la primera calificativa, mientras que Noa Cuadros con el PRE Naranjito XLV le arrebató el primer lugal en la final. Tras el recuento, Clàudia Pomer con Hinojo, concluyó su temporada por todo lo alto con otro oro.

La pupila de Cristina Wagemans, Jeanette Vallvé mantiene la estela de su entrenadora y se proclama campeona en Infantiles. En cuanto a los más peques, Elsa Manzano Alavés junto a Airesdeandalucia Brandy es la nueva campeona de Alevines y por último y no menos importante María Bech Salvatella con Showtime es la gran ganadora de Jóvenes Jinetes.

Sin dejar de mencionar, los jinetes de Doma Adaptada tuvieron su protagonismo. Carla Onrubia a lomos de Fuerstenau y por Kristi Zallo con Garboso Del fueron las grandes protagonistas.

Resultados

ENtradas relacionadas