Convocatoria exitosa del Plan de Desarrollo de Deporte de ANCCE en Segovia

0
Share

Convocatoria exitosa del Plan de Desarrollo de Deporte de ANCCE en Segovia

05-07-2017- Lily Forado

Los días 3 y 4 de julio, en el CECYL se ha llevado a cabo el Plan de Desarrollo Deportivo de ANCCE dirigido por Jorge Conde y Jose Antonio García Mena.

Un total de 12 binomios  se han dado cita en las inmediaciones de Segovia en la primera jornada. Entre los participantes destacar tres ejemplares de la Yeguada Benito Rodríguez (Parsival BRH, Atreo BRH y Kabul BRH), dos de la Yeguada Soto Gil (Endrino SG y Soñador SG) , Charlie Brown ,  C Castelnovo o la única yegua Química R , destacando a Poeta de Susaeta entre otros.

Diego Gonzalez con Química R

A lo largo de la temporada, el Equipo de la Yeguada Benito Rodríguez ha ido cosechando varios éxitos. Su principal objetivo es la clasificación de sus tres ejemplares en la Final de SICAB. Hemos hablado con Daniel Pérez donde nos comenta su  balance tras las dos jornadas :

«El equipo BRH se va con balance muy positivo sobre el plan de desarrollo deportivo de Ancce. Nuestros caballos llevan en el plan desde el año pasado y hemos notado mucha evolución en ellos, es una iniciativa muy buena por parte de Jorge ya que los dos juntos hacen un gran trabajo para el mundo del PRE. Es un placer poder aprender con dos profesionales de tanto nivel.»

Equipo de la Yeguada Benito Rodríguez junto a Jose Antonio García Mena y Jorge Conde

¿Como funciona ?

Cada sesión de entrenamiento se basa en el trabajo conjunto entre entrenadores y jinetes, empleando métodos poco invasivos, respetando el trabajo hecho por los binomios con anterioridad e intentando complementarles con formación donde se apreciaban carencias. El funcionamiento de las dos jornadas nos las describe perfectamente Daniel Pérez :

Son dos días, en el que primero José te deja que empieces tu entrenamiento diario con el caballo para ver tu trabajo y sobre ello mejorar aquellos puntos donde él te puede ayudar. Ese mismo día por la tarde se comenta en un aula la clase con Jorge Conde  y Jose Antonio García Mena. Jorge se encarga durante la sesión de por la mañana de hacer un pequeño vídeo para luego comentarlo en el aula, donde te explican entre los dos que puntos mejorar tanto en el entrenamiento como la presentación en una competición.
El Segundo día bajo las directrices de José seguimos entrenando los puntos a mejorar de cada caballo y después se hace un simulacro de prueba con Jorge donde te explica cómo mejorar dentro de la pista de competición.

Uno de los grandes éxitos de este plan ha sido la evolución de Poeta de Susaeta. Poeta de Susaeta se proclamó campeón de SICAB en la categoría de 4 años. A partir de ahí, los éxitos no han dejado de llegar. Recientemente, la gran alegría ha sido la selección en la categoría de 5 años para representar a España en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes el mes que viene en Ermelo.

Guillermo García Jinete de Poeta «Poeta ha estado trabajando muy bien, les gustó mucho, estuvimos trabajando un poco  de cara al mundial en abrir lo más posible su cuello, buscando que se sostenga más por si sólo, las transiciones al galope y la fluidez. Vuelvo a Casa con las ideas muy claras y con mucha energía para mejorar esos detalles y mejorar el rendimiento de Poeta de Susaeta, de cara al Próximo CTO del mundo de caballos Jóvenes. Estoy muy agradecido por los valiosos consejos tanto de Jose Antonio García Mena como de Jorge Conde»

A lo largo de estos dos años, el PDD ha ido cogiendo mucha importancia tanto para los ganaderos como jinetes. Como bien dice Jorge Conde en la Revista nº 235  El caballo Español

» El PDD se creó  en 2015 a petición de la Subcomisión de Doma Clásica de ANCCE en 2015. Este proyecto nació de la necesidad de crear una cantera activa con los mejores caballos P.R.E del país que fuera remplazando a los que iban acabando con su vida deportiva

Los objetivos de dicho plan son muy concretos ya que como bien recalca Jorge Conde:

«El objetivo es que no faltaran caballos de la raza P.R.E en todas las competiciones nacionales e internacionales, mejorar el entrenamiento en el P.R.E e incentivar los ganaderos con ayudas técnicas e integrarlos en la selección de la raza»

Jose Antonio García que ejerce como entrenador  lo que más le motiva « es ver la evolución, este es el Segundo año y ves el cambio » . Se muestra muy respetuoso con los jinetes que acuden al Plan  «Intento estorbarles lo menos posible. Les estoy muy agradecido a todos ellos».
Como bien hemos dicho anteriormente, Poeta es uno de los resultados más visibles de este plan. Jose Antonio Garcia Mena nos comenta  » Sobre Poeta decir que estamos muy orgullosos de poder contar con un PRE en Ermelo. Está a la altura y le damos todo nuestro apoyo al binomio. Guillermo ha hecho un súper trabajo y se lo merecen él, Poeta y todo su equipo».

ENtradas relacionadas