Claudio Castilla y Carlos Bayo, protagonistas en el CDN3* de Las Cadenas

Las Cadenas

26-04-2021 Azahara Pérez y fotografía de ©Lola Almeda.

Todo aquel interesado en fotografías del evento, contactar con la fotógrafa oficial  Lola Almeda  o por email hola@almedarenesfotografia.com 

La competición de Doma Clásica ha vuelto con más fuerza que nunca de norte a sur del territorio español, y en la capital no iba a ser menos. Un total de 189 inscritos tuvo el CDN*** de Las Cadenas, que tuvo que posponerse en dos ocasiones debido el brote de rinoneumonitis equina.

Las pruebas de mayor nivel fueron las más concurridas, con un total de 21 binomios en San Jorge y 10 en el Gran Premio, por lo que la emoción en estas pruebas estaba garantizada.

Claudio Castilla y su línea ganadora con Fogo de LYW.

En Gran Premio dos lusitanos se mantuvieron en los más alto de la clasificación, Claudio Castilla se mostró invencible con Fogo de Lyw consiguiendo su mejor puntuación en la prueba del Gran Premio Especial con un 71.021%. Juan Antonio Jímenez Cobo obtiene la medalla de plata con Euclides Mor, siendo su mejor nota 69.869%. Y el mismo jinete obtiene la medalla de bronce en este caso con un Grison, un ejemplar de raza oldenburgo con una puntuación de 69.304% en Gran Premio.

FLASH – Monica Blazquez Lopez-Muñiz

En San Jorge, la campeona de España de Jóvenes Jinetes en 2017, Mónica Blázquez López-Muñiz firmó un doblete su compañero Flash.  La segunda posición de la San Jorge recayó para  Sergio Martí con  Sunrise en la San Jorge (68.824%) y le siguió detrás Alfonso Gormaz Torcal con  I, manteniendo  su posición en la intermedia con un 69.206%. En la Intermedia I,  Mario Pacheco García con su nueva promesa Florianus  se coló en la posición de plata tras remontar ocho posiciones  respecto a la jornada anterior gracias a su 69.441%. Alfonso con el que fue medalla de plata en 2018 en cinco años , I cerró el cuadro de ganadores con un 69.206%.

FLORIANUS – Mario Pacheco Garcia.©Lola Almeda

Carlos Bayo triunfa con sus nuevas promesas

Siempre hay expectación ante la nueva cantera, esos binomios que formarán parte del futuro de la doma clásica.

La temporada pasada Carlos Bayo no pasó desapercibido y fue una de las grandes sensaciones en el Cto. de Caballos Jóvenes de 2021. 2021, nueva temporada y nuevos ases de competición. A lomos de  Mr President STH,  KWPN descendiente de Blue Hors Zack, selló un doblete dorado con unas medias estelares:  89.000% y  90.600% respectivamente. La posición de plata recayó para  Mª Valvanera Palacios con Flynn anotando los dos días medias por encima del 80%; 81.200 y 85.200. El trio de campeones lo cerró Cristina Khamidoulin con su nueva promesa hannoveriana Rock Island.

MR PRESIDENT STH – Carlos Bayo Calvo. ©Lola Almeda

En la prueba preliminar de cinco años,   la calidad de los ejemplares habla por sí sola ya que siete  binomios superaron la barrera del 70%. De nuevo Carlos Bayo se situó en la cima y se colgó su segunda medalla de oro con Xo Giraldes Mor un ejemplar PRE. David de Castro Gomez obtuvo  la segunda posición con el oldenburgo  Borislav y muy cerca le sigue el binomio formado por José Germán Martínez González con la CDE Slaughter JB con un 74.600%. Es último binomio remontó en la prueba final alcanzando la victoria con un 77.000%.

SLAUGHTER JB – José German Martoinez Gonzalez. ©Lola Almeda

Relativo a la categoría de seis años, Alejandro Oliva Lázaro ha tomado el relevo de las riendas del ejemplar que fue medalla de plata en el pasado Cto. de Caballos Jóvenes bajo la monta de Carlos Bayo, Danbury ((Don Index) . Su debut ha sido el mejor soñado con una doble victoria en el nivel con medias por encima del 80%. De medallista en medallista, Kalisto bajo las riendas de Samuel Delgado  encaró por primera vez la prueba de seis años y se mantuvo en la posición plateada. La posición de bronce fue para  Amalia Girona García con Delfin CS.

DANBURY – Alejandro Oliva Lazaro. ©Lola Almeda

Por último y no menos importante,  Carlos Bayo se situó en la cima de la categoría de siete años venciendo en ambas jornadas con el PRE Jandy. Además, en la prueba final obtuvo también la segunda posición con Pregonero AR. La integrante del equipo PRE en 2019, Sonsoles Roldán con el ejemplar de capa baya Talisman LII cerró el podio  en la preliminar con un  71.228%. La posición de bronce en la final fue para  Susana Vázquez  al lomos de  Sydney 68,900.

TALISMAN LII – Sonsoles Roldan Martinez. ©Lola Almeda

Menores

Triana Vargas Angulo obtuvo la victoria en alevines con Chispi (71.078%), de igual modo Carmen F. Prado Gomez-Jarabo venció en ambas jornadas en la prueba de infantiles con su inseparable Nano III (75.092%). Nile Urrutia López se colgó el oro con Sita en Juveniles 0* (63.441%). Wanda Gleixner García encabezó la lista de la categoría de Juveniles en ambas jornadas con Donaldson (68.636%). Lucía Taus Berdejo se subió al peldaño más alto del podio en la prueba de Jóvenes Jinetes Equipos con Henzo (68.284%), pero Javier Pérez Guindel se impuso en la prueba individual con Fileno alzándose desde la quinta a la primera posición consiguiendo la victoria (67.255%).

Carmen F. Prado Gomez-Jarabo & Nano III

Karin Huskova Huskova consiguió la victoria con Faramir en la prueba Intermedia II (67.304%), pero en la prueba de Gran Premio 16-25 Álvaro Zorita Paz le arrebató la victoria a lomos de Elewoud (67.308%)

ROCK IT – Jaime Gregorio Valero

Rock It,  el ejemplar campeón de España en cinco años la temporada pasada, esta edición cabalga bajo las riendas de su propietario Jaime Gregorio. Así mismo la integrante del equipo europeo, Claudio Lledó con Cocktail ha dado el salto a la categoría de Juveniles 1*

Resultados