«Centro de Doma Clásica El Rocio» aplasta y se proclama campeón por equipos.

0
Share
Centro de Doma Clásica Rocío – J. A. Jiménez Cobo-4

23-09-2022 Lily Forado

En la antepenúltima jornada del Campeonato de España de Menores, se llevó a cabo el reparto de medallas por equipos.  Tras una jornada intensa desde las ocho de la mañana hasta las 19:30, el equipo de Lauro Aguiló, Ying,  se situaba en el trono, pero la gran baza del equipo de Juan Antonio Jiménez, Alejandro Oliva  sentenció y le arrebató la medalla de oro, destronando así el equipo catalán. 

El duelo entre las CCAA es siempre muy atractivo, pero los equipos de clubs federados no hay que desestimarlos. Como es sabido toda estrategia deportiva es clave y la formación de equipos aún más. El peso de los Alevines, Juveniles 0* e Infantiles siempre es mayor a la hora de formar equipos, no obstante, esta edición,  las actuaciones de U25, Jóvenes Jinetes y Juveniles  han sido el gran punto de inflexión y determinantes.   

Campeones Equipos 2022_CTO ESP MENORES

 La edición pasada, la medalla de oro fue para el club catalán de Lauro Aguiló. Un año más tarde,  todo parecía que la Comunidad de Madrid iba a pegar muy fuerte, pero el equipo de “Centro de Doma Clásica El Rocio” capitaneado por Juan Antonio Jiménez ha sido aniquilador, como si se tratase de los galácticos. El cuarteto ganador ha sido Alejandro Oliva, Natalia Bacariza, Carmen F. Prado y Pablo García. 

Las actuaciones de Carmen F. Prado y Natalia Bacariza  fueron muy importantes (primeras calificativas). El mano a mano con el contrincante más directo, el equipo de Lauro Aguiló ( Sergio Morón, Maria Guerrero, Carla Ugena y Júlia Hessel) se desvaneció por completo, puesto que la actuación de Alejandro Oliva con Decor fue la encargada de sentenciar el tablero y situar por primera vez el equipo de Juan Antonio  en la cima dorada (72,157%)

Carmen F. Prado & Bambino

La pelea por el tercer puesto fue entre los colores verde y blanco. Con varios equipos de Andalucía, la gran batalla se resumió entre Guadalquivir versus Guadiana.  En este caso, Adrián Roldán con Floyd perteneciente al equipo del río Guadalquivir, fue aquel que resolvió el podio, ya que su 69,441% situó a su equipo en la posición de bronce. (69.853) 

Team Lauro Aguilo

 Finalmente tras el computo de notas, el cuarteto madrileño de “Centro de Doma Clásica El Rocio” sumó un porcentaje del 72,157%. De Madrid a Cataluña, la segunda posición y por ende medalla de plata se la lleva “Club Esportiu Lauro Aguiló – Yin”, con una nota plateada de 70,314%. En el tercer escalón del podio, los colores verdiblancos brillan de nuevo y el equipo de FAH Guadalquivir capitaneado por Joaquín Salmerón y compuesto por Curro Ramírez Morales con Koningshoek Florian, Adrián Roldán Narváez con Floyd, Martín Aragón Martín con Sir Medano y Francisco Antonio González Szarvas con Guaro V sellaron un 69,853%.

FAH Guadalquivir

Sergio Morón continúa con su liderato

Con un ambiente muy palpitante, la tensión era latente.  A las 8:30 de la mañana dio comienzo, la segunda calificativa de este campeonato, la prueba individual de Jóvenes Jinetes. Grandes nombres encararon la línea central del cuadrilongo y cada una de las actuaciones fue mejor que la otra.  De los 37 participantes, los cinco primeros fueron los únicos en superar la famosa barrera del 70%. Todos los ojos estaban puestos en el gran duelo entre Morón y Bacariza, pero la gran protagonista de la jornada ha sido María Guerrero que ha pegado una de las grandes remontadas.

Sergio Moron con Farnham l_

El vigente campeón de España de 2021, Sergio Morón volvió a encarar la línea central del cuadrilongo de Las Cadenas. El jinete de Arnedo que lleva una temporada de ensueño volvió a demostrar el gran nivel en el que se encuentra. Con una unanimidad clara, el elenco de jueces sí que estuvo hoy en cohesión y brindó al pupilo de Lauro Aguiló un potente 74,736%, situándolo en lo más alto. Cómo ya nos tiene acostumbrados, su prueba fue limpia, destacando las transiciones ascendentes, como descendentes con gran pericia y elegancia. 

Natalia Bacariza con Romántico Ymas no fue para menos. La pupila de José Daniel Martin Dockx flotó en la pista. La delicadeza en los trancos en el trote, contrastaban con las potentes extensiones. La entrada en la segunda media pirueta al galope no fue estelar y lo jueces lo castigaron . Su nota ha sido de  72,912%

Maria Guerrero con Gustaaf-3

Maria Guerrero con Gustaaf fue la encargada de arrebatarle la tercera posición a Natalia Bacariza con su segunda montura, Dhannie Ymas (71.059). La amazona catalana pudo quitarse la espinita del primer día. Hoy la pupila de Lauro Aguiló estuvo compenetrada 100% con Gustaaf, y éste brillo en los cambios de pie, así como las medias piruetas. Su 71,471 la situó en tercera posición y por ende una remonatda considerable en el cómputo global del campeonato. Al escuchar su nota, la amazona no pudo contenerse y varias lágrimas caian  en su rostro de felicidad. El top 5 lo cierra Felipe Montoya con Douro (70.147) 

Baile considerable de posiciones en Alevines 

Fabiola Revilla a lomos de Junior ha escalado ni más ni menos que cinco posiciones respecto a la jornada anterior. En esta segunda calificativa, la amazona de Cantabria se ha situado en la posición de oro con un notable 71.613%. La tónica de remontadas no ha cesado, puesto que Arrieta Ruiz, ha ascendido una posición ocupando la segunda con un 70.710. El trio de campeones lo cierra Álvaro Lopez con un 70.677 que ha sido el jinete que ha realizado la mayor remontada de la jornada, con 16 puestos. 

Suscríbete a Lilyforado.com

Actualmente la que lidera la clasificación es Arrieta Ruiz con 142,032%, le sigue detrás Fabiola Revilla 141,452%, pero le pisa los talones en la posición de bronce Curro Ramírez con 141,420%. Las prueba final va ser de Infarto puesto que cada actuación será decisiva

Hugo Melida  valsa su camino hacia el oro. 

Con muy poco que perder y mucho que ganar, el finalista europeo fue a por todas. Hugo Melida  con Goya A  presentó una de esas pruebas que no puedes dejar de mirar. Elegancia, armonía y sobre todo precisión define perfectamente sus trancos en pista. El pupilo de Valvanera Palacios  selló su segunda victoria consecutiva dejando claro que viene a pelear por el metal dorado (78,916%%).

Hugo Melida con Goya A_

La segunda posición (78,584%) ha sido para la amazona catalana Ixone Lacunza con PIPPIN´S PLAYBOY que ha pegado una remontada estelar de 10 posiciones respecto a la jornada anterior. La pupila de Cristina Wagemans, Jeanette Vallve cierra el podio con un 78,242% destacando la mayor nota de calidad de la prueba con un 88,750%

La gran batalla que librarán los jinetes en la jornada de cierre será titánica. De momento, Hugo Melida lidera el trono (153,658%), le sigue detrás Carmen F. Prado 152,316% y cierra el podio Jeanette Vallvé (152,276%)

Alejandro Oliva y Decor, hipnotizan. 

Con un calor muy pesado y altas temperaturas, todos los amantes de la Doma Clásica no se perdieron la actuación del doble medallista de Europa, Alejandro Oliva. Encarando la línea central a las 15;48, el asfixiante calor no fue un impedimiento. El pupilo de Juan Antonio Jiménez sigue intocable a nivel nacional e internacional en España. Su Colección de triunfos ya roza lo utópico e idílico, puesto que parece imposible. Pero nunca digas nunca. Hoy Alejandro Oliva ha vuelto a demostrar porque es doble medallista. Junto a Decor ha trazado la prueba con gran unión, elegancia y sobre todo facilidad. Las batidas del piaffe han sido todo un delirio, así como la extensión al galope o los cambios de pie. Su nota final ha sido de  74,353%.

Alejandro Oliva & Decor

Sí Alejandro partió como de los primeros, su compañero y finalista europeo, Adrián Roldán con Floyd fue de los últimos. El jinete de Andalucia debutó en dicha categoría en 2020. Desde entonces concurso tras concurso ha demostrado una gran evolución y sobre todo consolidación. Hoy Adrián ha brillado y ha presentado una de sus mejores pruebas hasta la fecha. El passage ha sido muy saltado con energía, los cambios de pies amplios, cuesta arriba, y unas piruetas con los posteriores bien remetidos. Los jueces lo han premiado con una clara cohesión y otorgándole la segunda posición con 69,441%.

Adrián Roldan con Floyd-2

La gran alegría de la jornada ha sido para el jinete central de Dos Lunas, Alberto García Abelo con Estoque. Su debut en pistas como binomio se remonta al 16 de Julio de este año. El jinete gallego ha contado con unas directrices y consejos de élite puesto que ha escuchado atentamente a Juan Manuel Muñoz. Sellando una prueba limpia , tranco a tranco sin arriesgar fue enlazando la totalidad ejercicios con determinación. Su 68,824% lo sitúa en la pelea por los metales, en la tercera posición. 

Alberto García con Juan Manuel Muñoz

La cuarta posición ha recaído para Mónica Blázquez con Believe que cuenta con un punto menos que Alberto García. Dicho binimo ha presentado una gran mejora en los ejercicios de máxima reunión y los cambios pie- Mónica que cuenta con mucha experiencia en el circuito de menores, así como en el de adultos le queda una temporada más en U25

Mónica Blázquez con Believe

Mañana los Juveniles y los de U25 pelearán en las segunda calificativas, mientras que al final de la jornada ya se conocerán los campeones de España de Alevin, Infantil y Juvenil 0* . Nos espera una jornada muy muy intensa e interesante .  

Resultados

ENtradas relacionadas