Las primeras calificativas marcan la clasificación de los equipos.

0
Share
Marta Gomez- Acebo con Enjoy-2

23-09-2022 Lily Forado

En un día repleto de salidas a pistas, la segunda jornada de competición ha conllevado muchas sorpresas, desilusiones y alegrías. La actividad frenética en las dos pistas arrancó a las 8:30  de la mañana hasta las 19:20 de la tarde. En la pista Azul, se disputó la segunda parte de Juveniles y la primera calificativa de Alevines,  mientras que en la pista verde, la primera de Jovenes Jinetes y la segunda calificativa de Juvenil0*

Juveniles 1: Javier Guillén no defrauda 

La clasificación del primer asalto de Juveniles se tuvo que dividir en dos días (59 participantes). En la primera parte competieron más de 25 jinetes, mientras que ayer compitió el resto.

La vigente campeona de España de Juvenil 0*, Mireia Luz Konovalova con Royal Thunder  está de enhorabuena. A lo largo de esta temporada, la amazona se mantiene muy lineal y anteayer fue prueba de ello. Con notable 69.061% obtuvo la primera posición provisional. Posteriomente le siguió detrás Samuel Montero con su nuevo as de competición, Dolce Vitta (68.152) y cerró el podio Julia Hessel con Alixión (67,970).

Javier Guillén con Resuelto As

Hoy en la segunda parte de la prueba por equipos, las posiciones han oscilado un tanto, donde  Javier Guillén ha sido el único en poder superar a Mireia. El jinete de Zaragoza no defrauda y siempre presenta pruebas limpias con gran elegancia y gran energía en los cambios de pie. Su 69.303 % le ha permitido ganar este primer asalto de este campeonato tan competitivo. 

Alfonso Ruiz & De Yakare

Una de las actuaciones a destacar es la de Alfonso Ruiz con De  Yakare. El jinete presentó una prueba muy limpia, destacando la amplitud de las espaldas en los ejercicios a dos pistas. Con un 68.00, lo sitúa en la pelea de las primeras posiciones. 

Juveniles 0*: Claudia Pomer valsa su camino hacia el liderato.

 La amazona catalana Claudia Pomer con Hinojo  se impuso con facilidad en el primera prueba de este nivel. Hoy con su 70.935 en la segunda calificativa deja claro que viene a por todas. Así mismo, la pelea por los máximos honores no está clara, puesto que Natalia Calderón, amazona que formó parte del equipo de Infantiles en 2019, le pisa los talones, o en este caso los cascos con 70.871.

Claudia Pomer & Hinojo

El caballo es pura elegancia con una puesta en mano preciosa, y sobre todo la conjunción de caballo y amazona es muy bonita. Sí las dos pelean, no hay que dejar de mencionar al jinete de las Islas Baleares, Albert Rigo con el imponente Igor. La alzalda, el porte y sobre todo la puesta en escena de este bonimio es digna de ver. Su 70.065% lo sitúa en tercera posición y deja muy abierta la clasificación de las medallas, puesto que los tres están muy juntos y pocas son las décimas que separan uno de otro. 

Natalia Calderon y Dorado_

Los Alevines marcan ritmo

La primera calificativa de  Alevines fue la más palpitante de la tarde. A las 15:00 los jinetes más pequeños cabalgaron por el cuadrilongo para competir por los primeros puestos en la primera calificativa . Un total de 27  jinetes con gran ilusión de edad comprendida entre  9 a 12 años, demostraron su gran talento, habilidad y destreza con sus ponis, caballos etc. La campeona de la prueba ha sido la amazona vasca Aroa Arana con Fiona Royal Bk con con un potente 71.807. Le sigue detrás el andaluz, Curro Ramírez con Koningshoek Florian (71.452) y cierra el podio Arrieta Ruiz con Esferico (71.332) 

Jóvenes Jinetes: Sergio Morón gana el primera asalto. 

Desde 2018, Sergio Morón y Natalia Bacariza han estado compitiendo uno contra el otro. Ambos jinetes siempre se han pisado los talones entre ellos, sea ganando uno u el otro. Esta temporada, ambos se despiden de la categoría de Jóvenes Jinetes y lo quieren hacer a lo grande. En el primer asalto, es decir la prueba por equipos, Sergio Morón ha tomado la delantera. Con un 73.794%, el jinete de Arnedo ha realizado una prueba sin fallos, pero su compañero Farnham L se asustó en el lado corto de nuevo . No obstante, toda la parte de galope ha sido muy impresionante, presentando unos cambios de pie super cuesta arriba y saltados. 

Sergio Moron & Farnham L

Natalia Bacariza con sus dos ases de competición le ha seguido detrás. A lomos de Romántico Ymas ha volado en las extensiones de trote como de galope. El único pero de la prueba, ha sido en la primera espalda dentro, donde el caballo ha mostrado una resistencia en el contacto. La amazona corrigió rápidamente, pero eso se tradujo en pérdida de puntos. Su nota final ha sido de 72.118%.  Junto con Dhannie Ymas ha finalizado en tercera posición con un 71.667%. 

La cuarta posición ha recaído para el integrante del equipo español, Agustin García con Bounty (69.559%) y ha cerrado el top cinco Felipe Montoya con Douro (69.265) 

Natalia Bacariza con Romantico Ymas

Tanto Sergio como Natalia han sido los únicos en superar el 70% con gran facilidad. Pero hay que destacar, que el panel de jueces no ha estado unificado ni unánime. La oscilación de notas en toda la categoría ha sido un tanto exagerada. Varios puntos de diferencia entre la mayor nota como la menor. Tal es el caso de Sergio Morón con mayor nota un 77,059% y como menor 72,059. En la misma línea Natalia Bacariza con Romantico Ymas, 73.539 a 68.824% o Felipe Montoya con 71.176% a 66.912% entre otros. 

CCAA

La Lucha por los metales de CCAA es siempre una gran batalla. Tras el primer asalto de las primeras calificativas de Alevines, Juveniles 0*, Juveniles 1* y Juveniles, la de U25 va ser la determinante para la pelea por los metales. 

Actualmente , el equipo de Lauro Aguiló , Ying integrado por Sergio Morón, Carla Ugena, Julia Hessel y Maria Guerrero lideran la clasificación con un 70.314%. 

Team Lauro Aguiló

La pelea no ha acabado puesto que mañana los jinetes de U25 son los que van a rematar la faena. La segunda posición se encuentra el equipo de Juan Antonio Jiménez que con las bazas de Natalia Bacariza, Carmen F. Prado y Pablo García  no han defraudado. (69.009). Su última baza es Alejandro Oliva con Decor, donde esperan sentenciar y diferenciarse  El equipo de la Federación de Andalucía, Guadiana, se sitúa en posición de bronce.  

Resultados

NO USAR LA FOTOS SIN PERMISO DE LA AUTORA- COPYRIGHT LILY FORADO

ENtradas relacionadas