CDN3* de Las Cadenas: Triunfo de Claudio Castilla en el GP con Napoleón Candau

0
Share

CDN3* de Las Cadenas: Triunfo de Claudio Castilla en el GP con Napoleón Candau

Las Cadenas

22-04-2019  Lily Forado/ Fotografías de Lola Almeda

Este fin de semana en las inmediaciones de la Escuela de Equitación  Hípica Las Cadenas, el club madrileño ha albergado un CDN3* puntuable para la Copa ANCCE  COVAP y un territorial.

 Protagonismo de la cría española en los caballos Jóvenes. 

Como es habitual, las pruebas de caballos jóvenes son aquelllas que dan el pistoletazo de salida de todos los concursos. Referente al nivel más novel de todos, la categoría de 4 años, Guillermo García Ayala  fue el gran  vencedor  en la categoría de 4 años  con Siete de Susaeta (73.800/ 74.400)
En la siguiente categoría, y en la misma linea que en 4 años,  el protagonismo ha sido 100 de caballos P.R.E. En la preliminar de 5 años, el jinete de la Yeguada Abulense , Yeguada Arroyomonte, Alberto García  con el bello ejemplar Norteño FS se impuso en la tabla de clasificación con un 73.000- La siguiente jornada, no pudo repetir la misma hazaña ya que  Gonzalo ArNaíz con Pegaso de los Arcos le arrebató el primer puesto con un 75.100.

En 6 años, el jinete de Yeguada Centurión  firmó un doblete con Solo de Centurión con medias de 74.500 y 76,200. Con dichas Medias  Lucas Marín Garcia ya tiene todas las notas necesarias que pide ANCCE de cara a la selección para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Recordamos que dicho binomio estuvo en el Campeonato la temporada pasada representando el equipo P.R.E en la categoría de 5 años.

Como última prueba de caballos Jóvenes, Lucas Marin García   montando a Rhin de Centurión venció en la preliminar de 7 años,  con un 70.804, mientras que Marco García  a lomos de Luz FS en la  final con  un 72.000.

Adultos

En San Jorge el triunfo fue para Ana Martínez con Easy Top VCG  anotando un  69.167 , mientras que la Intermedia fue para Mónica Blázquez con su compañero inseparable Flash (68.529)  Olatx Valdueza  con Cayenne se impuso en la  Clásica 1, y Paula Lillo con Banqueto lo hizo en la Clásica 2

NAPOLEON CANDAU – Claudio Castilla ruiz


La gran prueba del concurso, el Gran Premio, supuso un duelo entre dos caballos ibéricos: el P.R.E  Napoleón Candau y  el P.S.L Dominante SV.  En la primera jornada, en el GP, el jinete olímpico, Claudio Castilla  a lomos de su compañero Napoleón Candau se subió en el primer escalón del podio con un 68.261

DOMINANTE SV – Ismael Sanchez Moreno


En la jornada de cierre, el domingo, Ismael Sánchez con Dominante Sv le arrebató el primer puesto a Claudio Castilla  y se situó en el primer puesto del Gran Premio Especial con un 68.156.
En cuanto a las pruebas  Intermedia A e Intermedia B, Maria Valvanera triunfó por partida doble a lomos De Goya A.

Menores 

Relativo a los menores,  hubo una gran protagonista. La integrante del Equipo Español de Jóvenes Jinetes, Mónica Blázquez  sigue engrandeciendo su curriculum. Este fin de semana, la amazona española ha firmado un doblete con su compañero de pistas, Hilton ganando en la prueba por equipos e individual de Jóvenes Jinetes. Así mismo se alzó con el segundo puesto en ambas jornadas montando a Believe.

HILTON – Monica Blazquez Lopez-Muñiz


Carmen F. Prado con el P.R.E Nano III, sentenció en las dos jornadas Alevines, así como U25  Karin Huskova con Florian.  En Infantiles las posiciones se intercambiaron de un día para otro. En la prueba por Equipos la ganadora fue  Sara de la Cruz con Eddie , mientras en en la Indivual fue para Nerea Lago con Diabolo.
Relativo a Juveniles 1*, Rodrigo Mora con Sir Henry mantuvo la misma linea ganadora que Mónica Blázquez.
Medallas de Copa ANCCE COVAP
Un total de 25 ejemplares P.R.E  han competido en la doble jornada de Las Cadenas.

  • 4 años : Siete de Susaeta montado por Guillermo Garcia Ayala
  • 5 años: Pegaso de los Arcos montado por Arnaiz Kanthak
  • 6 años: Solo de Centurión  montado por Lucas Marin García
  • 7 años: Luz FS bajo las riendas de Marco García
  • San Jorge: Soriano MG IV  montado por Claudio Castilla
  • Gran Premio: Napoleon Candau montado por Claudio Castilla
  • Alevines: Nano III montado por Carmen F.Prado.
  • Jóvenes Jinetes: Caprichoso ER  con Marta Suárez
  • Juveniles 0*: Regate Azores  bajo la monta de Nerea Gómez
  • Juveniles: Olcazo Cen montado por Candela Aalvik
  • Infantiles: Diabolo montado por Nerea Lago

RESULTADOS 

ENtradas relacionadas